¿Vuestros hijos escuchan rock?

Perrygoround
#109 por Perrygoround el 20/06/2019
Me parece muy curiosa esa actitud de "este estilo de música sólo lo escucha gente de tal generación y una vez pasada esa generación nadie más la escuchará".
No sé, yo sigo leyendo libros que se escribieron hace 100, 200, o 300 años (o más). La música de compositores del siglo XVIII sigue siendo relevante hoy en día. En los teatros siguen representándose obras escritas en el siglo XVI.... bueno, a ver, la gente sigue leyendo y representando obras clásicas de autores griegos o latinos de hace más de 2.000 años.
Sí, vale, no son eventos "de moda", pero siguen siendo parte del ADN cultural de nuestra especie y nuestra civilización.
Con la música Rock, Havy Metal, etc... pasará igual. Los grandes temas clásicos siempre acabarán llegando a los oídos de quien sepa apreciarlos, y mientras sigan pudiéndose escuchar en algún lado, habrá un oyente que sepa apreciarlos y los disfrutará como nosotros en nuestro momento.
Luego las modas ¿A quien le preocupan? aquí estamos hablando de pasar el test del tiempo, que es justo lo opuesto a las modas.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
A.
#110 por A. el 20/06/2019
Aunque cualquiera puede usar Spotify, ésta es una aplicación con más adeptos entre los jóvenes, no creo que haya duda de eso. Pues bien:

- Greta van Fleet, que son los nuevos: 2.5 millones de oyentes al mes.
- Marvin Gaye, que no es precisamente el nuevo ídolo de la juventud: DIEZ millones.
- Led Zeppelin: 12 millones.
- Deep Purple: 7.
- Van Halen: 8.
- AC/DC: 16.
- RHCP: 17.
- CCR: 11.
- Janis Joplin: 3.

Podría seguir poniendo, pero esos son los que se me han ocurrido de manera aleatoria. Además hay que tener en cuenta que no todo el mundo utiliza Spotify, así que esa cifra sólo es una parte, una parte grande, sí, pero no la totalidad. Así que parece que hay bastantes hijos que sí escuchan rock, derivados y géneros cercanos.

Paganini tiene 5 veces menos oyentes que Greta, y seguro que aún así hay violinistas que viven de interpretar sus obras.
Subir
Gat-o
#111 por Gat-o el 20/06/2019
#99 #100 Ya lo dijo Mixka, en el Norte el rock esta vivo! Es mas allá del Muro :meparto:

Y no digáis muy fuerte la de "por lo menos no escuchan regueton" que como lo lean, se hinchan a escucharlo solo por joder. Bendita adolescencia :jajajaja:
Subir
mixka
#112 por mixka el 20/06/2019
Hoy venía hacia el trabajo escuchando FALL OUT BOY, que bueno, no es un grupo que me chifle pero me ha dado por ahi jeje. y luego PANIC! AT THE DISCO, en mi opinión, un grupazo con grandísimas canciones a sus espaldas.

(Porcierto, no soy ningún adolescente ee ojala! jejejej pero me gusta estar al día y sigo descubriendo grupos y enganchandome a algunos)

Acabo de ver que los dos tienen videos en youtube de 243M, 224M, 271M, 209M, etc osea, muuuchos millones de visualizaciones.

Estos PANIC ... acaban de hacer una gira mundial, llenando un pedazo estadio (o algo similar) dos días seguidos en Londres por ejemplo, vamos, que casi era imposible encontrar entradas en toda la gira (lo digo porque lo intenté).

A lo que voy es que a lo mejor no será tan tan como en los 80, pero también no será un poco que lo pasado siempre se recuerda como si hubiera sido algo más de lo que fue?

Digo eee, es una reflexión que me ha surgido.

Lo que está claro es que las cifras demuestran que el rock sigue bien vivo.
Subir
Paco
#113 por Paco el 20/06/2019
#110 Si ves lo que se escucha Drake o Justin Bieber son otras cifras...

Drake: 1300 millones
Rihanna: 570 millones
Justin Bieber: 1200 millones

Para decir la verdad los datos que yo veo para los tuyos es:
Led Zeppelin: 300 millones
Greta Van Fleet: 50 millones
RHCP: 400 millones

Parece RHCP los que vas se escuchan en este grupo, igualarían a Miley Cyrus por poner un ejemplo.

Y hay bastante gente que no conozco de nada y que superan los 1000 millones de visitas por mes. Y no los conozco de nada porque básicamente me hago mayor y estoy desconectado de lo que escuchan los jóvenes masivamente estos días, que es lo que manda la verdad.
Subir
A.
#114 por A. el 20/06/2019
#113 A ver, es evidente que esos que nombras y otros tienen muchos más seguidores, pero a lo que quiero llegar es que sigue habiendo millones de jóvenes aficionados al rock y que aunque sean muchos menos, el género seguirá. Y por eso he puesto el ejemplo de Paganini, que siendo un violinista neorromántico sigue siendo escuchado y sigue habiendo violinistas llenando teatros para intepretar sus obras.

Lo que pasa es que si un grupo de rock ya no llena un estadio parece que es porque el rock se muere. ¿Acaso no llevan décadas "muertos" el jazz o el blues, y sigue habiendo conciertos en clubs, jams...? Sin ir más lejos, en mi ciudad, que no es precisamente una de las principales de España, hay dos pubs o como se les quiera llamar dedicados al jazz. Por otra parte, hay dos salas de conciertos y otra con la que hubo problemas legales pero seguro que vuelve a abrir, además de un bar/club social donde hay conciertos casi a diario y otros 2-3 que han cambiado de dueños pero donde también había conciertos todas las semanas. Pero claro, como son clubs pequeños y no Wembley, parece que eso no cuenta. :no_lo_se:
Subir
1
Paco
#115 por Paco el 20/06/2019
A. escribió:
aunque sean muchos menos, el género seguirá.


En eso estoy de acuerdo. El Rock no va a morir como tal. En eso estamos todos más o menos de acuerdo. Bueno, tampoco el rock era el nº1 en los 80s tampoco.
Pero existe un declive, parece claro, los jóvenes masivamente buscan otras cosas, por lo que sea, quizá se han cansado de los mismos sonidos, quieren algo nuevo, más joven, algo más rebelde etc. Pero el rock va a seguir ahí como un estilo más, por eso no hay que preocuparse ;)

Por cierto acerca de una de las cosas que he comentado, que el rock ya no es "rebelde". ¿Qué opinas? ¿Han amaestrado a los grupos de rock? ¿Eran muy bestias hace 30 o 40 años y ahora ya son todos muy profesionales? Yo lo veo un poco así y creo que eso cuenta mucho.
Subir
Krui
#116 por Krui el 20/06/2019
Echando un ojo por encima del hilo, se ve que al estar más involucrados con la música, escuchar y hacer escuchar a menudo música de cierta "calidad", el personal de éste foro en general inculca buenas maneras a la prole... siempre queda algo!

El mayor mío de 12 escuchó mucha clásica desde su más temprano origen ("en la tripa como se suele decir"), jazz etc... con 4 años ya quería ser percusionista y sigue en ello. Y ese sentimiento ha salido de él, hasta el punto de que es él quien me ha convertido a mí a desear aprender a tocar.
Más tarde le hice escuchar mucho Rock del de siempre...(sobre todo a los Stones). Lo cierto es que sus pendrives de música son sorprendentes, variados y muy buenos. Ante el reguetón, hace el gesto de vomitar...

Mucho RockandRoll se escucha ahora en casa y eso es lo que pide el pequeño de 5 (con el que no prestamos la atención debida, es lo que tiene ser el segundo). Pero a esas edades ya se sabe... va por temporadas...
Subir
1
cristobalpon
#117 por cristobalpon el 21/06/2019
Paco escribió:
Por cierto acerca de una de las cosas que he comentado, que el rock ya no es "rebelde". ¿Qué opinas? ¿Han amaestrado a los grupos de rock? ¿Eran muy bestias hace 30 o 40 años y ahora ya son todos muy profesionales? Yo lo veo un poco así y creo que eso cuenta mucho.


Totalmente de acuerdo. Y no sólo los grupos. Creo que esta web en general es buena muestra de ello. Creo que quizá tenga que ver con el mercantilismo, el rock se ha convertido antes que nada en un producto a vender en sus múltiples facetas (instrumentos, conciertos, webs, canales de youtube...) y que tanto los pioneros como sus primeras audiencias hemos ido alcanzado con la edad un "stablishment" en el que quizá ya no interesa "derribar" demasiado las cosas. Si aceptamos que el rock se basa en un mensaje de tintes sociales se podría afirmar que los rockeros nos hemos quedado sin nada convincente que comunicar.
Subir
manuel
#118 por manuel el 21/06/2019
Hijas no tengo, pero mis vecinas de al lado escuchan regueton, el de abajo electropop, los del edificio de enfrente electronica de baile.

Ahi es ná
Subir
Paco
#119 por Paco el 21/06/2019
#118 Ánimo
Subir
duhini
#120 por duhini el 21/06/2019
#118 uff lo siento compañero, afortunadamente ya hay cascos con cancelación de ruido :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo