He perdido las ganas de tocar y creo que voy a dejarlo

josep_cla
#37 por josep_cla el 19/08/2020
Si no te apetece tocar, no toques. No hay que dejarse nada.

Yo hace 15 años que no monto en bici, pero no lo he dejado.

Cuando te apetezca tocas y cuando no no.
Subir
Julio Pita DL Vega
#38 por Julio Pita DL Vega el 22/08/2020
Puede ser que te exijas demasiado??

Yo soy neófito con la guitarra pero con la batería... a mi me funciona analizar el tema, despacio... y luego empezar a hacerlo BIEN a un tempo bajito e ir subiendo poco a poco... te sorprenderás enseguida.
Subir
Manu
#39 por Manu el 22/08/2020
Yo te entiendo perfectamente ,me veo reflejado , llevo 22 años tocando (aunque lo dejé durante casi 10 años) y siento que estoy atascado desde hace un año y lo peor: no estoy motivado , toco un par de horas al día pero siento que lo hago como si fuese un robot ,no sé explicarlo. De todos modos soy un guitarrista mediocre y me he dado cuenta de que la técnica no sirve de nada si no le pones pasión,hace años era técnicamente peor guitarrista pero tocaba con el corazón y me hacía ilusión componer cosas o sacar solos ,creo que es la edad porque tengo 41 ya.

Lo curioso es que ahora disfruto más reparando guitarras,haciendo pedales , probando válvulas ...etc que tocando :suicidio:
Subir
3
Eguzkilore
#40 por Eguzkilore el 22/08/2020
No lo hagas. La guitarra es el medio pero lo importante es la música. Descubriendo lo que puedes crear y con las herramientas adecuadas, el camino es mucho más ameno.


Tienes que tener en cuenta que el tiempo que los humanos necesitamos para ser expertos en algo es de 10000 horas. Si divides eso en 2 horas al día verás que son 5000 días (13,65 años practicando 2 horas al día) así que paciencia.

Pregúntaselo a los Beatles que tocaron 8 horas al día durante 5 años en un pub de Alemania antes de triunfar en England. Esto es así, necesitamos tiempo para aprender, si eres disciplinado lo consigues fijo que lo consigues. Esa es la buena noticia.


Espero ayudarte a que no lo dejes, Mira este video espero que te anime.

https://www.youtube.com/watch?v=M8biueD_0r4&t=683s
Subir
Círculodequintas
#41 por Círculodequintas el 22/08/2020
Si tocar es tu trabajo, puede ser un problema. Si es un hobby, no hay razón para romperse la cabeza. Hasta te puedes hacer bajista. Son escasos y eso de no se les quiere, es una leyenda urbana.

:brindis:
Subir
Julio Pita DL Vega
#42 por Julio Pita DL Vega el 22/08/2020
#39 joder... 2horas al día es mucho no?? De verdad que no lo notas?

Yo creo que nos exigimos mucho
Subir
Manu
#43 por Manu el 22/08/2020
#42
No noto mejoría ,desde hace un año estoy totalmente estancado, de hecho desde que empecé a ponerme en serio con las escalas y los ejercicios de estiramientos y demás si que noto que mejoré técnicamente porque toco más limpio ,pero no noto resultado en la práctica porque perdí creatividad, me limito a unir links que tengo machacados y lo hago de forma mecánica y repetitiva.Hay días que estoy improvisando sobre un backing Track y tengo que dejarlo porque me entra sueño, con eso ya te lo digo todo.

Yo estoy pensando en dejarlo una temporada a ver si vuelvo con más ganas ,ahora estoy más interesado en frikear con pedales y amplis que en la propia guitarra.Quizás sea una fase.
Subir
peregil
#44 por peregil el 23/08/2020
yo hace 25 años dejé de tocar con mis colegas del grupo y pasé a tocar la guitarra muy esporádicamente pero ahora, cuando cojo la guitarra lo hago sin pretensiones. Soy un paquete, un muñón, pero me lo paso pipa tocando y componiendo cosas que nadie escuchará nunca.Y cuando me canso un poco lo dejo. Hace tiempo que dejé de aspirar a ser un guitar hero. No necesito mejorar, solo disfrutar. De todas formas, también te diré que sin pretensiones creo que sigo avanzando más que cuando quería ser el Metal Master...
Subir
2
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 23/08/2020
Por esta fase pasamos todos
Yo sería fiel a lo que te está pidiendo el cuerpo, que es no tocar. Si lo que te piden las tripas es otra cosa, el cuerpo y la intuición son sabios, algo hay ahí que te impide tocar.
Entonces párate, siéntete, pasea, pasa tiempo solo, enfréntate con el aburrimiento, seguramente así podrás ver que debajo de esa actitud haya algo más profundo, algo relacionado con la ansiedad y una insatisfacción generalizada. O quizá te des cuenta que simplemente la guitarra no es lo tuyo y que hay cosas que te gustan más
Subir
futurama
#46 por futurama el 23/08/2020
Tómatelo con filosofía, todos hemos pasado por fases así, muchos ánimos!!
Subir
Manu
#47 por Manu el 23/08/2020
#45
Es muy sabio eso que dices Polilla
Subir
Oceannn
#48 por Oceannn el 13/10/2020
Muchas gracias por las respuestas. Algunas, las que profundizan en el lado psicológico del asunto, son especialmente razonables y acertadas.

A día de hoy le estoy dedicando tiempo a otro hobby (simuladores de vuelo) y el otro día desempolvé un ampli pequeñin que tengo para tocar algunos licks de blues, no descarto volver a tocar con esa motivación simple: tocar fraseos sobre una base, al fin y al cabo el sonido de la guitarra saturado, los bendings, etc.... es algo que nos gusta y llevamos en la piel todos los que amamos la guitarra como instrumento, aunque no toquemos amenudo.

Un afectuoso saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo