De Harley Benton a Suhr

Guitarrilia
#37 por Guitarrilia el 03/02/2016
No os penséis que esto está parado, lo que pasa es que las cosas de palacio van despacio, jejeje.
Ya está tapado el agujero del jack. Se ha dejado un pequeño tubo para conectar la zona del cableado de debajo del golpeador con el agujero nuevo que se ha abierto en el canto del cuerpo, donde va a ir situado ahora el jack.
Se le han dado unas cuantas manos de tapaporos y en breve se empezará con la nitrocelulosa en "olympic white". Este será un proceso bastante lento y delicado, ya que hay que dar manos, dejar secar, lijar y repetir el proceso, así que ya os iré subiendo algunas fotillos conforme me las vayan enviando.
También me ha ajustado la zona donde se atornilla el mástil al cuerpo, para eliminar la holgura que tenía y que haga mejor contacto.
Ya tengo en casa las planchas de estaño y cobre para apantallarla en cuanto la reciba, y hace poco me llegó el nuevo jackplate ovalado.
De momento está así:

cd420e210bf5ac1fb82fe1569f212-2057494.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jos
#38 por jos el 03/02/2016
bueno, como soy el ayudante de obra de guitarrilia pues debo explicar un poco qué estamos haciendo.

el sellado del poro lo he currado con goma laca, de ahí ese pequeño brillo que se aprecia en la foto. para cerrar el hueco del jack original he usado una pieza de aliso y si os fijáis se aprecia una especie de cambio de color en sus bordes. no es que no lo hubiera ajustado 100% sino que, al venir lijado de fábrica redondeando un poco sus bordes para que no cayeran en filo, una vez colocada la pieza, se notaba una cierta irregularidad en las juntas, como un desnivel. Por esto, una vez encolado con titebond, le dí un baño de epoxy en la superficie para dejarla lisa y eliminar ese pequeño desnivel.

por otra parte, el canal de la electrónica es casi una "L" y tuve que desarrollar un proyecto de ingeniería para solucionar el problema de pasar los cables. encolé un tubo flexible pástico que da perfectamente la curva, con lo que pasar el cableado del jack es supersencillo.

bueno, este finde daremos las primeras capas de blanco :)
Subir
1
Guitarrilia
#39 por Guitarrilia el 03/02/2016
#38 Anda, si estás por aquí!
Tú lo explicas mucho mejor que yo, jejeje.
Subir
urulucho
#40 por urulucho el 03/02/2016
Guitarrilia, podrías subir una foto del nuevo agujero del jack?. Que pasada de curro estáis haciendo. Saludos!
Subir
Guitarrilia
#41 por Guitarrilia el 14/02/2016
#40 No tengo ninguna foto de esa zona aún. El agujero anterior ni se nota! Luego le pido unas fotos del nuevo y las subo.

Este fin de semana le ha estado dando las primeras capas de nitro, y ya tiene una pinta muy guapa, jeje.

73321a3107f93293d14c5eabb099f-2062114.jpg
8e794b08f357df02049e3982fadcf-2062114.jpg
Subir
4
Guitarrilia
#42 por Guitarrilia el 18/03/2016
Ya casi está!!!

d9664a8f70d9130288a9a526027f8-2073568.jpg

Falta que le envíe el logo en papel decal, darle la última mano de laca para pulir el cuerpo y que se fije el logo en la pala y poco más.
Está quedando de lujo. ;)
Subir
1
marcial606
#43 por marcial606 el 18/03/2016
bonito proyecto!! y la guitarra lleva muy buen camino!! además con ese golpeador!! :palmas2: :palmas2:
Subir
arala
#44 por arala el 18/03/2016
Proyecto super chulo, enhorabuena. :bien: Deseando ver como queda, pillo sitio.
Y el video de prueba también, gracias.
No me digas que además cantas. :mmno:
Subir
Guitarrilia
#45 por Guitarrilia el 18/03/2016
arala escribió:
No me digas que además cantas.


:jajajaja: A veces doy el cante, jejeje.

En cuanto la tenga terminada os pondré unas fotillos y un vídeo. ;)
Subir
1
Guitarrilia
#46 por Guitarrilia el 21/03/2016
Pues hoy han llegado las últimas piezas: el papel decal transparente laser para el logo, una resistencia y unos condensadores Orange Drop para instalar la mod Treble Bleed y los correspondientes en el pote de tono de las single coil y en el de la humbucker. Lo pedí el jueves por la noche en la web de Retroamplis y esta mañana lo tenía en casa. Muy recomendable esta web!! Me la guardo en favoritos para futuras compras.

f2d93bbee3fad1eee2136ad8d482b-2074674.jpg20160321175829_IMG_0114

Ahora mismo voy a imprimir el logo y se lo mando al luthier para que lo instale, que ya no queda nada.
Subir
Guitarrilia
#47 por Guitarrilia el 23/03/2016
Y ya tengo los logos impresos y coloreados.

5786699fe7edb9ce2c70c413cc0bc-2075175.jpg

Es papel decal para impresoras laser para así evitar que se corra la tinta al pegarlos en la pala con agua.
Como veis están impresos al revés. De este modo puedo rellenar el hueco con pintura dorada de un Pilot original indeleble, sin tener que ser muy preciso pintando, ya que por el otro lado los bordes impresos taparán las imperfecciones.
Cuando se seque la primera capa de pintura le daré otra para que no queden huecos blancos o más claros y así homogeneizar el acabado.
Luego se puede dar un poco de laca o barniz para proteger la pintura antes de pegarlo, pero al estar impreso con laser y pintado con rotulador indeleble no hace falta.
Sólo queda recortarlos, dejarlos en agua unos 2 ó 3 minutos para que el papel se ponga blando, rociar la superficie de la pala con un poco de agua, colocar el decal en su sitio y retirar con cuidado el papel. Se quedará en la pala sólo la parte plástica impresa, con la parte pintada del lado de la madera. Luego se termina el acabado con otra capa de laca o nitro trasparente y acabado! ;)
Subir
1
oskarkar
#48 por oskarkar el 01/04/2016
Me quedo pa ver como termina, gran trabajo guitarrilia, por cierto no he leido nada de las pastillas, tienes pensado ponerle las wilkinson que trae en la posicion de mastil y central y humbuker nueva o cambiarlas todas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo