¿Vuestros hijos escuchan rock?

rockpile
#25 por rockpile el 13/06/2019
Yo procuro que mis crias escuchen buena música, según mi criterio que crea esta lo suficiente cultivado y definido, después de más de 35 años coleccionando discos. Me aterra la mierda que se hace ahora. Así que me esfuerzo en que escuchen cosas como NRBQ, Beatles, Animals, Teenage Fan Club, Cotton mather, JD Mac Pherson, Nick Lowe, Moby Grape, los Dillard's y un gigantesco etc.

Si la radio y los medios de comunicación están acabados yo no puedo dejarlas sumidas en un pozo de ignorancia. Es mi responsabilidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rockpile
#26 por rockpile el 13/06/2019
Y lo más gracioso es que son ellas las que me piden esta música en el coche... Se pelean porque les ponga su tema favorito de Hi Risers o cosas así.

El rap y todo ese rollo, las va a llegar de todas formas por todos lados. Luego que elijan...
Subir
Andro
#27 por Andro el 13/06/2019
#24 Pero ese ya es otro problema y es el estancamiento que muchos de nosotros vams adquiriendo. Terminamos escuchando en bucle lo mismo y no buscamos cosas nuevas..
jajaja

Coincido con Mixka en que hay mucho mundo rock aún por detrás.. lo que pasa que antes se veía mucho más de lo que se ve ahora. Antes el heavy lo era siempre vistiendo de negro, y el pijo vestía como los hombres G, gersey al cuello..

Ahora el pijo es heavy escuchando rock y el coletas perroflautas es pijo jajajajajajaja... (sin acritud política ninguna pero me quedo bonito jajajaja..)

Ahora se nota menos, se ve menos en la calle, y muchísimo menos en la tv, radio etc.. y parece estar oculto, pero sigo pensando que el rock no está muerto sino oculto..
Subir
Andro
#28 por Andro el 13/06/2019
rockpile escribió:
El rap y todo ese rollo
El rap no es malo (Linking Park por ejemplo..).. lo malo es el Trap.. que a veces nos confundimos jajajajaja..

Pero tienes razon en general y estoy contigo en la lucha.. :okis:
Subir
mixka
#29 por mixka el 13/06/2019
#27 ahí está la clave, las guitarras se venden y los videos se ven, alguien tiene que ser el que hace eso :disimulo:
Subir
rockpile
#30 por rockpile el 13/06/2019
Todo estilo y todo músico es muy respetable pero la guitarra como instrumento a mi modo de ver, tiene más que ver con el rock, pop, folk, blues, R&B, R&R, etcetc.

Cada año que pasa flipo con las cosas que desconocía y reduzco el espectro de estilos porque dinero y tiempo me limitan. No podemos perder el tiempo escuchando lo mismo, las mismas canciones con las mismas bases y todo ese rollo que es paupérrimo en esencia. Que poco tiene que ofrecer, melódica y armonicamente. Y no me hagáis hablar de su profundo mensaje...
Subir
WashBurn
#31 por WashBurn el 13/06/2019
Cómo "chaval" de menos de 30 años, vengo a caldear un poquito el ambiente.

Mi padre no me ponía rock duro, él escucha a grupos como El último de la fila, Miguel Ríos, Triana y demás. Lo que me pasó es que acabé cansado de todo lo que él escuchaba porque me estaba dando todo el santo día la tabarra con su musiquita. Y tardé años en volver a escuchar algo de lo que solía ponerme cuando yo era un crío, del asquete que le cogí.

Así que dejad que vuestros hijos escuchen lo que quieran, porque dándoles la brasa lo único que conseguís es que le terminen cogiendo tirria.

Yo con 12-15 años escuchaba al Eminem, y no fue hasta los 18 que me compré la primera guitarra y empecé a escuchar rock.
Subir
3
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 13/06/2019
#29 Recuerdo que hace como cosa de tres meses en un festibalillo en el que tocábamos 3 bandas, ya estaba la siguiente banda en el escenario y yo en la barra tras haber terminado nosotros, escuche a unas chicas de unos 20 años: "¿tu habías escuchado esto del blues antes?", contesto la otra "Yo no, pero mola".

Joer me sorprendió mucho, con mas de 20 años nunca habían escuchado ese tipo de música.
Subir
1
soutebare
#33 por soutebare el 13/06/2019
Andro escribió:
#12 Jajajaja La Zowi.. total te fuiste a algo suave jajaja.. yo la busque cuando salió en La Resistencia, pero desde esa y algun otro, me dije de no volver abuscar toda la mierda que sale en ese programa (por ejemplo).


Pues la entrevista a Dream Theater es lo mejor que he visto en La Resistencia. Divertidísima.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 13/06/2019
#31 Pues puede que tengas razón, yo desde luego no les digo lo que tienen que escuchar, pero claro, tampoco tiene que gustarme a mi.
Subir
1
Andro
#35 por Andro el 13/06/2019
#30 Dentro del Rap (entendido en general, porque dentro hay muchos estilos y tal, como en el rock), hay grandes grupos que mezclan Cantante/Cantantes de Rap, con musicos Rock y suenan de lujo, como Limp Bizkit o Linkin Park, dos que se me vienen a la cabeza ahora aunque hay muchos más..

No cabe duda que pensar en guitarra, es pensar en rock o algunos de los que comentas, pero hay alguno más, aunque no nos termine de encajar (a mí me pasa también con algun otro estilo..)

El tema es el deterioro musical que tantas veces hemos comentado en este foro, y el legado que les queda a nuestros hijos.. pero sigo pensando que aunque no se vea, hay mucho rock aún viviendo en las nuevas generaciones..
Subir
Andro
#36 por Andro el 13/06/2019
#33 Joder, pero a esos no tuve que buscarlos.. ya los conocía jajajaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo