Harley Benton GA5 es bueno de serie?

Jorge Rubiales
#157 por Jorge Rubiales el 03/01/2008
Bueno, pues mi ga5 esta al llegar, hoy me llego la notificacion de correos, pero como no lo han traido ("supuestamente" yo no estaba en casa....jaja lo que pasa que el bicho pesa como un condenao) ya lo recogere mañana con la pantalla 2x12, asi que ya os contare el viernes que tal :D

En cuanto a las impedancias, si no me equivoco para que te diera los mismos niveles de salida (es decir, una de 4, una de 8 y una de 16) tendrias que:

Conectar las dos de 4 en serie, para dar 8 ohm; conectar las dos de 8 en serie, para dar 16 ohm; y conectar las dos de 16 en paralelo, para dar 16 ohm.

Que me corrija san frasco, que sabe mas de electronica que yo un buen cacho jejej ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#158 por Metillico el 03/01/2008
Bueno, como veo que Frasco tarda un poco, te diré que está todo correcto menos en el último caso.
Al conectar dos pantallas en paralelo la impedancia se divide a la mitad, es decir, dos pantallas de 16 omhs. en paralelo dan una impedancia final de 8 omhs.

De todas formas, el problema creo que viene más en saber la impedancia de los dos amplis una vez hecho el "engendro", y ahí si que no puedo ayudar.:brindis:
Subir
frasco
#159 por frasco el 03/01/2008
Que va kambor, los que saben de electrónica se pasan por el foro y nos dan sus pinceladas de calidad... yo lo unico que hago es hablar mucho :D pero sé poco. :ok:

Lo que te ha dicho metillico es totalmente cierto.
Si pones altavoces en serie, sumas las impedancias, si los pones en paralelo las divides.


Pero claro, eso pasa con los altavoces, pero lo que quieres es montar dos amplis en paralelo a una sola pantalla en mono ¿no? una sola salida. Ahí no lo tengo nada claro, por lo pronto yo insertaría unos cuantos diodos para impedir que la salida de uno entrara por la salida de otro, pero la impedancia resultante... ummm no sé, si una carga de trabajo determinada requiere una resistencia de 8 ohmmm..., dos cargas simultaneas, por lógica, necesitarán el doble (pero esto no es lógica, sino electrónica :D) y no podría jurarlo.



Por otro lado Creo que fali en su respuesta dice que se duplica la saturación y la Saturacón y cita el latiguillo de los marsalls. Lo de la Saturación es seguro... pero creo que se está refiriendo a poner dos amplis en cadena.... es decir, en serie, metiendo la salida de uno a la entrada de otro... no sé que resultado dará.


Ahora yo me planteo lo mismo de antes... si sienes una pantalla stereo... ¿¿¿porqué unir las dos salidas??? mete tus dos cabezales con sus controles y salidas independientes en un solo mueble y usa una pantalla stereo. Que quieres usar los dos a la vez, pues en el circuito de entrada pones una especie de cajita "ABY" pero que sea "YY" es decir que puedas conmutar a la vez, dos entradas a dos salidas y una entrada a las dos salidas. de modo que puedas usar ese "engendro" con dos instrumentos o un instrumento para los dos amplis a la vez, todo esto conmutado con un 3dpt y listo. que quieres probar a unir las salidas, pues lo haces con cuidado y conmutadas así tendrás un ampli stereo, dos amplis mono y un ampli mono con dos entradas.

:saludo:

:saludo:
Subir
Metillico
#160 por Metillico el 03/01/2008
Por cierto, kambor. ¿Has pedido la pantalla 2x12 con Vintage 30?
Yo llevo tres días con ella y joooooodeeeeerrrr:ok:. Tengo que tocar con pañal que me corro cada vez.
En cuanto tenga un rato os doy mis impresiones y hago una pequeña review, con los bueno y lo malo que le veo.:saludo:
Subir
botijoradical
#161 por botijoradical el 03/01/2008
frasco escribió:

Por otro lado Creo que fali en su respuesta dice que se duplica la saturación y la potencia y cita el latiguillo de los marsalls. Lo de la potencia es seguro... pero creo que se está refiriendo a poner dos amplis en cadena.... es decir, en serie, metiendo la salida de uno a la entrada de otro... no sé que resultado dará.

...Vamos a ver...No soy un entendido en esto...Pero creo que en este punto estáis equivocados, al menos en parte, los dos...

Cuando pones un "puente" ( o sea un cable entre una salida/entrada y otra entrada..) en uno de esos cabezales Marshall sin master...¿No estas encadenando dos previos? ( tres...o más) Lo que yo creo que pasa en ese caso es que se satura más el segundo porque entra más señal del primero. Además se fuerza la etapa. Lo que creo que pasa es que se consigue más saturación (eso seguro) tanto en los previos como en la etapa. Esto hace que se consiga un poco más de potencia...Pero, desde luego, no creo que se doble.

Lo que yo no haría es poner la salida de una etapa de un ampli al previo de otro...:|

Con los dos amplis sonando a le vez (¿se puede considerar en paralelo?)se consigue seguramente algo más de volumen y más presión acústica. Si utilizas más cajas y/o con altavoces más grandes. La sensación de volumen aumenta (aumenta realmente unos dBs) y se consigue aun más presión acústica. Creo que esto es bien así.

Eso sí...Hay más combinaciones que se pueden probar...Lo difícil es llevarlo a la práctica sin muchos conocimientos en electrónica... Además...Un ampli de válbulas es peligroso!...
Subir
frasco
#162 por frasco el 03/01/2008
cierto botijo, error mio, un "lapsus linguae" donde pone "lo de la potencia es seguro" debería poner "lo de la saturación es seguro"

En cuanto a poner dos amplis en paralelo me refiero a dos sonando a la vez, lo que es cierto es que se consiguen 10 vatios de potencia, pero ya sabemos que el doble de vatios no es igual al doble de volumen. Tienes razón.

Precisamente digo que no sé que resultado daría el meter la salida de una al previo de otro, pero tampoco metería la salida de uno a la etapa de otro.

Si no se busca concretamente el stereo, no comprendo este montaje, por el precio de 2 HB te compras un crate con mas watios, o cualquier otra opción.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#163 por Jorge Rubiales el 03/01/2008
metillico escribió:
Por cierto, kambor. ¿Has pedido la pantalla 2x12 con Vintage 30?
Yo llevo tres días con ella y joooooodeeeeerrrr:ok:. Tengo que tocar con pañal que me corro cada vez.
En cuanto tenga un rato os doy mis impresiones y hago una pequeña review, con los bueno y lo malo que le veo.:saludo:


Noooo tio, habia un pack pero no era con la vintage, sino la g212. Mañana le hincare el diente, ya pondre una review tambien jejej.

frasco, una cosa que si es segura es que si metes la salida de la potencia de uno por el previo del otro, ampli nº2 a cagar xD

Hombre, yo he pensado que con el tiempo igual me pillo otro cabezal, les enchufo 12at7 en los previos y una cajita aby, y doblo la potencia y ademas con limpio, si algun dia me hace falta claro. Si no me equivoco la pantalla se puede configurar para estereo.
Subir
nagash
#164 por nagash el 03/01/2008
Que lo destripeeee xD
Subir
roadstar
#165 por roadstar el 03/01/2008
lo que pretendo con los dos cabezales no es mas volumen es que cuando le de caña no me sature ya que uso un pod xt live y estoy intentando usarlos para los ensayos con bateria incluido.
Subir
botijoradical
#166 por botijoradical el 03/01/2008
Kambor. Tiene mucho sentido tener dos amplis así en paralelo como comentas. Lo primero: Algo más de potencia y presión acústica. Segundo: La posibilidad de tocar con los dos con diferentes ajustes de tono/EQ y ganancia/saturación. Esto hace que se puedan conseguir tonos únicos. Y tercero: No todos los amplis de tubos son exactamente iguales, aunque sean el mismo modelo. Hay matices únicos en cada uno. Suenan casi igual, pero no exactamente igual! Así que tienes dos amplis con sonidos algo distintos. Puedes utilizar uno para unas cosas y el otro para otras...O combinar los dos, como tú has dicho!
Subir
flateric
#167 por flateric el 04/01/2008
Por fiiiiiinnn!!!!!:yahoo:, ya tengo en mi poder el Altavoz jensen P8R y la válvula 12AY7. Esta misma tarde abro la caja de herramientas y le meto mano al HB. Ya os contaré!. :D
Subir
frasco
#168 por frasco el 04/01/2008
Graba algo antes y después :D.

Enhorabuena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo