Harley Benton GA5 es bueno de serie?

roadstar
#181 por roadstar el 04/01/2008
otra cosa frasco ¿como conectarias los dos cabezales a una pantalla hb 2x12 que tiene una entrada 8h mono y otra 16 stereo con un selector? y ya no me queda ni un duro para comprar cajas selectoras de canal :D,para los imputs siempre puedo meter en un cabezal la salida l del pod y en el otro la r,pero para la entrada en la pantalla es mas complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#182 por frasco el 04/01/2008
nada de eso.
De complicado no tiene nada. Modificar la pantalla para que en lugar de una entrada stereo tenga dos entradas mono para usarlo en stereo y una entrada mono pura.

solo tienes que convertir esa entrada estereo en dos entradas mono y conectar cada cabezal a una de ellas.

si la entrada stereo es de 16ohm es porque seguramente cada altavoz es de 16 ohm.
El selector lo únco que hace es ponerlos en paralelo, con lo cual da 8 ohm mono y volverlos a separar dando 16 y 16 ohm.

El esquema sería este:

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#183 por Ikazategi el 05/01/2008
tonyguitar, yo tampoco lo he provado, pero no creo que halla tanta gente que diga que esta bien y valla a ser una mierda...

depende de que busques... pero si quieres un ampli a valvulas sencillo este puede ser una buena oferta...

el cicuito lo estube mirando y es muy similar al epiphone valve junior que tan buena fama tiene entre los amplis de 5 watts a valvulas...

de todas formas, para hacer un ampli tan sencillo como este, con una valvula de previo y otra de potencia en clase a, no es que digamos muy dificil... no hay mucha variedad de un ampli a otro, porque como sabras en estas cuestiones esta todo inventado...

teniendo una minima calidad de componentes deberia ser suficiente, ademas se usa para casa, pocos watts, no exige mucha potencia y por lo tanto la calidad de componentes es menos exigente...

de todas formas, seguro que hay amplis mejores, esta claro, pero no quiere decir que esto sea una mierda...

es mas, un jcm800 tampoco esque sea un ampli complicado... y sin embargo mira tu que pedazo de ampli...
Subir
frasco
#184 por frasco el 05/01/2008
Es más, yo que conozco los dos esquemas... al dedillo :D puedo casi decir que es idéntico al Epi valve Jr. tan solo que a este se le ha sustituido la R15 por el circuito de tono.

Es más, puedo casi juraros, que si cambias las cosas de orden, este ampli se convierte en... el P1 de AX84 que tan famoso es en el mundo diy (estamos hablando a nivel de esquema, lo valores de los componentes son distintos).

En mi opinión es un ampli resultón, pero seguro que te tienes que ir a transistorizados que cuestan mas del doble para encontrar algo parecido en calidad de sonido.

Además, los guitarristas somos muy "pijos" con esto delsonido. Pasamos del fetichismo al chominismo y nos quedamos en consumistas en pro de buscar el tono. Y este ampli tiene su propio tono, porque aunque es el valve Jr, no suena como el valve jr. es menos metálico que el valve, tiene otro carácter, y eso que está usando el mismo trafo de salida que el antiguo combo de epiphone (ahora todos montan el mismo trafo de salida que el cabezal de valve Jr). Quizás sea el voltaje que proporciona el trafo de potencia, que es sensiblemente distinto en ambos casos.

:saludo:
Subir
Ikazategi
#185 por Ikazategi el 05/01/2008
hombre, pues son amplis distintos y responde de forma distinta, pero siendo un ampli en clase a y con caracteristicas tan similares, claro que la diferencia sera minima...

bueno.. que las valvulas son lo que tienen vamos... para mi es un buen equipo, hay que tener en cuenta claro lo que es... pero un buen equipo de cualquier forma.

tambien con esto del sonido, bien lo has dicho somos muy "pijos"...
Subir
roadstar
#186 por roadstar el 05/01/2008
gracias frasco, cuando me llegue todo ya le echare un vistazo haber como preparo la pantalla, lo que alomejor si hago es puentear los imputs,porque me gusta mas el sonido que da el pod por la salida de cascos y lo de las salidas de4,8,16 dejo las dos y modifico la pantalla,de todos modos tengo pensado pillar otra 2x12 mas adelante cuando me recupere :D
un saludo.
Subir
botijoradical
#187 por botijoradical el 05/01/2008
Roadstar. Lo primero que tengo que decir es que no me considero un experto en electrónica, aun así quiero que sepas que mi intención es ayudar...

Entiendo de forma parcial tu "esquema". Si hay algo que no tengo claro, puedes corregirme. Tal como yo lo veo...¿No es esto ( a nivel de entrada) lo mismo que utilizar los dos amplis con una configuración en Y? Si utilizas un cable de ese tipo es practicamente lo mismo que puentear ambas entradas. En mi opinión, pienso que esto puede producir pérdidas en la señal. El nivel de señal sera menor...Esto no es bueno ni malo...Aunque creo que esto hará que el ampli empiece a saturar en un punto distinto que si le entragas un nivel de señal más alto. Respecto a las salidas...Vamos a ver...Nos encontramos aquí con un supuesto parecido pero me parece a mi que mucho más delicado...Hablamos de niveles de señal a nivel de etapa (muy amplificados, aunque solamente sean 5W.). Como te señala Frasco esto de puentear las salidas puede crearte problemas en los amplificadores, incluso llegar a dañarlos. No se pueden puentear las cosas así como así. Hay una relación muy extrecha entre el voltaje (tensión eléctrica/amplitud en la señal), la intensidad (digamos que la "fuerza" con la que fluye la señal...) y la resistencia (que ofrece el mismo circuito...sus componentes...). Si modificas uno de los parámetros de forma inadecuada varían los otros...¿Entiendes? Si se varia el voltaje (tensión) o la intensidad de la corriente puede que se fuerce alguno o algunos de los componentes y se acabe/n rompiendo... Lo que te ha sugerido Frasco de modificar o adecuar la resistencia (en realidad creo que hablariamos de impedancia) de los altavoces en la caja es lo más adecuado. Ahora bien. ¿Qué es lo que haría yo? (suponiendo que quiero trabajar con los dos amplis en paralelo) Pues utilizaria una caja a la que encufaría mi guitara, de ella sacaría dos salidas. Una a una ampli y la otra al otro. Eso si. Mantendría las dos salidas independientes. Puedes atacar una sola caja con los dos amplis. Si es una 2x12, por ejemplo, cada ampli atacaría uno de los altavoces. Tan solo tendrías que preocuparte de adecuar la impedancia de salida de tus amplis a las cajas (supongo que 16 o 32, probablemente 16, así que no habría problemas). Si es necesario pondría otra hembra para el Jack para uno de los cables. Pero que conste que la idea de Frasco también es buena. Pero...Piensa una cosa...Si mantienes cada ampli de forma independiente estamos hablando a todos los efectos de una configuración de dos canales (en stereo, si tú quieres...). ¿Ves las posibilidades que tiene eso? Puedes manejar un canal con efectos y otro sin...O los dos con efectos distintos...Uno más saturado y el otro limpio...etc, etc...Totalmente independientes. Está claro que todavía mejor si utilizas dos cajas. Con ello ganas más amplitud, aparte de presión acústica y cuerpo...No se...Son solo ideas. Se que anteriormente dije que no he trabajado con una configuración en Y. No es del todo cierto. Si lo he hecho...Pero no con dos amplis. Una señal iba a un multiefectos y la otra a un previo. O las dos a dos multiefectos distintos...O las dos a dos previos distintos...Pero a un solo ampli. En fin. Sé de lo que hablo. Se consigue una calidad estupenda con este tipo de montaje. De hecho, el que yo te sugiero es muy profesional. Yo no me suelo complicar tanto porque con los años me he vuelto más directo y menos refinado y tiendo a ser minimalista. Déjame sugerirte algo más. ¿Por qué no puenteas el control de tono de uno de los GA5, poniéndole en su lugar una resistencia del valor adecuado? Esto es mucho más sencillo que hacer lo que comentas de puentear las salidas de las etapas. Y menos peligroso para tu ampli y para tí!!! Conseguiras así que uno sature más que el otro y sean algo distintos. Aunque te decidas a hacer lo más sencillo, asegúrate de que el ampli ha estado desenchufado el tiempo sufieciente como para empezar a "meterle mano". Por ejemplo...Pégate un hartón de tocar con él y deja para el día siguiente el tema de las modificaciones de tu GA5. Nada nos dolería más a los compañeros del foro y a mi que ocurriese una desgracia porque alguien modifique su ampli. No quiero asustar a nadie. Al contrario. Modificando este ampli podéis conseguir algo de más calidad que muchos (por no decir la gran mayoría de los amplis tal como vienen de serie). Creo que este último comentario (puede que algo polémico) deja claro lo que pienso en cuanto a la calidad de este pequeñín. Pero si es prácticamenete un Valve Jr. Yo conozco varios de los circuitos Fender más sencillos...Y desde luego no creo que el del Champ (los de los primeros 60 son muy codiciados...) sea mucho más complejo. Más bien al contrario. Creo que es más sencillo! El Fender De Luxe de lo 50 no es demasiado más complejo. Tiene una válbula más en el previo, pero se parecen mucho. El resto de amplis clásicos tampoco es que sean muy complicados. Pienso que la mayoría se basan en el Bassman de los últimos 50. Eso sí con el previo y/o la etapa modificados. Excepción son los esquemas más modernos de amplis de alta ganancia. Pero ¿Por ser distinto y más sencillo va a ser más malo? Tajantemente: NO.

Por cierto. Felicides al autor del topic. Este tema ya es muy largo...Y que dure. Hay mucha información sobre amplis de tubos en internet que se puede poner aquí para que se vean las posibilidades de este pequeño ampli de manofactura china. De verdad. Se pueden legar ha hacer cosas increibles con él, como ya han demostrado otros compañeros. Una idea: Qué tal uno de estos con dos valbulas en el previo? En serio. Este ampli en clase A es una maravilla. Lo digo en valor absoluto, no solo porque tenga ese precio...
Subir
roadstar
#188 por roadstar el 05/01/2008
muchas gracias botijoradical,no me tomeis por un loco yo solo quiero utilizar los dos amplis a la vez de la mejor manera posible y si una cosa no se puede hacer por que es peligrosa pues no se hace :ok:se me habia ocurrido otra cosa,yo uso en la orquesta unos cables que llevan en una punta un jack estereo y n la otra dos mono,¿seria posible conectar los dos mono a la salida de los cabezales y el estero a la entrada estereo de la pantalla? y a lomejor lo mismo para salir con la estereo de la salida del pod de cascos y con los dos mono a la entrada de los dos cabezales.
es solo otra idea que no se si podra funcionar.
y lo que dices de modificar uno y el otro no,tambien es una buena idea,para tener una gama mas amplia de sonido.
muchas gracias a todos por vustra ayuda.:yahoo:
Subir
botijoradical
#189 por botijoradical el 05/01/2008
Creo que es posible hacer lo que dices sin muchos problemas.
Subir
roadstar
#190 por roadstar el 06/01/2008
o.k supongo que el miercoles o el jueves me llegara el pedido de thomann,lo probare y ya os cuento que tal.y haber que tal con la 2x12.
un saludo.
Subir
Jorge Rubiales
#191 por Jorge Rubiales el 06/01/2008
El unico problema que le veo al cable que comentas roadstar, es ver si la salida de la guitarra alimenta ambos polos del cable estereo, y no uno solamente. Si pasa corriente por los dos polos, no deberias tener problemas en usar ese cable para alimentar los dos cabezales a la vez. Si no, con una caja en Y se puede hacer. En thomann el otro dia buscando algo similar di con una cajita, no recuerdo de que marca, era un modelo de george lynch si no recuerdo mal, que estaba diseñada para alimentar hasta 3 amplis a la vez desde una misma entrada. Busca por ahi y a lo mejor tienes una solucion mas facil ;)
Subir
roadstar
#192 por roadstar el 06/01/2008
muchas gracias kambor,creo que la salida de cascos del pod es estereo,si es asi deberia de funcionar ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo