Harley Benton GA5 es bueno de serie?

frasco
#205 por frasco el 09/01/2008
Es que este post con 17 páginas... hablando de si es bueno de serie y ahora al final nos ponemos con las mod's... pues digo yo que nos viene bien a nosotros, pero a nadie que no lo haya estado siguiendo se le va a ocurrir venir aquí a buscar modificaciones :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
botijoradical
#206 por botijoradical el 09/01/2008
Más...Se puede sustituir R1 (68k) por una resistencia de 1M. También se puede puentear R2.
---------------------------------
Vale. Para que no te enfades...Respondiendo a la pregunta del topic...Si. Es muy bueno. Además...Si lo modificas, lo puedes hacer más de tu gusto.
Subir
frasco
#207 por frasco el 09/01/2008
además... creo que te estás basando en un hilo de un foro amigo, donde gentes sin muchos "escrupulos tonales" hacen modificaciones un poco a voleo...

El ampli no dejará de funcionar... pero nos cargamos el tono...

Sustituir una simple resistencia puede variar el votaje que llega a la válvula haciendo que estas respondan de distinta manera.. si no nos salimos de sus rangos de trabajo todo cojonudo, en el momento que descompensemos algo podemos ocasionar problemas de fluctuaciones, distorsión (ojo distorsion y no saturación) con lo cual pasará a sonar peor que un ampli de transistores además de poder variar sensiblemente la vida de las válvulas y lo que es peor, del propio trafo de salida...

Si te fjas en mis modificaciones "he añadido cosas" pero no he quitado nada. :D

:saludo:
Subir
botijoradical
#208 por botijoradical el 09/01/2008
¿Quréis un EQ de tres bandas de tipo Fender o uno dre tipo Marshall, además de un Master Volume?
Ahora mirad este esquema...
http://img237.imageshack.us/img237/7797/mod2so1.jpg

P2 (un potenciómetro logarítmico de 1M) sería nuestro Master. Sí; va justo delante de nuestra R15 del anterior esquema. Ahora esa es R11. (Justamente donde estaba el control de tono original del GA5). Delante de P2 ( que es el Master) podeis poner uno de esos dos EQ de tres bandas. (Fender o Marshall)
---------------------------------
frasco escribió:
además... creo que te estás basando en un hilo de un foro amigo, donde gentes sin muchos "escrupulos tonales" hacen modificaciones un poco a voleo...

El ampli no dejará de funcionar... pero nos cargamos el tono...

Sustituir una simple resistencia puede variar el votaje que llega a la válvula haciendo que estas respondan de distinta manera.. si no nos salimos de sus rangos de trabajo todo cojonudo, en el momento que descompensemos algo podemos ocasionar problemas de fluctuaciones, distorsión (ojo distorsion y no saturación) con lo cual pasará a sonar peor que un ampli de transistores además de poder variar sensiblemente la vida de las válvulas y lo que es peor, del propio trafo de salida...

Si te fjas en mis modificaciones "he añadido cosas" pero no he quitado nada. :D

:saludo:


Si. me estoy basando en lo que se dice en ese foro. Estas modificaciones las han comprobado dos de los foreros...Y estan basadas en lo que otros hicieron en otros foros...Si no no se me ocurriría ponerlas aquí. Ya miraré de poner el link al video que hizo uno de ellos.

Luego miraré tus mods. Pero lo que yo he puesto son modificaciones de un componente por otro. (Menos los EQ ) Además. Es habitual puentear componentes para conseguir más ganancia. En principio...Estas modificaciones no ofrecen peligro...Otra cosa es la habilidad que tiene cada uno con el soldador...
Yo personalmente, solamente pondría la resistencia de 1.5 k sustituyendo el control de tono. Lo probaría...A ver si me gusta más que el original...Después puede que probara las mods para saturar el previo. Si a alguien no le gustara como queda, siempre podría volver al esquema original...
Subir
frasco
#209 por frasco el 09/01/2008
ahora propondrás que hagan un swich con r9 y dejarás sin polarizar la válvula de previo. :jajajaja:

tu verás lo que haces.... :risa: hay que tener cuidado... no todo en ese hilo vale... funcionar funciona.. ¿pero que resultado obtienes?
El sonido de válvulas no es lo mismo que el de los transistores, hay que cuidar los armónicos. es un sonido vivo y dinámico porque hasta la mas mínima variación en la fuerza ccon la que das con la pua debe traducirse en un pequeño cambio de tono. Si metes señal a cascoporro por ejemplo.. puenteando r6 o sustituyendo r5 por un pote... ¿que ocurrirá con la dinámica del ampli? la mod de los dos canales.... hasta el que la propuso comenta que no le gusta el resultado obtenido porque no es capaz de controlar el cambio de volumen entre un canal y otro... ¿de que te sirve eso? para eso te compras un ampli de transistores.

Habla con phakkito cuando lo veas por el foro, quizás es con diferencias el que más sabe de válvulas de todos nosotros... él te dirá casi lo mismo.. que funcionar funciona pero ya no tienes un ampli tienes un pedal malo enchufado a un ampli.

:saludo:
Subir
botijoradical
#210 por botijoradical el 09/01/2008
...Pues puede ser...Todavía no he llegado ahí...Pero si no me convence no lo pondré...

...Por cierto...La modificación de la R15 es como hacer que el GA5 practicamente sea un Valve Jr. y la de la R1 está supercomprobada en un montón de amplis...No solo en este...
Subir
chotebros
#211 por chotebros el 09/01/2008
hola a todos
he excrito un post sobre el HB porque no se si procedia colocarlo aqui ya que estais hablando de electronica y jeje aunque este post me ha venido de perlas para descubrir el maravilloso mundo Harley Benton GA5 jeje pues no me entero de las cosas jeje asi que si le podeis echar un ojo ya me direis y si es mejor que lo ponga aqui pues esta hecho.
decidme algo y gracias, un hilo cojonudo este pero me cago en la leche que me han entrado unas ganas de comprarlo que no veais soys un poco cabroncetes jaja... GAS de ese por vuestra culpa jaja


ahi va el enlace del post que hice para ver si me echais un cable jeje https://www.guitarristas.info/foros/dudas-dudas-mas-dudas-sobre-harly-benton-ga5-watios-ohmnios/9705
Subir
botijoradical
#212 por botijoradical el 09/01/2008
MOD Harley Benton GA5
---------------------------------
Observad con atención estos tres esquemas...
http://personal.auna.com/lguerrero1/HB%20GA5%20y%20VJ/200703_circuit_drawing.pdf
http://www.informatik.uni-bremen.de/~dace/gg/ga-5sl-jp.gif
http://www.ampwares.com/ffg/schem/champ_5f1_schem.gif
El primero, que es un pdf, lo he puesto anteriormente. Es el Epiphone Valve Jr.
El segundo es el de un GA-5 de Gibson.
El 3º es el de un Champ de Fender.

Lo primero que os tengo que decir es que ni la R6, ni la R7 ni la R15 del primer esquema estan en los otros dos. Esto significa que se pueden puentear sin problema. Por lo menos las que se conectan a la 12AX7. La excepción puede ser R15, ya que la valbula de potencia del GA-5 de Gibson y el Champ es una 6V6 en vez de una EL84. En todo caso, el valor de esa resistencia puede ser menor. En principio esto no tiene porqué acarrear problemas. Lo que pasará es que la etapa se saturará con mucha más facilidad.

En cuanto a R1 y a R2...Pueden ser de un valor en Ks más pequeño o más grande. Esto hará que el previo se sature más o menos. Además cambiará el tono. Creo que a mayor resistencia, el tono tendrá más cuerpo. Insisto en que 1M para R1 es un buen valor. Esta es una modificación que probaría seguro si ya tubiese un Harley Benton GA5.

Por cierto. El GA-5 de Gibson es practicamente un clon del Champ de Fender.
Subir
elalteano
#213 por elalteano el 10/01/2008
yo estoy con el amigo Frasco;


me parece que el post se os a ido de olla,y deberia de estar en el taller o en otro hilo acerca de modificaciones,porque la verdad,creo que poco tiene ya que ver con la idea inicial y para los que no estamos muy puestos en electronica,todo esto nos sobra.
Subir
roadstar
#214 por roadstar el 14/01/2008
me acaban de llegar los dos cabezales,pero hasta mañana no me llega la pantalla,porque al señor cartero no le cabia en el coche,que ganas tengo de probarlos.
un saludo.
Subir
botijoradical
#215 por botijoradical el 15/01/2008
Enhorauena! Lástima que no puedas probarlos sin la pantalla...
Subir
roadstar
#216 por roadstar el 16/01/2008
bueno pues ya tengo la pantalla y esto pinta bien ,todavia no he podido probarlos a volumenes altos,porque en casa y con dos niñas pequeñas que tengo,chungo pero lo que he podido apreciar a volumen bajo ya me gusta.gracias a frasco y a sus explicaciones, los cabezales ya tienen standby.
un saludo a todos.
edito para poner una foto,la proxima ya con standby.
Imagen no disponible
la guitarra es mi primer amor,una ibanez roadstar serie 2 de 1988.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo