Si os dais cuenta, todos o casi todos los que aquí hablamos tenemos un denominador común y es que en mayor o menor medida, escuchamos música.. a veces con nuestro shijos, a veces ellos por un lado y nosotros por otro.. Pero lo que sí hemos despertado en "casi" todos ellos es la curiosidad por la música.
Os puede parecer raro, pero hay muchas muchas casas donde la música sale por la Tv y lo que pongan en ese momento.. y nada más. He visto en casas de amigos o familiares, donde la musica brilla por su ausencia.. y claro, así no esperes que tu hijo salgo con algún tipo de gusto musical fuera de lo "normal" consumido por las masas.. si acaso.
Al que más o el que menos, nuestros hijos han crecido en un entorno musical.. algunos con guitarras, otros con panderetas, otros solo los viejos vinilos de papa.. pero todos en nuestras casas oimos música y nos ven disfrutar con ella, y creo que ahí sí les estamos enseñando a todos algo y es a disfrutar con lo que esuchen.
Puede que nos guste, o puede que no.. podemos adaptarnos a sus gustos o dejarlos crecer solos (ese ya depende de cada padre) pero sí que les podemos enseñar a disfrutar la musica, apreciarla y tener curiosidad por ella..
Al menos ese es mi reto.. que disfruten con la música en general y la suya en particular.. Que es igual a la mia? genial, disfrutaremos juntos.. que no? pues investigaré yo y quizás acabe yo disfrutando con su musica, pero juntos..