Has los co***nes de los revienta ventas

Administradores mod
#589 por Administradores el 05/12/2020
Os lo han dicho hace un rato, la discusión personal se acaba ya y aquí.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Todoalonce
#590 por Todoalonce el 06/12/2020
Si...dejadlo ya...si esto es para la mayoría un hobby...

Yo la verdad, es que no estoy en contra de los comentarios. Se que influyen en la decisión de un posible comprador pero es que en internet todo está lleno de ventas con comentarios, ya sean en el mismo anuncio o después de venderlo.

Por ejemplo, amazon tiene comentarios de sus productos, Thomann en los suyos, los cuales por cierto, imagino que muchos de los que no quereis comentarios aquí leereis. En Amazon ningún vendedor se queja de tener comentarios negativos porque al final son las normas de la empresa, o las aceptas o puedes vender en otro sitio si quieres.

A todos nos gusta que una web de ventas tenga opiniones de sus compradores y hasta un sistema de estrellitas para valorar una posible compra o no pero ya no nos gusta tanto cuando el anuncio es nuestro y nos hacen comentarios del tipo: es muy cara o en este otro sitio la tienes más barata.

Thomann. ebay, amazon, tripadvisor, y cientos de webs más donde haya algún tipo de transacción por algun producto o servicio suyo o de terceros tienen o comentarios a sus productos, o valoraciones o las dos cosas. Sinceramente, no querer comentarios en un artículo de este foro creo que va en contra de como van las cosas hoy en dia.

Nadie llama revienta ventas a un usuario de Amazon por hacer un comentario negativo de un producto o no veo que Thomann llame revienta ventas a un cliente por hacer un comentario negativo de un artículo de su web. Aquí es que muchos queremos todo...publicar un anuncio gratis, venderlo caro y que nadie nos ponga ni una pega y realmente no entiendo como no son capaces de ver que no están ellos solos, que también hay compradores.

Yo lo que si digo a los que se quejan de comentarios es que no monten nunca una tienda o negocio porque entonces os vais a volver locos, ya digo...desde el mercadillo del barrio los domingos a las webs más multinacionales, en todos sitios se hacen comentarios y valoraciones.

Luego podemos entrar en el asunto de que para mí el precio es correcto y para otro no...bueno...pues ya vendrá otro al que le parezca correcto y si no, bajas el precio, ofreces algo más o lo que sea....así ha sido toda la vida.

Tendríamos que dar gracias que haya un foro especializado con tantos usuarios donde colgar un anuncio es gratis, yo me he beneficiado de eso y he vendido miles de euros en productos mios y comprados otros miles de euros a lo largo de muchos más años de los que dice la antigüedad de mi cuenta y no he tenido que pagar nada al foro nunca, por ello, lo que no puedo hacer encima es quejarme de que el foro debería quitar los comentarios o decirles como deberían hacer las cosas.
Subir
9
FeЯ
#591 por FeЯ el 06/12/2020
#590

Pero os haríais a la idea de lo que podría ser un foro de compraventas con comentarios de gente a la que no le interesa el anuncio y que se llenase de comentarios a favor y en contra, alusiones personales, links de precios, links de ventas de otros foreros, apreciaciones sobre calidades, gustos y demás peculiaridades y eso por cada anuncio?
Existe una línea muy muy delgada entre el precio justo y las percepciones de cada usuario. Lo que uno estima como engaño, otro sin tener nada que esconder decide no decir, sin ninguna razón en especial, el día que plantaron el pino (con perdón) con el que se construyó la guitarra en cuestión. (ya se que no es la madera adecuada, pero quedaba mucho más descriptivo jejeje)

No os digo que sea así, pero si nos ponemos todos a cometar todos los anuncios, fijaros el ejemplo claro de la discusión entre nuestros dos compañeros casi en representación de ambas opciones y representando lo que supondría por cada anuncio (porque cada anuncio es susceptible de comentar) una serie de comentarios poniendo en duda, precios y calidades...
De locos!!! No creo que sea eso lo más idóneo.

Cuando son pocos los que comentan se monta un berenjenal, si se generaliza apaga y veámonos!!!

Yo creo que ese tipo de comentarios deben estar en el foro, sección de equipos y ahí el que quiera comprar se informa o desinforma (según sea la cosa) y listo. El que quiera discutir pues también, yo creo que es el lugar idóneo, no tanto en la seccion de compraventa.

El foro está para esto, para comentar todo lo que haya que comentar e informarse o informar y luego que cada uno con esa información vaya al compraventa y si interesa algo lo compre. En esa tesitura las relaciones ya suelen ser privadas, porque tampoco sería de recibo que las negociaciones sean intervenidas y auditadas por terceras personas y sea todo público no? Ya sería la leche jajaja

Los comentarios y estrellas en muchas páginas son similares a los comentarios positivos que se dan entre comprador y vendedor para que los demás sepan que una transacción ha sido satisfactoria y de confianza a los demás foreros. Esto no va de eso, va de que a alguien que no le interesa un anuncio intervenga con su opinión particular sobre precios.
Subir
1
Todoalonce
#592 por Todoalonce el 06/12/2020
FeЯ escribió:
No os digo que sea así, pero si nos ponemos todos a cometar todos los anuncios, fijaros el ejemplo claro de la discusión entre nuestros dos compañeros casi en representación de ambas opciones y representando lo que supondría por cada anuncio (porque cada anuncio es susceptible de comentar) una serie de comentarios poniendo en duda, precios y calidades...


Pero esto es lo que se hace en la vida real, quiero decir, fuera del foro....todo el mundo comenta todo, a veces con razón y a veces sin ella, unas veces con criterio y sabiendo de lo que se habla y otras sin criterio de nada, a veces sienta mejor y otras peor. Hombre....!!! lo que no se puede es ir por ahí es faltando al respeto ¿no?, hay limites pero por comentar....además, eso es muy español.

Y de gente que va por ahí hablando sin saber del tema está el mundo lleno, pues igual pasa en este foro. Querer quitar los comentarios es, creo yo, ir en contra de lo que hay ahí fuera en el mundo real, donde como digo, todo el mundo opina, sepa o no del tema.

Ahora bien...que el foro decide poner los comentarios en otra sección, apartado o lo que sea...pues muy bien, en realidad me da igual pero que lo que existe actualmente no difiere de la realidad. Gente vendiendo y gente que opina, sabiendo o sin tener ni puñetera idea.
Subir
5
Rubén C.
#593 por Rubén C. el 06/12/2020
#591
FeЯ escribió:
Pero os haríais a la idea de lo que podría ser un foro de compraventas con comentarios de gente a la que no le interesa el anuncio y que se llenase de comentarios a favor y en contra, alusiones personales, links de precios, links de ventas de otros foreros, apreciaciones sobre calidades, gustos y demás peculiaridades y eso por cada anuncio?


A día de hoy los anuncios de compraventa están abiertos a comentarios y no ocurre eso, ni ha ocurrido a lo largo de estos años... De todos los anuncios que hay (ojo que no son pocos) cuántos están con comentarios en los que se genera controversia?....La incidencia es mínima para el tráfico de anuncios que hay... Pero realmente mínima, que pasa, que parece que se magnífica porque cada "x" tiempo uno de esos anuncios con controversias acaba convirtiéndose en un hilo del foro en el que hay una retroalimentación.

Lo que no desearía ver es que está página derive solo hacia la compraventa (para algunos foreros solo es eso, no lo digo por ti ni muchísimo menos :brindis: ) o que parezca un portal de compraventa... Cuando en realidad es mucho más y lo que es más importante, es un FORO
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#594 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/12/2020
El enganchón entre Tom y withthc no tiene nada que ver con lo que tratamos aquí en mi opinión. Es algo personal que viene de lejos,y que ha acabado con un baneo,como no podía ser de otra forma...
Comentar anuncios es en la mayoría de los casos,enriquecedor para todos. Y no hablo precisamente de los “vaya pepino” o “no durará mucho” si no de los que aportan realmente datos que el comprador o desconoce o ha olvidado. El tema de los precios también me atrevería a decir que en un 95x100 de los casos es acertado,aunque al comprador no le guste,evidentemente. Hay un porcentaje muy pequeño que es susceptible de poner en duda,pero vaya,en el cómputo global no es así. El problema es cómo se dicen las cosas,y las maneras de hacerlo. Pero para eso está la administración...si hay un comentario jocoso o con ánimo de ofender,se puede y debe denunciar,y asunto zanjado. Si en este sentido fueran algo más estrictos,seguramente ese pequeño porcentaje de foreros que comentan sin aportar datos o simplemente para hacer la gracia,se lo pensarían dos veces antes de comentar.
Subir
1
Todoalonce
#595 por Todoalonce el 06/12/2020
FeЯ escribió:
Los comentarios y estrellas en muchas páginas son similares a los comentarios positivos que se dan entre comprador y vendedor para que los demás sepan que una transacción ha sido satisfactoria y de confianza a los demás foreros. Esto no va de eso, va de que a alguien que no le interesa un anuncio intervenga con su opinión particular sobre precios.


Si miras comentarios de amazon, verás que la gente no opina del vendedor, en su mayoría opinan del producto y lo tienes ahí, justo mas abajo del artículo en cuestión. Igual que este foro vaya...

El otro dia compré un soporte para un TV, pues entré en el artículo y debajo estaban los comentarios, la mayoría decía que es un buen producto y otros que era un producto malo, nadie hacía referencia a si el vendedor es bueno o malo.
Subir
2
Juan M.
#596 por Juan M. el 06/12/2020
Yo opino que si hay libertad para publicar anuncios, hay libertad para comentarlos.
A mí me genera mucha desconfianza un vendedor que ante cualquier comentario negativo se vuelve medio loco y arremete contra cielo y tierra.
Algunos deberían publicar en su anuncio algo así como lo siguiente: "si comentas negativamente, te persigo hasta la saciedad; si me preguntas en un anuncio algo que no quiero contar, te reviento a mensajes; si en vez de mandarme un privado, se te ocurre poner cualquier cosa en mi inmaculado anuncio, hasta me haré seguidor tuyo para analizar cada uno de tus pasos en el foro y espiarte cualquier movimiento, anuncio y comentario para cobrarme venganza"
Tal vez así conseguirían lo que quieren, aunque probablemente tendrían una clientela más bien poco numerosa, jejeje...
Menos mal que la inmensa mayoría de la gente de este foro está aquí para muchas otras cosas, además de para intentar vender y/o comprar.
Yo he llegado a recibir hasta amenazas e insultos por escribir en algunos anuncios algún comentario en la fórmula consabida: una simple pregunta, con respeto y sin segundas intenciones...
Qué le vamos a hacer. Supongo que la libertad también conlleva aceptar que haya algún forero suelto con resquemores ansiosos por salir a la luz. Aunque ya sabe aquello del sabio refranero español: "a palabras necias, oídos sordos", o aquel otro: "perro ladrador, poco mordedor"...
¡Buen domingo, peña!
Salud y saludos.
Subir
4
Juan M.
#597 por Juan M. el 06/12/2020
Ah, una última cosa, que se me olvidaba: creo que también aquello que hace alguno de abrir hilos, y más hilos, y más hilos, y más hilos, y más... sobre el mismo tema redundante del derecho a manifestar opiniones en anuncios, o si ello es injerir por 'pura maldad', uffff... qué cansino se vuelve...
Saludos.
Subir
1
soldout
#598 por soldout el 06/12/2020
Yo lo pongo otra vez: comentarios sí, los veo positivos.

Siempre vas a tener a alguien que pueda tener un mal día o una mala intención, o le falten dos dedos de frente y te ponga una bobada.

La mayoría de los comentarios que yo veo son constructivos o ayudan a evitar ventas de productos que no son lo que se anuncian, que pueden ser intentos de estafa o que el forero que los pone no es de fiar.

Algo que veo importante es saber para que no usar los comentarios, verbigracia, hacer ofertas o regatear, eso me parece que debe ser por privado, más que nada por respeto al vendedor.
Subir
1
FeЯ
#599 por FeЯ el 06/12/2020
Caramelos_Sugus escribió:
Si miras comentarios de amazon, verás que la gente no opina del vendedor, en su mayoría opinan del producto y lo tienes ahí, justo mas abajo del artículo en cuestión. Igual que este foro vaya...


Pero puede comentar cualquiera o sólo los compradores tras recibir el producto?
Subir
1
Todoalonce
#600 por Todoalonce el 06/12/2020
#599

Pues mira...tenía la duda y acabo de hacer la prueba:

He opinado sin problemas sobre un robot de limpieza que ni he comprado ni nada....el primero que me ha salido.

Cito textualmente:

Opinión enviada. ¡Gracias!
Estamos procesando su opinión. Esto puede tardar varios días, así que apreciamos su paciencia. Se lo notificaremos cuando se complete. Tenga en cuenta que si la reseña se refiere a su experiencia con un vendedor externo, podemos incluirla en la página de perfil del vendedor.


Por lo tanto...creo que sí, que se puede opinar sin haberlo comprado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo