Harley Benton GA5 es bueno de serie?

lagar1977
#349 por lagar1977 el 28/02/2008
Bienvenido tío, pues hombre algo si se notará, pero muy poco (para oidos como los míos nada, jeje). Por poco dineor y de manera fácil puedes poner unas de sas guapas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
<<nando>>
#350 por <<nando>> el 29/02/2008
Buenas. Registrau, el sonido de valvulas lo tiene tranquilo :D.

Yo os aconsejo que lo probeis (sobretodo si teneis guitarras con pastillas simples) con el Behringuer to800, el que imita al ts8. Yo tengo dos (no pregunteis que para que quiero dos...jejeje) y uso uno de ritmica con el gain al 7 aprox. y el tono los mas agudo posible, y el otro lo uso de "boster" o como se diga para los punteos, con el gain a la mitad y el tono lo mas grabe posible (para que no suene tan chillon) y la verdad que saca un tono muy chulo, y parece incluso que la distorsion es valvular (lagar he estado tocando Naufragio de platero, no se si la conoceras, y sonaba parecido, con un poquito menos de caña, pero parecido).
Yo creo que con cualquier overdrive deberia sonar bien, y el que tenga un TS obviamente le snara mejor que a mi.
Aunque por la forma de decirlo parezca que haya hecho un monton de conciertos (que no he hecho en mi vida) con esta forma de usar los pedales y el ga5, lo he hecho esta mañana antes de irme a currar, asi que lo tengo que matizar. Me gustaria poder poner un video, pero la camara coge un sonido mu perro. Saludos
Subir
botijoradical
#351 por botijoradical el 29/02/2008
A ver... Eel amplí está muy bien tal como está, pero...Poniéndole un pedal o modificándolo...El cielo es el límite!

Es una pasada, lo miréis como lo miréis.
Subir
lagar1977
#352 por lagar1977 el 29/02/2008
Es verdad botijo. Nando yo la final pillé un pedal de distorsión: Behringuer DM 100 (emula el RAT, DS1 y D+) ya que temí que un overdrive se me quedara corto en cuanto a sonido makarrila (Rosendo, Marea, Reincidentes...). Creo que así está bien.

La verdad es que es un buen aparato, pero no sé si es para mi, buscaba algo para casa y este es grande y suena mucho. Y también quería algo para un cutre-bolo que doy en verano y para eso seguramente se quede corto sin microfonear, solución? El GA15, pero para eso hay que esperar hasta el 04/04, así que ahora mi duda es si lo devuelvo o no... (to be or not to be!)
Subir
registrau
#353 por registrau el 29/02/2008
Ok gracias por la aclaración :)

Por cierto q el cacharrín no vendrá sólo, pedí estos dos pedales junto con e´l para que le hagan ciompañía:

BEHRINGER TO100
BEHRINGER OD100

Un overdrive y una distorsión, por si las moscas. Creo que ambos son analógicos así que quizá le vayan mejor que mi pocketpod, y estaban tiraos de precio, así q por probar...

Bueno pues a ver si me llega todo y lo escucho al fin. Ya os contaré.
Subir
lagar1977
#354 por lagar1977 el 29/02/2008
Hombre analógicos analógicos, jeje, NO, son digitales pero emulan a otros que is pueden serlo. Pueden dar juego al sonido del GA5 si.
Subir
Jorge Rubiales
#355 por Jorge Rubiales el 29/02/2008
lagar, esos pedales si son analogicos. No tienen DSP ni historias, lo tipico integrados y ya.
Subir
<<nando>>
#356 por <<nando>> el 01/03/2008
Hablando de pedales digitales me gustaria probar el tone driver de digitech con el HB. Fue despues de ver unos videos de vidalsh :ok: Por cierto los pedales behriger la verdad es que dan el pego muy bien, y con el valvulin este (yo he probado el TO800, el digital delay y el EQ que ayuda a saturar sin necesidad de overdrive y le da un voluumen brutal) suenan bastante bien. Yo pienso que conra menos embarullen el sonido mejor sonaran los pedales, dandole ese toque de distorsion (que no sea muy alta) ganancia y sustain, pero manteniendo el dinamismo y sonido de las valvulas.
Saludos :saludo:
Subir
lagar1977
#357 por lagar1977 el 01/03/2008
Ups, perdón, es verdad, me equivoqué, estaba pensando en valvulares que también los hay, jeje.

Y mi DM100 es analógico, tiene un conmutador para emular 3 pedales: : Behringuer DM 100 (emula el RAT, DS1 y D+).

Nando gana muhco volumen con ese EQ; y con el mío ganaría?

Gracias
Subir
<<nando>>
#358 por <<nando>> el 01/03/2008
Mira Lagar, lo acabo de probar y poniendo el HB al 5 con el EQ a tope, suena igual que el ampli al 10, vamos que practicamente aumenta el doble (no se si ira en esa proporcion, pero vamos que da bastante, lo que ma acabo de fijar que con simples casi no satura, y tampoco le quiero atacar fuert porque retumbs un huevo). Por cierto solo he aumentado lo que es el Level, la eucualizacion sigue plana. Si tienes oportunidad pruebalo, que asi ademas tendras la posibilida de jugar con el tono y creo que no llega a 20 € :ok:.

P.D: El rollo es que cuando le metes distorsion suena mucho mas fuerte, y hay que estar cambiando cincuenta pedales para pasar al limpio :D. Si solo usaras un pedal de distorsion y el EQ, no seria tanto rollo. Por cierto, esto me imagino que te interesaia para directo; el caso esque con el cono de 10" no se si te seria suficiente. Yo tengo el cabezal y lo uso con el cono de 12" de un flextone (que cutre :D), y pa directo lo suyo seria al menos una de 2x12 como ya han comentqdo algunos foreros.
Subir
Julio
#359 por Julio el 01/03/2008
Por fin, acabo de hacer el pedido a Thomann, ahora a esperar a que venga el "chiquitín". :)
Subir
Jorge Rubiales
#360 por Jorge Rubiales el 01/03/2008
Jojojojo otro gaseado mas. Aunque no se si te ira bien para las hevyatadas, pero bueno siempre te puedes echar un little wing ^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo