Harley Benton GA5 es bueno de serie?

botijoradical
#229 por botijoradical el 27/01/2008
Aka. Me encanta tu forma de explicarte. Ojalá todos lo hiciésemos como tú. De verdad. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafadc
#230 por rafadc el 29/01/2008
!Ea! Ya esta. Tanto GA5 para aquí, tango Ga5 para allá que ya he encargado hoy el mio.

:D :D :D
Subir
roadstar
#231 por roadstar el 29/01/2008
has hecho una buena compra y si le haces las mods que se ven en este foro vas a flipar como suena este cacharrin.
que lo disfrutes.
Subir
rafadc
#232 por rafadc el 29/01/2008
Buffff.... con las mods no me atrevo. No he cogido un soldador en mi vida.

De todos modos bucearé en el taller para ver si hay alguna guia o algo para hacer alguna pruebecita sin arriesgar el ampli :D
Subir
roadstar
#233 por roadstar el 30/01/2008
hace unos meses no tenia ni idea,ni siquiera de que era una mod,pero dandole vueltas al foro ya le hice las mods,standby,la r1 a 1 mega el brigth en r6 booster en r7 y en r15 la mod de ga5 o evj. solo es echarle horas al foro y tenerlo muy claro cuando le vayas a meter mano y yo no soy un manitas con el soldador.
eso si no te animes hasta que no lo tengas deltodo claro.
Subir
aka45
#234 por aka45 el 30/01/2008
botijoradical escribió:
Aka. Me encanta tu forma de explicarte. Ojalá todos lo hiciésemos como tú. De verdad. Gracias.


Como decían en los cómics de Mortadelo y Filemón....
Póngame a los pies de su señora :D
Subir
botijoradical
#235 por botijoradical el 30/01/2008
Por favor, Roadstar. Me gustaría que hiciéses una demo de audio del GA5 con esas modificaciones. Tanto con cada una de ellas como con sus combinaciones. Puede que te esté pidiendo demasiado. Sea como sea...Me gustaría escuchar alguna demo con tu equipo...Así podría decidir si hago las dos modificaciones que tenía pensadas o me decanto por otras...Podrías hacer la demo solo con un ampli. Si utilizas los dos, puedes hacerlo utilizando una emulación de previo con un ajuste limpio en el POD o la emulación del JC120. Eso si. Sin utilizar la emulación de altavoz. Lo importante es que consigas un sonido lo más limpio posible con el POD, porque así se puede apreciar la forma en como satura el GA5. Me agradaría saber que tono tienen tus amplis ahora con las modificaciones. Incluso cada uno por separado. Se que es una locura. En fin. Si te decides a hacer una demo sobre las modificaciones, aunque no sea tan exhaustiva, te lo agradecería profundamente.

Gracias a todos.
Subir
roadstar
#236 por roadstar el 31/01/2008
botijoradical,para mi alomejor es mas facil hacer un video que grabar un audio,porque ahora mismo no tengo ningun micro a mano pero el problema es que no se como se hace para subirlos a youtube y supongo que abra que pasarlo a algun formato que pese menos que los mini dvds,si me echais una mano lo intento.
la mod de r1 es una pasada engorda el sonido mucho,la de r6 es la del brigth y tambien mola sobre todo mezclandola con la de r1 y la del booster la hice en r7 pero solo levante una pata de la resistencia para cortarla y no satura casi pero le da un sonido mucho mas gordo todavia lo prefiero a que saque un overdrive y lo mejor es que no suve de volumen apenas al activarlo. y la de r15 le da muchisimo volumen,pero a mi personalmente no me gusta el sonido ya que es un poco guarrete. (para mi gusto) y la del standby es la mas facil y creo que es bueno hacersela.
mezclando r1,r6 y r7 es un cañon.
hecharme una mano e intento hacer un video.
un saludo.
Subir
lagar1977
#237 por lagar1977 el 31/01/2008
Uff, y pensar que inicié yo el post y todavia no lo tengo, jaja. No estoy sufcientemente GA5EADO, pero seguir así que lo pillo y le meto mano a los mods todo! Buen ampli, si señor.
Subir
rafadc
#238 por rafadc el 31/01/2008
roadstar escribió:
hace unos meses no tenia ni idea,ni siquiera de que era una mod,pero dandole vueltas al foro ya le hice las mods,standby,la r1 a 1 mega el brigth en r6 booster en r7 y en r15 la mod de ga5 o evj. solo es echarle horas al foro y tenerlo muy claro cuando le vayas a meter mano y yo no soy un manitas con el soldador.
eso si no te animes hasta que no lo tengas deltodo claro.


La verdad es que le tengo ganas a meterle mano al ampli. Me parece que me pasaré por la guia del taller y haré un par de experimentos con gaseosa antes de meterle mano al de verdad. ¡Ay! Si no fuera por las horas que hay que echar en el trabajo...
Subir
botijoradical
#239 por botijoradical el 31/01/2008
Pues yo no se como se hace para subir los videos a Youtube...No creo que sea muy complicado...Por favor. Que alguien nos heche una mano a Roadstar y a mi en esto.

Lo que comentas es más o menos lo que esperaba...
Lo de R1 es de lo que estoy más convencido. Es pasar una salida de baja ganancia a una de alta...Hay quien le pone una resistencia de 2.2M...Pero pienso que con 1M o 1M y pico está más que bien. Lo de R7 tampoco me sorprende mucho. Realmente se eleva el nivel en el previo. Lo que pasa es que con la R1 a 1M tienes nivel más que suficiente. Así que al desctivar R7 por fuerza se eleva el nivel, pero eso solo hace que se sature muy ligeramente la 12AX7. Eso es lo que creo. Se deshace el "divisor de voltage", pero hay que pensar que la R6 de 1M sigue ahí. Estoy convencido de que se puede conseguir un sonidazo combinando ambas mods. Lo que me has comentado corrobora lo que pensaba. Por cierto; puenteando R6 se consigue elevar aun más el nivel del previo. Lo que se consigue es saturar ligeramente la 12AX7 (o eso creo) consiguiendo un ligero OD. No es lo que dice o piensa mucha gente de que parece que va a explotar la 12AX7 ( o el ampli entero) en cualquier momento. Eso si...Seguramente se pierde algo de dinámica. El sonido se hace más "Heavy" y recuerda algo a los Marshall de los 60. Hablo a nivel de previo. También contribuyen al resultado final la EL84 de la etapa, los diodos del rectificador y, por supuesto, el altavoz y su caja.

También quiero comentar que he visto diferentes esquemas del GA-5 de Gibson. En uno es idéntico al Epiphone Valve Jr. excepto en que tiene ese condensador en paralelo a R6 para darle más brillo. Alguna diferencia hay más...Pero son casi idénticos. En otro esquema el valor de R15 es de unos 5K...En otro, no aparce...En fin...Creo que existen variadas y diferentes versiones del ampli...O los esquemas puede que no sean todo lo precisos que deberían ser...O ya contienen modificaciones del circuito original...

A mi personalmente no me convence mucho lo del "brigth", aunque depende muy mucho del condensador que se use...Pienso que se puede conseguir mucho más sustituyendo el condensador del control de tono del Harley Benton.
...Respecto a R15...En el Epiphone Valve Jr. es de 1.5K...Pero lo que tenéis que tener claro es que ese ampli consigue el mejor tono en posiciones intermedias del control de Volume...Si te pasas saturando suena demasiado sucio y sin clase. Ya véis...No todo es saturar etapa a lo bestia...Aquí influye todo. Creo que es mejor dejar el HB con su potenciómetro del control de tono (que creo que es de 1M). Eso hace que sea más limpio y tenga personalidad propia. Si quieres saturar la EL84 tendrás que darle más volumen, pero sonará mejor!!!

Nota: Roadstar. Si te animas, puedes colgar un mp3 aunque sea grabando con un micro de PC. Está claro que la calidad no será muy buena que digamos...Pero podemos hacernos una idea hasta que puedas hacerlo de una forma mejor...Gracias por tu atención, colega.
Subir
rafadc
#240 por rafadc el 31/01/2008
A ver.

Para subir un video a youtube tiene que durar menos de 10 min y pesar menos de 100MB. También tiene que estar en AVI, MPG, WMV o MOV.

¿En que formato teneis los videos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo