Has los co***nes de los revienta ventas

FeЯ
#505 por FeЯ el 01/12/2020
#504

Otro igual,....que no era la persecución ideológica lo remarcable,...así os salen los comentarios sobre los precios en los anuncios de insultantes...lo que quería resaltar era que aún con un dato objetivo se puede señalar a alguien para desprestigiar, marcar o perseguirlo y las consecuencias de todo eso aplicado al mundo de la compraventa en guitarristas.info es la más que posible falta de confianza de los posibles compradores.

Es un deporte que no practico el mirar a los demás para criticar “qué hacen mal” usando la percepción personal de lo que esta bien o está mal, tomándola como máxima a sabiendas de hacer daño y escudarse para ello en la Libertad de expresión.

Acaso se olvida que los que venden sus guitarras, son compradores también? Es como si los que opinamos que comentar los precios en el anuncio no está bien fuéramos solo vendedores.

Una cosa más, aquí chollos no hay, hay compraventas de productos de segunda mano. En un presente en el que la actividad económica es la que es y lo parado que tenemos nuestro sector un chollo ya es ahorrarte algo de pasta para acceder a equipo al que nuevo sería casi imposible de llegar. Cuanto más ahorro mejor y cuanto más gane el que vende mejor. El punto intermedio es el ideal para ambos y que en cada transacción será único y nada criticable. Ya sea por la calidad de lo vendido, la necesidad de comprar o vender, la pasta que tenga el comprador o la que necesite el vendedor o el GAS.
Subir
1
FeЯ
#506 por FeЯ el 01/12/2020
Otra idea que se me ocurre es...

Visto queda por mis opiniones que no me gusta meterme en la vida de los demás, ni que se metan en la mia, pero más de una vez me han preguntado por privado sobre aspectos técnicos y sobre mi opinión por tener un producto determinado, ya sea por mi experiencia o por que le he dado confianza a algún compañero forero. Humildemente y con mucho tiento se le da la ayuda que se puede. Nunca me preguntaron sobre precios.

Podría este ser un punto a tener en cuenta?... hacer una bolsa de foreros dispuestos a aconsejar a “neófitos” o foreros que dudan. No se de qué manera ya que un foro quizás es un poco eso. No se qué forma le daría, si un lugar donde comentar precios o algo más privado donde haya foreros (con experiencia y buen hacer) abiertos a aconsejar.

Igual es un poco lío!!!???
Subir
1
Borhater
#507 por Borhater el 02/12/2020
Compañeros,

He estado bastante desconectado de este foro, porque me imaginaba que me caería un aluvión de criticas pero he recibido muchos mensajes de apoyo y eso me motiva.

Sigo pensando que voy a venderla fuera de aquí, quien pueda ver mi perfil de WALLAPOP podrá ver los comentarios que hacen sobre mí y las cosas que vendo. JAMÁS vendería ni venderé algo que pueda darme problemas, rehuyo de los problemas.

Vendo una guitarra que funciona perfectamente y que por querer ser mas legal puse el desperfecto que tiene, que seguro que si no lo pongo ni se da cuenta la gente.

Agradecido de todos los comentarios de apoyo.

Un saludo a todos.
Subir
Borhater
#508 por Borhater el 02/12/2020
#441

Hubo un forero el cual no recuerdo bien el nombre, creo recordar que era EL_HIPPIE o algo así.

Empezó a poner links sobre otras webs donde vendían la misma guitarra, mas cara, sin stock o incluso mas cara pero con desperfectos de tienda. Con esto vengo a decir, ¿Porque esta persona hace esto? Si la guitarra vale 1000 y la vendo por 900, entiendo la lluvia de críticas de un forero. Pero no es así, y claro, yo puedo entrar en el juego de defender y de rebatir y crear en mi post de compraventa 30 comentarios de discusiones, acusaciones y faltas de respeto. Si yo soy un comprador y veo todo eso puedo pensar, "vale se defiende bien" o "aquí huele a marrón, no compro o pierdo interés".

Podría haber defendido y rebatido todo lo que dicen de la pala, ya que envié fotos a HAGSTROM y adjunto foto donde me dicen que eso pasa en ese tipo de guitarras con esa pala durante el transporte.

Denuncié a la página de guitarristas lo sucedido, no tuve contestación.

No pido que se bloqueen los comentarios en las ventas, pero si pido que se moderen estas cosas, que cuando un usuario denuncie algo así al menos se revise. No puede ser que una persona por el motivo que sea se proponga fastidiar una publicación.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#509 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
Borja Ignacio Garau Giménez escribió:
y que por querer ser mas legal puse el desperfecto que tiene, que seguro que si no lo pongo ni se da cuenta la gente.


Por eso es mejor y buena decisión que vendas en wallapop, que es el sitio donde se dan ese tipo de estropicios e intentos de engaños descomunales.
El porcentaje de trampas y engaños en wallapop es escandaloso, y aunque aquí pocos lo creáis, hay una gran cantidad de peña random que no tiene mucha idea del tema y le cuelan de todo, "ediciones especiales", amplis destrozaos, etc.

Si te supone un dilema describir un desperfecto, ésta no es tu página, amigo. O no debería serlo. Está muy bien que declares el desperfecto, pedir lo que estimes conveniente, y dejar que el posible comprador decida. Si aparece alguien con otra opinión y comenta, le respondes. Si el juego no te gusta, wallapop, milanuncios, etc.
Subir
4
Tom Tom Tombola Baneado
#510 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#508
No veo el problema,
Esta información la cuelgas en el anuncio y pam, ya tienes tus razones y argumentos.
Y desde luego que los administradores revisan cuando tu lo solicitas, vamos a mi no me han fallado en ninguna ocasión (y luego han actuado como corresponda, ahí si que no tengo nada que decir, pero initervenir, intervienen)
Subir
2
abrian
#511 por abrian el 02/12/2020
#505 Sí, hombre, te entendí lo que querías decir, pero me parece bastante resbaladiza la comparación, amén de que puede llevar a establecer otro tipo de implicaciones que creo que nadie aquí aprobaría. Está claro que muchas veces la libertad de opinión se usa como excusa para denigrar a una persona, un producto, etc. Pero creo que la mayoría rechaza ese tipo de comentarios. Está claro que hay que saber medir y llegar a un equilibrio entre el respeto al vendedor como al comprador (aun aportando información que al vendedor en un momento dado no le interese, ya que no va contra él).
Esto, en algunos casos, evidentemente, puede verse como un conflicto entre apoyar al listo o apoyar al primo. Mejor verlo desapasionadamente como apoyar un mercado libre pero transparente y respetuoso. A mi modo de ver, no hay lo uno sin lo otro.
Subir
2
Moncho
#512 por Moncho el 02/12/2020
A mi, lo que me gusta de este foro, es que impera la Honestidad.
Luego fuera , igual somos todos unos cabrones, pero aquí, por lo que sea, no.
Subir
1
Igor.A
#513 por Igor.A el 02/12/2020
Por mi parte, las 3 compras que he hecho en el foro han sido perfectas. Gente maja con buena comunicación y pendientes en todo momento de que recibía los paquetes como dios manda :) y así da gusto, la verdad
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#514 por Tom Tom Tombola el 02/12/2020
#512
#513

Es que creo que es el sentir general, el grado de satisfacción es enorme, en sistema y transacciones.
Subir
hijodekain
#515 por hijodekain el 04/12/2020
Yo sinceramente no entiendo que problema hay con los comentarios, que daño pueden hacer si uno se puede explicar seguidamente en caso de comentario negativo erróneo. Yo sinceramente creo es que lo que marca la diferencia respecto a wallapop y demás es eso y además yo creo que ayuda más que otra cosa.

Esto me recuerda a cuando alguien se queja de que Gibson no mete especificaciones modernas en sus guitarras y la gente responde que para eso hay otras marcas... Pues bién, con el compraventa lo mismo, para plataforma sin comentarios ya están wallapop y demás.

Yo creo que ayuda a mantener a ralla a mucho listillo y si se eliminan vamos a ver un aumento.
Subir
4
Rubén C.
#516 por Rubén C. el 04/12/2020
En 14 años que llevo aquí solo tuve un comentario en mis anuncios (y que no fueron precisamente pocos) sobre el precio, y no me jodió la venta para nada...pero absolutamente para nada y ni me pareció mal.
Fue con un Memory Man de los antiguos, de caja grande, de finales de los 90...
No tenía intención alguna de venderlo, pero un día en un bolo, un tipo se acercó y me preguntó si se lo vendía, le dije que no... Y me dijo que me daba 300€.... Y le volví a decir que no... Era un delay cojonudo y no tenía ni la mínima intención de venderlo...
Algunos meses después, pues por querer reconfigurar la pedalera dije...venga va, vamos a venderlo....y por curiosidad me fijé en reverb a ver a cuánto se vendía...y tomando un poco la referencia de lo que me habían ofrecido... y los precios en reverb lo puse a 380€ o algo así aquí

(Dejo un enlace de reverb...con lo que pide la peña a modo de curiosidad...alguno por 600€...es un disparate)
https://reverb.com/p/electro-harmonix-deluxe-memory-man-1990s-silver

Bueno pues hubo gente que comentó que eso era una joya, que no lo vendiese...etc..lo típico
Y hubo un forero, uno solo, que entró y dijo que eso era carísimo, que no valía eso ni de broma etc etc....pues, un par de días después se lo vendía a otro forero por 330€ y genial... El forero supercontento, me envió videos tocando con él y todo cojonudo... Y a mi, ni me molestó que el otro tipo comentase y tampoco le entré en una discusión de que si no sabía de lo que hablaba, que sí mira a cuánto se vende...no, entendí y entiendo que esto es un foro y que la gente opina lo que quiera... faltaría más.

Curiosamente en todo el tiempo que llevo aquí, todo lo demás que vendí, que no es poca cosa, jamás un comentario chungo ni nada en ningún anuncio (sin contar ese aislado del memory man)... Al final si eres transparente y no tienes nada que ocultar... Las cosas funcionan.
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo