Harley Benton GA5 es bueno de serie?

gelosg
#289 por gelosg el 08/02/2008
Muxas gracias por vuestra respuesta.

creeis que el cabezal harley ca5h de valvulas con una buena pantalla podria dar mejor sonido que un fender FM 212R 100W transistor?


perdonar si lo que e dicho es una burrada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#290 por fali el 08/02/2008
jejejeje, perdonado por la burrada :risa: la cosa del ga5 es que suena mejor que el 90% de los amplis a transistores que puedas oir por ahi, pero no va a darte potencia suficiente para ensayar y tocar en bares si tu grupo no es de jazz o blues suavito...

Yo si fuera tu, me pillaba el GA15, aunque sea en combo, con un buen overdrive, una pantalla de 4x12 y aparte, vendes el fender fm212. Vas a conseguir unos sonidos mucho mejores... :saludo:
Subir
gelosg
#291 por gelosg el 08/02/2008
me parece que no e especificado bien, me refiero al cabezal no el combo si no me eqivoco era harley beton CA5H


GRacias!
Subir
fali
#292 por fali el 08/02/2008
Si, el cabezal es el GA5H, yo tengo ese mismo, y sonar suena de vicio, pero ya te digo, para ensayar tira, pero va justo... si lo quieres para casa es un ampli de los de quitarse el sombrero..
Subir
gelosg
#293 por gelosg el 08/02/2008
ahh vale... yo creia que se podia poner con una pantalla de 100watios.

por que por ejemplo aqui se vende con una pantalla de 200watios:

HARLEY BENTON GA5H BUNDLE 1 - Thomann Cyberstore Español

entonces eso me confude mucho...
Subir
Jorge Rubiales
#294 por Jorge Rubiales el 08/02/2008
A ver si leemos los post anteriores gelosg, ya se dijo antes que los watios de una pantalla no son los watios de sonido que salen, sino los que es capaz de soportar antes de reventar miserablemente jejej.
Subir
aka45
#295 por aka45 el 08/02/2008
Fali escribió:
jejejeje, perdonado por la burrada :risa: la cosa del ga5 es que suena mejor que el 90% de los amplis a transistores que puedas oir por ahi, pero no va a darte potencia suficiente para ensayar y tocar en bares si tu grupo no es de jazz o blues suavito...


Y seguro que no te losponen en casa por 110 Euros esos de transistores que suenen mejor....;)

Es decir, el cabezal es una buena compra (y el combo también, pero está claro que va a sonar mejor con una pantalla por eso yo recomiendo si si puede el cabezal), porque por ese dinero el sonido que te da es DE LUJO :D así de claro.

Lo dicho si quieres que distorsione, ahí están los pedales y te pones la distorsión/overdrive que te da la gana...
Subir
roadstar
#296 por roadstar el 10/02/2008
yo con los dos cabezales y la 2x12 y con la ganancia del pod a tope estube ensayando con bateria incluido y los volumenes de los cabezales al 2 ahora si el pod leda mucha mas chicha que la guitarra enchufada directamente al ampli.
:saludo::saludo:
Subir
flateric
#297 por flateric el 11/02/2008
Una preguntilla Roadstar ... voy a pillarme el condensador para poner en paralelo con la R6, para darle más brillo al joio.¿Cuanto más valor del condensador, más brillo conseguiría?. Es decir, yo me quiero acercar lo más posible a un fender. Eso sí, no quiero que un valor alto me condiciones a perder otras cosas. ¿Como lo vés?. Es que no se si poner el tuyo o alguno mayor... Saludos. Graciasssss :saludo:
Subir
botijoradical
#298 por botijoradical el 12/02/2008
Es al reves. Un valor mas bajo filtra aun mas los graves y enfatiza algunas frecuencias medias muy agudas. Ahora bien. Pienso que el valor del condensador de Flateric esta bien elegido. Puede que si el valor es muy bajo pierdas demasiado cuerpo y suene muy delgado...Se puede experimentar, pero...Como digo siempre...Cuidado. Si no sabes bien lo que estas haciendo, es mejor no arriesgas. Lo que hay que hacer es muy sencillo, pero es mejor no tentar demasiado a la suerte...
Subir
flateric
#299 por flateric el 14/02/2008
Perfecto botijo!, por fin me he decidido y le he puesto el condensador de 180pf, y va de lujo... la verdad que es increible como un condensadorcillo de nada puede cambiar tanto el sonido. Es como si el pote del tono tuviese ahora sentido. Si señor, se nota bastante el brillo que gana el ampli, y con el tono a la mitad, suena brutal. Muchas gracias por la recomendación. Este joio GA5 cada día suena mejó... obi oba que cada día te quiero ma :D!
Subir
botijoradical
#300 por botijoradical el 15/02/2008
Dale las gracias a Roadstar.
Ya comenté que había visto algun esquema del GA5 de Gibson con el condensador este de marras. Aunque no recuerdo de qué valor. Parece que la idea del Gibson era conseguir el tono del Champ pero más limpio! De ahí que tenga tantas resistencias a modo de "barrera" en el previo...En el caso del HB/Valve Jr. la válbula de la etapa es una EL84 en vez de una 6V6. Esto le da personalidad propia con un toque a los primeros Vox...Además...El GA5 con el control de tono satura de una forma mucho más controlada que el Epiphone...En fin. Este es una maravilla de ampli. Gracias a la mod del condensadorcito, suena más Fender. Con el Jensen, tiene que ser una pasada total!!! Tanto con una 12AX7 en el previo como con otra...
Me alegro mucho que consiguieses lo que querías, Flateric.
Yo estoy a ver si consigo mi "pseudo-Tweed"...
Tengo dos opciones...El GA5 modificado, o el Champion 600 ligeramente modificado o como está, pero quizá con otra caja...
Me tira mucho el Champion, aunque sea bastante más caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo