Harley Benton GA5 es bueno de serie?

flateric
#169 por flateric el 04/01/2008
Hace un tiempecillo grabé algo, pero creo que siempre con el POD de base.


Intentaré grabar algo con el ampli a secas, antes de desmontarlo. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
roadstar
#170 por roadstar el 04/01/2008
le he dado muchas vueltas a lo de soldar las dos salidas de los amplis en linea o en paralelo,pero no se exactamente como se hace eso,porque si se pueden soldar en paralelo y sacar la misma impedancia que de uno solo mejor,porque asi no se perderia la salida de 4 homnios y si se duplicara la de 32 homnios no creoque sirviera de mucho aunque siempre quedarian las mas usadas en las dos formas 8 y 16 :ok:
otra cosa ¿que es una cajita aby?:oops:
el ga5 viene con las valulas hacia abajo,¿habria algun problema en darle a todo la vuelta y poner los potes abajo y las valvulas mirando hacia arriba?asi vienen en la mayoria de cabezales.
Subir
botijoradical
#171 por botijoradical el 04/01/2008
Roadstar. Yo no me complicaría tanto la vida. Hay muchas cosas que puedes hacer con el GA5 para convertirlo en una "bomba termo-nuclear", pero insisto en que es mejor no hacer nada si no se tienen unos conocimientos básicos de electrónica. Insisto en esto. No hagas nada si no tienes claro lo que vas a hacer. Creo que es lo mejor que puedo decirte, Perdona por ser tan insistente.

La verdad. Yo nunca he utilizado una configuración en Y, pero creo que las posibilidades son ilimitadas. Ya dije algo de esto a Kambor. Pero se puede ir mucho más allá. Podría poner infinidad de ejemplos. La verdad no se exactamente que es una aby, pero intuyo que debe ser como una especia de "caja de inyección" en la que enchufas en una entrada y obtienes dos salidas sin demasiadas pérdidas. Eso creo.

No creo que hubiese demasiado problema en "invertir" el ampli como comentas. Si tienes claro lo que vas a hacer...Adelante! Pero pienso que hay cosas más importantes y con las que se obtiene un mejor resultado que la idea que tienes...Ya se ha hablado de esto. Hay infinidad de modificaciones para este tipo de amplificador...
---------------------------------
Flateric. Me gusta mucho el sonido que consigues con la pasti de puente. Aunque la grabación no es de mucha calidad, es curioso que el rebote con las paredes de tu casa haga pensar en un "slap-back" delay con un sonido de directo a lo Rock and Roll.

Ya estoy impacinte de escuchar otra demo con la guitarra directa al ampli y con la nueva válbula en el previo...Además del altavoz Jensen. A ver que tal!!!...
Subir
Tonyguitar
#172 por Tonyguitar el 04/01/2008
lagar1977 escribió:
Buenas, ya sabéis casi todos cómo es el amplificador este de 5W y a válvulas clase A:
HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español 98€ " speaker, 1 channel, 1 volume & 1 tone control, 1x 12AX7 & 1x EL84 tubes, 4 Ohm external speaker output. Weight: 10.5kg

Para casa y si acaso ensayar a bajo volumen dicen.

En otros foros y en otros países le han añadido electrónica para controlar Gain, medios, etc. O le han cambiado las válvulas.

Yo lo quiero para casa ya que el Fender 212R de 100W es una burrada de sonido. Mi duda es si da buen sonido de serie, y para qué es el pote de la derecha, parece que son los graves...

Quiero saber si puedo tocar la guitarra a pelo al ampli sin pedales ni nada. En youtube.com hay muchos videos pero con efectos pro medio, así que no me queda claro.

Y si tengo que usar algún efecto, mi Vamp2 emula amplis a válvulas, no sonará raro?

gracias salu2


no te vayas a esperar el sonido de un marshall,mesa booguie,engl o soldado eso te lo aseguro,se parecera el sonido mas bien a un radiocasete de mercaillo
Subir
Ikazategi
#173 por Ikazategi el 04/01/2008
hombre tonyguitar... un radiocasete de mecaillo...

obiamente no es un soldano... estas pagando 97 €!!

pero si te dara un tono limpio a valvulas la mar de resulton... si quieres tocar death metal este no es tu ampli... pero si quieres tocar un poco de blues, puede ser que para casa sea una opcion cojonuda...

ademas, metiendo alguna distorsion si es lo que se busca, puedes hacer sonarlo bien, mejor que cualquier marshall a transistores y demas...
Subir
elmadero
#174 por elmadero el 04/01/2008
que pedal de distorsion sería el complemento perfecto del GA5??
Subir
Tonyguitar
#175 por Tonyguitar el 04/01/2008
bueno,no se puede negar que las valvulas ofrezcan un espectro de frecuencias bastante mas amplio que los transistores,sobre todo los agudos armonicos etc,aparte de ese sonido calido,pero el sonido del amplificador no depende solo de las valvulas,depende de su circuiteria sus filtros y de la respuesta de frecuencias del altavoz,
estoy seguro que debe haber miles de amplificadores de transistores que suenan mejor que ese aparatejo
Subir
Julio
#176 por Julio el 04/01/2008
tonygtguitar escribió:
no te vayas a esperar el sonido de un marshall,mesa booguie,engl o soldado eso te lo aseguro,se parecera el sonido mas bien a un radiocasete de mercaillo


Pues mírate algunos vídeos del YouTube, para ser un "radiocasete de mercaillo" está revolucionando el mundo gaseoso en varios foros.
Subir
Tonyguitar
#177 por Tonyguitar el 04/01/2008
y mira que yo soy enemigo de los transistores y los multiefectos,ya te digo que yo uso un jcm800 y un previo jackson usa,todo a valvulas claro,y pedales sueltos,yo los multiefectos los uso para
tontear y grabar cuatro cosillas
---------------------------------
es posible que me equivoque,pero lo veo tan pequeñajo y a ese precio con lo caros que son los amplis a valvulas,que me extraña,pero ahora voy a mirar en youtube por que me ha picao la curiosidad
Subir
Jorge Rubiales
#178 por Jorge Rubiales el 04/01/2008
Pues nada, hoy mismo me acaba de llegar mi cabezal con pantallita a juego ^_^ Y tengo que decir que estoy la mar de contento. Primero, por el aspecto del cabezal y como venia embalado. Tiene una pinta cojonuda la verdad, aunque las valvulas son mas pequeñas de lo que pensaba (esto del zoom de las paginas engaña mucho jaja). El asa parece resistente, y el chasis solido.

En cuanto a la pantalla, es una g212 tambien de HB. Una burrada, pesa bastante pero viene con dos asas estilo marshall, y la verdad que no parece para nada de juguete, muy bien acabado y se siente muy solido tambien.

Vamos con el sonido: tiene un limpio que da gusto jejeje. De momento solo he podido probarlo un ratito con mi ibanez jazzera, y la verdad que con la eq casi al 0 (sin añadir casi graves) y el volumen casi al maximo, tengo un tono jazzero muy guapo y sin distorsion (esto es por las pastillas de la guitarra, tienen muy poquita ganancia). De hecho solo he podido tener un pequeñisimo overdrive con el ampli al maximo y la pastilla del mastil a full. Quiero probarlo con un overdrive de fuera a ver que tal la distorsion a valvulassssss :D

Bueno pues nada, que por menos de 200 lereles, con envio y todo, no podia estar mas contento. Estoy por llevarmelo a la jam session del domingo ^_^ (la pantalla de 2x12 ayuda mucho con el volumen, en serio).
Subir
roadstar
#179 por roadstar el 04/01/2008
os dejo un boceto de las conexiones mas o menos, no se si se entendera bien:oops:
Imagen no disponible
no creo que sea tan dificil,pero al no entender mucho de electronica puede que algo se m vaya de las manos.
solo es puentear los imputs para que si usas uno u otro siempre vaya por los dos cabezales y llevar los cables de las salidas 4,8,16honios a las mismas clavijas.
luego podria dejar los dos botones de encendido,para usar los dos o uno solo, si se quiere saturar la valvula con menos volumen,dejaria los controles de tono y volumen como estan(dos de volumen y dos de tono) y por lo demas ya esta, yo veo mucho mas complicado las mods que haceis vosotros con las resistencias y eso :no_lo_se:
de todos modos si alguien ve algo que este mal que lo diga,que aqui estamos para aprender:oops:
acepto todas las criticas y ayudas que podais facilitarme.
yo aqui siempre estoy de buen royo:D
un saludo.
de todos modos no tengo prisa en hacer el "enjendro" cuando me lleguen los cabezales primero los probare bien con la pantalla y luego cuando recabe toda la informacion necesaria si es viable empezaremos la chapuza.jejeje
Subir
frasco
#180 por frasco el 04/01/2008
Creo que hacer eso, tal cual, puede ser peligroso o al menos dañino para tus amplis..

Espera que te responda algunos de los gurús de la electrónica antes de meterle mano.
No es cuestión de complicación en la operación, hacer lo que propones es muy facil, otra cosa es que sea viable así tal cual con 8 cables y punto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo