Buenas compañeros, refloto este tema para comentar un caso que hemos visto un colega y yo estos días, aparece este anuncio, con una guitarra con una pinta guapa(fotos bien hechas), un precio aceptable.
https://www.guitarristas.info/anuncios/kay-archtop-l4396/951089
Indagando un poco sobre marca y modelo, nos encontramos que estuvo a la venta en eBay, la guitarra con el mástil y cuerpo despegados o rotos, por 147$, es la misma guitarra, comparando vetas y marcas. El anuncio dice que es mástil de caoba, cuerpo de arce y diapasón de palosanto de Brasil, ahí es nada, se ve que el de eBay no lo sabia, ya que no aparece nada en el otro anuncio.
https://www.ebay.com/itm/HARMONY-n-3-Semi-acustica-Corpo-e-Braco-de-guitarra-para-seu-projeto-Vintage-/373295123884?_ul=BR&nma=true&si=xd1W9LAL6eOH46VnAedirGe8omE%253D&orig_cvip=true&nordt=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557
Un compañero se lo puso por privado, educadamente, que estaría bien especificar todo el detalle relativo a la guitarra, el tipo le contesta diciendo que "
peina canas en las pelotas y que no le va a dar ninguna lección de ética" que tenga cuidado que
"le calza una demanda por meterse en sus asuntos" y que la guitarra no está en venta realmente (aparecía como anuncio destacado), que la pone para mostrar su trabajo y como forma de publicitarse (esto también va contra la norma del compra-venta si es un profesional).
Después de esto, le escribo interesándome por la guitarra, y compruebo que efectivamente está en venta, además me dice que es "luthier profesional" que ha restaurado la guitarra y que está perfecta.
Lo que mas me preocupa de esto son los comentarios del anuncio, que hablan por si solos, gente alabando la guitarra y al vendedor. Cuando con una simple búsqueda en google de "KAY L4396" aparece la guitarra rota en ebay, vamos que tienen una fidelidad como quieras.... para que llegué algún incauto y cuele.
En fin, el anuncio lo denunciamos a los moderadores y han tardado nada en ponerle el mensaje que aparece en el anuncio, incluyendo el link a ebay. El usuario está baneado, por lo que supongo que habrá alguna irregularidad mas.