¿!Qué hay con la digitech rp90 pedalera multiefectos!?

punkmelalkoholiko
#61 por punkmelalkoholiko el 22/08/2012
Hola a todos.
Resulta que el Domingo (Hace 3 dias) me compre una rp90.
Hoy no me funciona el pedal de expresion, la resetie y todo, probe con todos los sonidos de fabrica y con ninguno me funciona...
Luego la edite y le di wah wah, cry baby, yaya, etc, pero no me funciono tampoco.
Despues la volvi a resetear y llame a a tienda y me dijeron que la llevara para alla mejor.

¿HAY ALGUNA FORMA DE DESBLOQUEAR EL PEDAL?
Es eso o me salio mala!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
adrichez
#62 por adrichez el 22/08/2012
#61 Yo tengo la RP200 y de un día para otro dejó de funcionarme el pedal de expresión también... y he intentado calibrarlo, pero me pone error en la pantalla... y paso de reiniciarlo, que pierdo todos los presets que me han costado meses conseguirlos jijijiji...

Así que si encuentras otra forma de hacerlo funcionar, coméntalo y te estaré agradecido! ^^

PD: Por lo visto es un fallo muy muy común en las RP. Pero la verdad que las distorsiones y tal, me molan un mazo, así que yo al menos estoy contento con la compra que hice.
Subir
Kaise®
#63 por Kaise® el 22/08/2012
Despues de hacer un reset, has calibrado el pedal?
Subir
punkmelalkoholiko
#64 por punkmelalkoholiko el 23/08/2012
#63

Tenias razon GRACIAS!
Subir
Kaise®
#65 por Kaise® el 23/08/2012
#64
De nada tío, dale caña a esa pedalera!!!
Subir
Reynaldo Weimer
#66 por Reynaldo Weimer el 13/09/2012
Hola,me gustaria saber como hago para poder utilizar los distintos amp que vienen preseteados en la Digitech rp90. Gracias :-)
Subir
cesarest
#67 por cesarest el 31/03/2013
hola tengo un problema con mi RP90, cuando configuro para que tenga un efecto de "Digitech Whammy" del pack de efectos se distorsiona el sonido de salida y suena como una octava menos o algo asi, dentro delos valores del efecto (del 1 al 9) no hay relacion cuando cambio entre valores, vale decir si cambio del 1 al 2 son sonidos diferentes, cuando deberia ser ascendente, es el unico efecto que trae problemas,, alguien que le haya pasado lo mismo??, algo que solucione el problema sin resetear, se apreciara mucho cualquier comentario, gracias saludoss
Subir
Erick Lazaro
#68 por Erick Lazaro el 05/04/2013
no puedo copiar el manual ... no puedo imprimirlo es PDF
Subir
SX_STAGG
#69 por SX_STAGG el 16/05/2013
Estoy pensand en comprarme esta pedalera como para conocer efectos y luego comprarme pedales,que me dicen?
Subir
johnny_chable
#70 por johnny_chable el 16/05/2013
#61 creo que te pasó lo que a mi... habrás descalibrado el sensor del pedal de expresión. No recuerdo como se hace pero lo explican al final del manual. Yo tuve esa pedalera... si tengo chance al rato te digo como se recalibra pero leelo... está en las ultimas hojas del manual , justo antes de como se resetea la pedalera
Subir
johnny_chable
#71 por johnny_chable el 16/05/2013
lo siento... ya habían respondido #61 ...

Bien, respondiendo a la pregunta principal: nosee (#1 y #69 ) este fue mi primer multiefectos y estuve muy feliz con él. No se si haya un review de él pero checa el buscador.
Estas fueron mis conclusiones personales:
Ideal para quien se inicia en los pedales.
Incluye:
adaptador de corriente
instructivo(en inglés)

puede emular:
amplificadores, gabinetes y stompboxes:
-varios amplificadores de marshall y fender
-mesa boogie (realmente muy bueno)
-vox AC30
distorsiones
-Ibanez tube screamer
-DOD 250
-Big muff (muy bueno)
-DS1 de boss
-digitech death metal (muy bueno, usaba este para todo)
modulación
-chorus (trae 2 que ami criterio eran pésimos. Solo los usaba en el modo 1 porque tenían demasiada profundidad a mi gusto)
-flanger (este lo usé en algunas ocasiones y me gustó)
-phaser (este lo usé en algunas ocasiones y me gustó. Pero ojo, que hay mejores)
-tremolo (no lo usé)
-panner (necesitas dos amplis o consola, no lo usé)
-vibrato (no lo usé)
-rotary speaker (a partir de aquí no haré comentarios si no solía usarlo)
-ya ya
-auto ya
-envelope filter
-step filter
-detune
-pitch shifter
DELAYS (todos los delays eran buenos y funcionan como echo)
-analogo
-digital
-pong delay (necesitas dos amplis o consola con dos bocinas)
-tape delay
Reverb
-room
-hall
otros
-pedal de volumen (MUY BUENO)
-wah (cry baby, vox y full range... muy ácidos para mi gusto y no me gustaron)
-digitech wahmmy (EXCELENTE, en otro post he dicho que me compraría otro RP90 en lugar de un whammy si algún día llego a querer usar este efecto)
-Noise gate (EXCELENTE, de verdad corta muy bien el ruido)
-compressor (no me gustó que solo cambia el sustain, pero aun en esto es medianamente bueno)
-emulador de pastillas (bueno pero no muy fiel... lo dejé de usar cuando tuve la les paul)
-ecualizador de 3 bandas
-auto swell

PROS
-muy buenas distorsiones, muy realistas. Aunque no todas
-muy buenos delay
-el whammy está excelente
-buen pedal de volume
-ideal para alguien que se inicia en el mundo de los efectos
-simulador de guitarra acústica que funciona bien con pastillas single coil
CONTRAS
-no puedes moverle todos los parámetros a todos los efectos como en pedaleras un poco más avanzadas, esto a MI criterio le quita versatilidad pero aún así es muy bueno para aprender a usar e identificar tus efectos favoritos antes de comprar "trenecitos" (pedales individuales, esto responde tu pregunta.)
Verás, esto último no me gustó porque me di cuenta que algunos efectos que suenan feo en este pedal es debido a que no puedes mover parámetros como rate y depth. Solo extraño el whammy y el supersolo (creo que es el preset 9 de fábrica)
Subir
SX_STAGG
#72 por SX_STAGG el 25/05/2013
Me lo estan dejando a 132 euros ( 171 Dolares ) Mas un pedal overdrive sd1... Que me dicen?? La compro o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo