Has los co***nes de los revienta ventas

Art Vandelay
#601 por Art Vandelay el 06/12/2020
#599
FeЯ escribió:
Pero puede comentar cualquiera o sólo los compradores tras recibir el producto?


Lo puede hacer cualquier usuario con actividad en Amazon independientemente de que haya comprado o no el producto. Si lo ha comprado desde Amazon, figura una etiqueta en la opinión de compra verificada.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soldout
#602 por soldout el 06/12/2020
Caramelos_Sugus escribió:
He opinado sin problemas sobre un robot de limpieza que ni he comprado ni nada....el primero que me ha salido.


Pero verás que Amazon pone 'Compra verificada' en los comentarios, si no lo has comprado no creo que lo pongan o bien no pondrá lo de 'Compra verificada', ya nos dirás.
Subir
Todoalonce
#603 por Todoalonce el 06/12/2020
#601

Osea que se pueden hacer comentarios sin haberlo comprado pero la única diferencia es que aparece la etiqueta verificada dependiendo si realmente el cliente lo compró en amazon o no...
Subir
1
Todoalonce
#604 por Todoalonce el 06/12/2020
#602

Si pero creo que la etiqueta de compra verificada es que pueden verificar si se lo has comprado a ellos o no....pero a lo mejor yo (que estoy opinando sobre el producto) lo compré en otro sitio, por lo cual, la opinión es válida puesto que el producto es el mismo independientemente de donde lo compres, lo único es que no pondrá compra verificada porque no lo compré en amazon....creo yo... :roll:
Subir
1
PA.LU.A
#605 por PA.LU.A el 06/12/2020
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
El enganchón entre Tom y withthc no tiene nada que ver con lo que tratamos aquí en mi opinión. Es algo personal que viene de lejos,y que ha acabado con un baneo,como no podía ser de otra forma...


Sí se venía venir, pero no sé porque solo han baneado a uno. A mi el señor tom tom tombola me llamó "idiota" en este hilo, lo denuncié y los Administradores únicamente han borrado la frase donde me insultaba. Algún día me gustaría saber dónde está el límite de los baneos y las faltas de respeto.

FeЯ escribió:
Pero os haríais a la idea de lo que podría ser un foro de compraventas con comentarios de gente a la que no le interesa el anuncio y que se llenase de comentarios a favor y en contra, alusiones personales, links de precios, links de ventas de otros foreros, apreciaciones sobre calidades, gustos y demás peculiaridades y eso por cada anuncio?


Te ha respondido muy bien Rubén:

Rubén C. escribió:
A día de hoy los anuncios de compraventa están abiertos a comentarios y no ocurre eso, ni ha ocurrido a lo largo de estos años...


Aquí en el título de este hilo se habla de "reventar anuncios" y todavía no he visto un ejemplo claro REAL de "reventar" o "joder" un anuncio. Lo habitual con ese tipo de comentarios es acompañarlos de un enlace de una página Web oficial con lo cual es una información pública accesible para cualquiera.

Al final esto es una opción de la Administración, de la filosofía que quieran seguir en el foro, de apertura y libertad total con todas sus consecuencias, soluciones intermedias con intervencionismo para regular ciertos agravios o hermetismo hacia los usuarios
Subir
2
astrako77
#606 por astrako77 el 06/12/2020
Yo creo que hay que diferenciar claramente entre hechos y valoración. Si se quiere adjuntar un enlace o decir que un cacharro está más barato en otro sitio, ok. Si se quiere dar cualquier tipo de información creo que no puede constituir nunca una falta de respeto.

El problema está en las valoraciones que hacen vendedor y comprador. Suena a gomina de ángeles, esto es una mierda pinchada en un palo, está más caro que en el Corte Inglés, ese pedal parece que ha ido al Vietnam, etc. Yo creo que en este sentido hay que ser respetuosos y pensar que pasaría si te lo hiciesen a ti cuando estás vendiendo.

Por último, ¿Es necesario comentar en los anuncios? Yo creo que en la mayoría NO. No hace falta. Que una guitarra está un poco más cara. Pues no pasa nada, el futuro comprador tiene esa info y no hace falta tratarle de idiota. Que se dice que las válvulas XXX son mejor que las chinorris cuando se sabe que son hechas en China y que decir chinorris es de muy mal gusto, pues se pasa del tema. No creo que haga falta intervenir. Y así un largo etc.

Parafraseando al tito Wittgenstein y su famoso punto siete del Tractatus: si no tienes nada que añadir mejor mantén la boca chapada.

Creo que es un buen lema.
Subir
PA.LU.A
#607 por PA.LU.A el 06/12/2020
astrako77 escribió:
El problema está en las valoraciones que hacen vendedor y comprador. Suena a gomina de ángeles, esto es una mierda pinchada en un palo, está más caro que en el Corte Inglés, ese pedal parece que ha ido al Vietnam, etc. Yo creo que en este sentido hay que ser respetuosos y pensar que pasaría si te lo hiciesen a ti cuando estás vendiendo.
Por último, ¿Es necesario comentar en los anuncios? Yo creo que en la mayoría NO. No hace falta.


Totalmente de acuerdo, pero no sé cuantos foreros somos ¿20.000...? No tengo ni idea de la cifra de foreros que somos... si se permiten comentarios no existirá nunca la perfección, se colarán comentarios de este tipo queramos o no. Yo he cometido este mismo error de comentar gratuitamente en un anuncio porque ese día te pilla con más tensión por un problema que has tenido en el trabajo o una discusión con la pareja y es una manera de descargar. Aquí hemos visto que en cuanto un forero se rebotaba porque le comentaban su anuncio toda una horda de foreros comentaba su anuncio para "hacer justicia" y cachondearse de su falta de sentido común, jajaja....

La idea es si permitir esa libertad admitiendo que siempre va a haber comentarios que están en el límite de la falta de respeto o la injerencia y que para eso está la Administración por si alguna vez se pasa el límite
Subir
FeЯ
#608 por FeЯ el 06/12/2020
#600

No lo sabia, yo tb lo he intentado ahora mismo y a mi no me ha dejado opinar sobre el producto. He compartido una captura de lo que me ha respondido Amazon al querer opinar sin ser comprador.

Es lo de menos, hablamos de guitarristas.info.
Subir
Art Vandelay
#609 por Art Vandelay el 06/12/2020
#608 No es por no ser comprador del producto, es por no tener una actividad mínima en la plataforma durante un periodo.
Subir
1
DR.S0NIC
#610 por DR.S0NIC el 06/12/2020
#609 vamos que no se puede poner una opinión so no se ha hecho previamente uso de la plataforma si lo he entendido bien no?

Bueno, pudiera ser una idea a adaptar de alguna manera en el foro.
Subir
1
Art Vandelay
#611 por Art Vandelay el 06/12/2020
#610

“ Requisitos
Para poder participar en la comunidad de Amazon (por ejemplo, publicar opiniones o respuestas de los clientes), debes de haber utilizado tu cuenta para realizar compras por un importe mínimo de 50,00 euros utilizando un método de pago válido en los últimos 12 meses (los descuentos promocionales no cuentan para este importe mínimo). No es necesario que cumplas con este requisito para publicar preguntas de los clientes, crear o modificar páginas de perfil, listas o registros, ni para leer el contenido publicado por otros clientes.”

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201929730
Subir
1
FeЯ
#612 por FeЯ el 06/12/2020
#609

Pues yo tengo bastante actividad, aunque Igual no la suficiente? Ahora con el Covid tengo más que nunca.

De todas formas, no sabía que se podía comentar, hacer consultas sí, aunque no se si son públicas, pero comentar sin ser el comprador no lo había hecho nunca. (Como es normal por mi forma de ver el tema de los comentarios).

Me vale la aclaración...cada día se sabe una cosita más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo