De Harley Benton a Suhr

Guitarrilia
#49 por Guitarrilia el 01/04/2016
#48 La del mástil y la central serán las Wilkinson que trae. Me gusta como suenan, demomento. La del puente será una humbucker de poca ganancia. Aún no sé si ponerla con tapa o blanca sin tapa, dependerá de lo que vea por la sección de compraventa, jeje.
Me gustaría luego ir probando y comparando otras pastillas, de Fender, DiMarzio o Suhr, y ver si hay tanta diferencia que merezca la pena la inversión o no. El principal problema para mi en las pastillas de gama baja es que se acoplan demasiado con sonidos distorsionados y a altos volúmenes, pero las Wilkinson que trae de serie no tienen ese problema y suenan realmente bien.
Por eso prefiero esperarme y comparar sin prisas. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#50 por Guitarrilia el 04/05/2016
Bueno, pues ya casi está lista la guitarra.
Quedaba poner el logo en su sitio y lacar. Hubo un problema con los primeros logos y es que la pintura dorada reaccionaba con la nitro y se cuarteaba. Así que el maestro luthier consiguió otro rotulador, con un color más dorado en lugar de tan marrón, y con el que no había problemas con la nitro.

Peeeeero hubo otro problema, esta vez con el lacado final. Y es que al poner el decal sobre el fondo blanco, el lacado de nitro daba un toque amarillento al plástico del decal, y quedaba como sucio. En acabados en madera no se nota, pero al ser la pala de color blanco sí que se apreciaba el cambio de color. Así que la última capa de laca en la pala será de sintético, no problemo.

Peeeeeeero al última hora decidimos cambiar el color del logo: en lugar de ser dorado, mis amigos y el propio luthier me convencieron de que quedaba mejor en negro.
Esta foto me puso palotísimo:

Imagen no disponible

Así que al final cambiamos el logo...
En la foto anterior, el logo que aparece es el nuevo, con la "u" unida a la recta inferior de la "r". A mi me gusta más el logo antiguo, el tradicional, pero acabado en negro. Luego también hay otra versión del logo perfilado, que es el que hacen con laser sobre la madera, que aparece en la pantalla del monitor de la siguiente foto.

7a4e9030f18a491aa4a62c4cb2b76-2089767.jpg

Y así es como queda a punto de recibir el lacado final y posterior pulido.

1773469a556973b51ce3249c785d9-2089767.jpg

En breve más!!! ;)
Subir
3
sakuarius102
#51 por sakuarius102 el 05/05/2016
Tio, te van a contratar en la custom de Shur.

No dejes de subir fotos y novedades de como va...que ya queda poquito para verla acabar.
Subir
barkly
#52 por barkly el 05/05/2016
Hola,
Me tiene impresionado tu proyecto y estoy como loco por verla sonar.
Te importaría pasarme la plantilla de la pala? Es que para los programas gráficos soy un zote total.
Subir
Guitarrilia
#53 por Guitarrilia el 06/05/2016
Yo también estoy como loco por tenerla ya lista, jeje.
No tengo plantillas de la pala, la hice a mano. Verás, en Photoshop subí varias fotos de palas de guitarras Suhr de frente y sobre ellas sobrepuse una foto que hice de la pala de la Harley Benton en la misma perspectiva. Fui buscando más o menos que coincidieran en los extremos, ya que en la parte inferior de la pala de la Suhr era más grande. También tuve en cuenta la diferencia del ángulo de cada pala. Y más o menos me quedó algo parecido a lo que puedes ver en los archivos que adjunto.
Luego dejé la pala de la Suhr sobre el fondo negro, ajusté las dimensiones en pantalla respecto de las dimensiones de la pala real y fui calcándo el contorno en un folio que puse frente a la pantalla. Así de cutre, jejeje. Primero lo marqué con un lápiz y la sobrepuse en la pala real. Corregí algunas lineas a ojo y luego las repasé con un rotulador azul, tal y como se ve en las fotos anteriores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pala HB Suhr A.jpg
Pala HB Suhr B.jpg
Pala HB Suhr C.jpg
Subir
1
barkly
#54 por barkly el 06/05/2016
Que bueno! Muchísimas gracias.
Subir
Alex565
#55 por Alex565 el 07/05/2016
Eres un grande!
Subir
Slatzero
#56 por Slatzero el 27/05/2016
Guitarrilia con qué tapaste los distintos agujeros? (tanto los de la parte de atras como los del puente) o como no se iban a ver los dejaste tal cual?
Subir
Guitarrilia
#57 por Guitarrilia el 27/05/2016
#56 Buenas! Los más grandes los tapé con tubillón y masilla para madera. Los medianos con palillos mondadientes y masilla, y los más pequeños solo con la masilla. La masilla que uso es esta:

318ca7b04dbfe85578df3d08bb6fa-2097147.jpg

Esta masilla es muy buena, endurece rápido y cuando lijas la madera después de aplicarla, el serrín se adhiere a la masilla y se queda del mismo color, apenas se nota.

Ya casi está terminada. Me están instalando la cejuela de hueso, que la que tenía era de plástico y con la lija la había destrozado.
Subir
Saruman
#58 por Saruman el 27/05/2016
Vaya currada y trabajo fino compañero!!!

+1 :okis:
Subir
sakuarius102
#59 por sakuarius102 el 27/05/2016
Guitarrilia escribió:
Ya casi está terminada

Que guay, pues cuando puedas subes fotos qur tiene muy buena pinta.
Subir
Luke
#60 por Luke el 09/06/2016
esta quedando fantastica la guitarra,yo desde hace tiempo tengo ganas de una strato pero como guitarrista zurdo es muy dificil encontrar una guitarra que me guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo