He perdido las ganas de tocar y creo que voy a dejarlo

yellow dog
#13 por yellow dog el 21/05/2014
ramonpolispan escribió:
Una buena señal es que estás pidiendo ayuda, así que parece que te importa el asunto, pero plantéate si pides ayuda porque amas la guitarra o porque te frustra tener que abandonar algo a lo que le has dedicado esfuerzo.


Muy buena alternativa todo el post, es una buena sugerencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 21/05/2014
Bueno yo quería decir algo, contar la de veces que me he sentido frustrado desde que empecé en este mundillo. Tengo 46 casi 47 a~os y empecé a aprender a los 10. No soy músico profesional. Soy un aficionado que toca de oído, practicamente autodidacta al que los articulos de teoría musical y las lecciones del foro le dan reparo por no decir miedo... He tocado en bandas amateurs y alguna semiprofesional. Ahora compongo música en casa. También he disfrutado como un enano y la experiencias vividas con amigos ,colegas y conocidos no tienen precio para mí. ¿ Cuál es entonces el problema ?, ¿ No saber tocar como Satriani, Vai, Lukater, y demás virtuosos ? ...
Yo creo que esa gente toca muy bien porque aparte de nacer con un don, son personas que trabajan con lo que yo uso para evadirme, relajarme, sentirme realizado, hacer algo que no sean las 8 horas de trabajo robotizado de almacén que tengo que hacer para mantener a mi familia. Disponen de material de calidad y practican con la guitarra quizás, las mismas horas que yo empleo en doblar pantalones... Me gusta oir su música pero no aspiro a ser como ellos porque soy realista.Eso no quiere decir que intente aprender de lo que les escucho. Otra cosa es que desgraciadamente el mundillo este está lleno cada vez más de gente que apenas consigue algo de destreza van por ahí frustrando al personal y usando sus conocimientos para batirse en duelo constantemente. Me aburren solemnemente cuando me los tropiezo. Yo toco para comunicarme y aprender tanto de los que saben más que yo, como de los que saben menos. De todos se aprende.
Bueno no quiero comerte mas la cabeza con mis impresiones. Las he dejado ahá por si te sirven para ayudarte a tomar una decisión. Sea la que sea estás en tu derecho. Aficiones hay muchas, se trata de descubrir si te gustan o no. lo demás es tiempo, paciencia y práctica. El compa~ero Ramónpolispan te ha dise~ado una buena manera de descubrir si debes dejarla guitarra o no. Prueba, la decisión es tuya. ánimo y suerte ;)
Subir
2
savernake
#15 por savernake el 21/05/2014
#14 #12 Estoy de acuerdo con los dos, quiza un poco mas con guarapo. La cosa es un intermedio entre el esfuerzo que estamos y lo que valoramos el resultado obtenido.

Si nos apetece pasar tardes y tardes practicando escalas y ejercicios para tocar un tema de Malmsteen, pues por que no? Si nos compensa las tardes que hemos pasao para tocar ese tema, o acercarse al menos, pues fantastico. Que no, pues tampoco pasa absolutamente nada.

Lo que si que recomiendo, es intentar disciplinarse un poco. No hay que encerrarse dia y noche con la guitarrita, pero marcarnos ciertas rutinas nos va a venir muy bien. Al final es como ir al gimnasio, o te marcas cierta rutina y te 'obligas' a ir, o nada. Si aun viendo que la cosa mejora y que 'tienes mas musculo' pero aun asi no te gusta, dejalo.

Mi opinion es que dejarlo por la frustracion de no aprender al final te hara sentirte peor. Prueba a seguir algun metodo de guitarra o apuntarte a clases; a lo mejor cambiando tu forma de aprender empiezas a acelerar un poco el proceso.
Subir
skafoy
#16 por skafoy el 21/05/2014
Es curioso la verdad porque ami me pasa lo mismo pero pensando digo: voy a dejar de tocar porque no tengo tiempo y aparte hay días que no hay tu tia. La cuestión que estoy una semana sin tocar y todo lo que no e tocado en esa semana lo toco en un finde jajaj asi vuelta a empezar es como un circulo vicioso, pero conociendo a uno mismo puedes sacarle bastante partido a parte toco mucho mas a gusto y avanzo mas que si tocaría a desgana todos los dias. La mayoría de las veces esto se debe por el cansancio acumulado durante el dia. Pero atención que yo solo expongo mi problema.

en definitiva yo me lo pensaría, pero la música nunca se deja por mucho que digamos, estoy hasta los mismisimos C.....

no merece la pena darle tantas vueltas vive el dia a dia.

un saludo!!!
Subir
savernake
#17 por savernake el 22/05/2014
skafoy escribió:

Es curioso la verdad porque ami me pasa lo mismo pero pensando digo: voy a dejar de tocar porque no tengo tiempo y aparte hay días que no hay tu tia. La cuestión que estoy una semana sin tocar y todo lo que no e tocado en esa semana lo toco en un finde jajaj asi vuelta a empezar es como un circulo vicioso, pero conociendo a uno mismo puedes sacarle bastante partido a parte toco mucho mas a gusto y avanzo mas que si tocaría a desgana todos los dias. La mayoría de las veces esto se debe por el cansancio acumulado durante el dia. Pero atención que yo solo expongo mi problema.


Si es que al final es lo que decia guarapo; esto es un hobby para los que no vivimos de ello. Si nos sienta bien tocar, tocamos cuando nos sale del bolo :D.

Ojo, tocando solos eee. No jodais si estais en un grupo, que si no es como dejar tiraos a los colegas (pero sin el como XD).
Subir
thundersteel
#18 por thundersteel el 07/06/2014
Muchas gracias a todos los que han respondido, he intentado no tocar un día y me ha resultado imposible, tengo que tocar aunque sea un minuto o dos, así que de deshacerme del equipo nanay. Tendré que buscar mi estilo que me guste o incluso comprar equipo nuevo, que a lo mejor así me sube la inspiración :D
Subir
1
oonabe
#19 por oonabe el 07/06/2014
Tocar la guitarra no es como hacerse piloto de formula 1, no hay ninguna necesidad de correr ni de mejorar para llegar el primero a ningún sitio, así que sigo sin entender la manía de desmotivarse por no "mejorar".

Lo que si me parece mas preocupante que digas es que no disfrutas tocando, y la pregunta es si realmente no disfrutas o tu obsesión por mejorar es la que impide que lo hagas. Relajate y enfocalo de otra manera, que tu máxima no sea avanzar sino pasarlo bien, tocando lo que puedas y si lo haces así mejoraras sin darte ni cuenta. Sobretodo porque te concentrarás en lo que realmente quieres tocar para pasarlo bien.

No todos los grandes guitarristas dominan todas y cada una de las técnicas de este instrumento, de hecho algunos abusan de dos o tres pero les sacan su mejor partido, y lo que es mas importante, la mayoría de los que disfrutamos de la guitarra no somos grandes guitarristas ni mucho menos.
Subir
Perrygoround
#20 por Perrygoround el 07/06/2014
Este blog (está en inglés) a mí me quedó bastante grabado. Básicamente dice que para un guitarrista aficcionado, ser feliz con lo que tocas es un objetivo tan válido como el de ser un intñerprete excelente:
http://www.guitarworld.com/gas-man-joy-being-hack-guitarist

Tomarse un descanso de las piezas que son "difíciles" de tocar y centrarse un poco en las cosas que son "divertidas" de tocar. Pasarlo bien tocando. Al fin y al cabo es por lo que nos metimos en esto los que nos lo tomamos sólo como un hobby. Pasar un rato divertido, olvidarte de los problemas del mundo real y estar un poco más satisfechos con nosotros mismos usando la música como un medio, no como un fin.
Subir
buzz Baneado
#21 por buzz el 08/06/2014
Cuando empecé a tocar la guitarra, no me resultaba difícil aprender. Venía de formación clásica, ya sabes. El caso es que había grupos que me gustaban, como Metallica época ".. And Justice.." y cosas así, y no tenía ninguna dificultad con estos, Megadeth, etc.. pero una vez me aprendía las canciones no sentía nada. En esa época empezaron con el rollo de los Vai y los Satriani, y parecía que eras tonto si no lo podías tocar, pero ya me había dado cuenta que ese no era mi rollo. No le sacaba nada a aquel asunto. Escuchaba muchísima música y cada día iba descubriendo cosas en apariencia más sencillas, pero para mi con más sentido, y de pronto me había conectado a una manera de tocar totalmente diferente a como empecé, encontré mi humilde y particular camino. Para hacer una gran canción, lo único que necesitas son 4 acordes, una buena melodía, y ya está básicamente. En absoluto necesitas ser un guitarrista increíble para disfrutar de la música, ni mucho menos para ser buen compositor. Supongo que necesitas madurar algunos conceptos y tener claro hacia dónde te diriges, así que necesitas darte tiempo.
Sobre todo, escucha toda la música que puedas, si no lo haces ya. Escuchando se aprende una barbaridad y se encuentran motivaciones cada día.
Subir
sinner
#22 por sinner el 08/06/2014
#21
Sabio consejo, expande tu espectro musical a otros géneros, por sencillo y repetitivo que parezca, te hará crecer musicalmente y enriquecerás tu vocabulario para no repetir siempre viejos licks, que por muy bien que suenen, acaban cansando tus oídos hasta dejar de estimular tu ánimo.
Date un respiro si lo necesitas y cuando te veas con ganas (o necesidad en mi caso) vuelve a por ello lleno de ganas de disfrutar y cosas que descubrir.
Un saludo :brindis:
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 08/06/2014
Hoy me sorprendí a mi mismo :rolleyes: diciéndole a mi mujer que me gustaba un tema de Mobby porque su estilo de música electrónica me ayuda cuando quiero componer con la guitarra algo, como diría, ambiental, crear una atmósfera especial,... Parecería que por esto que digo: 1) Soy un músico profesional, virtuoso y único :virtuoso: . 2) Que soy un re-la-mi-do que se está haciendo el interesante... :tomatazos:
Ni lo uno ni lo otro. Como músico aficionado sé que soy más bien mediocre. Tengo muchas ideas en la cabeza y la mayoría de las veces, mi técnica en los dedos se queda corta para expresar lo que quiero, musicalmente hablando :oops: . Pero escucho toda la música que puedo. Aunque lo que me gusta es el Metal y otros géneros anteriores al mismo, me sorprendo escuchando blues, flamenco, y cosas de tecno también cuando tengo un dia en que mis neuronas se sienten tolerantes jajaja. :risa:
Creo que te han dado un buen consejo más arriba :ok: . Mira yo llevo con la guitarra la tira de a~os. Hace poco me tropecé con un pive 10 a~os más joven que yo, que con su guitarra de siete cuerdas, hacía unos riffs bestiales a lo Death Metal que al yo tratar de seguir y practicarlos en casa me dejaron una tendinitis de mu~eca que desde entonces me siento un mu~ón. :( Eso hasta que me pongo a tocar sobre las bases que me he creado y veo que algo de esto sé :psst: . Total que las comparaciones son odiosas y que el artista nunca está deacuerdo al 100% con lo que hace. Pero no por eso abandona :nono: .
Subir
eligius1976
#24 por eligius1976 el 08/06/2014
Comparto todas y cada una de las respuestas de los compañeros...llevo poco mas de un año en el foro. Por cuestiones personales y profesionales deje de tocar en el grupo de toda la vida, y luego tocar solo en casa me fué llevando a la desmotivación y el estancamiento. No pasó ni un año y me vendi todo el equipo, excepto mi guitarra electrica por el valor sentimental que tenia... Esto seria sobre el 2002. Que ocurrió entonces, pues que como siempre se me pone la piel de gallina escuchando a SRV, Page, Clapton, Gilmour y un largo etcetera, cada año iba sacando la guitarra del estuche para revisarla y tocar alguna cosa...pero era como cuando un motor con el starter puesto no acaba de arrancar. Pero sabia que tarde o temprano me re-engancharia. Y como lo consegui? Por 3 factores:
1- me compre un looper con el que grabarme y tocar encima.
2-quedé con un compañero del grupo para comer en familia y al traerse él su vieja strato y yo sacar mi ESP de la epoca de los primeros discos de metallica, volvió a surgir la conexión!
3- disponer de las ayudas actuales para el aprendizage: youtube y foros como este.
Y ahora con familia numerosa, curro estresante y practicamente sin tiempo libre, me bajo a tocar al parking cada viernes, sabado y domingo por la noche...y me voy grabando y me doy cuenta de lo malo-malisimo que soy! Pero desconecto y me monto mis batallitas.
Animos con la decisión que tomes: suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo