He perdido las ganas de tocar y creo que voy a dejarlo

bascon94
#49 por bascon94 el 13/10/2020
Yo llevo 2 años tocando y no soy nadie para dar lecciones pero lo que me motiva día a día es aprender y mejorar.
Recuerdo la primera piedra que me encontré en este camino que era saber poner los acordes básicos rápidos sin mirar( me pagaba 20 segundos para poner un RE, etc. Luego la siguiente piedra fue cambiar de un acorde a otro rápido sin pausas de por medio. Luego vino el FA y el SI. Estuve como un año sin sacar el FA hasta que con la guitarra acústica me empezó a salir. A día de hoy eso lo tengo mas que dominado y la piedra que tengo delante y que me esta motivando para saltarla es aprenderme los intervalos, notas en el mástil etc. Soy antiescalas, creo que si entiendes como funciona la armonía no necesitas aprenderte 30 escalas.

También decir que mi principal fuente de motivación es aprenderme las canciones de los grupos que me gustan e intentar entender porque toca estos acordes (progresiones) porque toca en esa escala, etc. Pero, igual que al principio ponía un RE porque si, a día de hoy ya entiendo porque un acorde se forma con x notas, etc.

Es un proceso bonito y largo, creo que si dices "se tocar la guitarra" caes en tu propia ignorancia. Nunca debemos aprender a tocar un instrumento, siempre debemos estar aprendiendo cosas nuevas.

Un saludo y ánimo
PD: Yo ya me estoy empezando a grabar para hacer covers, etc (parece que no pero motiva) y además tengo en instagram un destacado al que voy subiendo vídeos y lo comparo con el primero que subí hace 2 años y me felicito a mi mismo por el trabajo logrado y todo de manera autodidacta)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dano_G
#50 por Dano_G el 19/01/2021
La cabezonería para mí es una virtud que me hace seguir adelante con la guitarra la cual me aporta desahogo y relajación. Y no toco baladas apenas :)

Dejar un instrumento musical a mi juicio y para mí es un error. Se puede percibir las sensaciones desde tantos puntos distintos que es super versátil para el bien estar de las personas.

Si otro lo hace, por que tú no puedes?

Un de los problemas es que nos infravaloramos nosotros mismos y no lo deberíamos hacer
Subir
-rich-
#51 por -rich- el 19/01/2021
A mi, lo que me parece fascinante de éste tipo de hilos, es que cuando a mí se me va la inspiración... Simplemente dejo de tocar...

De hecho, entrar a éste foro me sirve de puente entre periodos de receso.

Así regreso con nuevas motivaciones... O por lo menos me sigo sintiendo integrado en el mundillo. :brindis:

No se me ocurriría abrir un hilo cada que se va la musa... Tendríamos hilos míos cada 3 semanas :oops2:
Subir
1
Westone
#52 por Westone el 20/01/2021
Todos hemos pasado por esos baches, aburridos de pentatonica, punteos imposibles, quintas y puertas sin abrir durante años, pero de vez en cuando coges la guitarra y te encuentras a ti mismo cuando menos te lo esperas y eso te hace sentir bien.
A mi me ha ido bien apuntarme a clases de uno que controla mucho y hasta he tenido que bajar algún escalón para pillar más base y ahora voy subiendo con otra perspectiva..... es aburrido alguna vez pero anima porque noto la mejora.
Animo..... a ver si ahora te va a dar por el fagot :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo