Harley Benton GA5 es bueno de serie?

Aff
#361 por Aff el 01/03/2008
Hola a todos,estoy a punto de renovar mi Marshall de trasistores y quería comprar un ampli a válvulas de 5w para casa.
El caso es que he leido multitud de comentarios positivos sobre el HBGA5 pero dudo entre este y dos más,el FENDER CHAMPION 600 y el PEAVEY ROYAL8.

Del HBGA5 me gusta sobre todo la cantidad de mods que se le pueden hacer y la cantidad de información que hay sobre él,del FENDER me encanta su sonido,lo he escuchado en videos de youtube y tiene un tono muy dulce,pero me desagrada que el cono sea de tan sólo 6".
Por último del PEAVEY me gusta el que traiga un control de ganancia y ecualizador de graves....

Salvando diferencias de precios,si los 3 costasen lo mismo,¿con cúal os quedaríais?:no_lo_se:decir que lo tocaré con una Fender Stratocaster Japonesa y pastillas texas special

Por cierto si alguno vende el suyo,estoy dispuesto a escuchar ofertas:leyendo:

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
botijoradical
#362 por botijoradical el 01/03/2008
Pues...Si no quieres toquetearlo por dentro y puedes utilizar otra caja...El Fender es el que más me gusta como suena tal como viene. Ahora bien...Al GA5 se le puede hacer un buen ajuste para darle un toque a tu gusto...Precisamente porque hay tanta información sobre el Valve Jr. Que conste, que tal como viene el GA5 está mu bien...Pero cuesta poco mejorarlo. Del Peavey tengo menos información, pero a mi personalmente me gusta menos...
Subir
Aff
#363 por Aff el 01/03/2008
botijoradical escribió:
Pues...Si no quieres toquetearlo por dentro y puedes utilizar otra caja...El Fender es el que más me gusta como suena tal como viene. Ahora bien...Al GA5 se le puede hacer un buen ajuste para darle un toque a tu gusto...Precisamente porque hay tanta información sobre el Valve Jr. Que conste, que tal como viene el GA5 está mu bien...Pero cuesta poco mejorarlo. Del Peavey tengo menos información, pero a mi personalmente me gusta menos...


Muchas gracias por tu consejo:aplausos:,en principio no tendría problema en modificar el HBGA5 ya que hay multitud de instrucciones por la red para hacerlo y en cuanto al Fender pienso lo mismo,que da un sonido muy bonito tal y como viene,quizás con un cambio de válvulas mejore aún más pero mi idea era utilizarlo con el altavoz que trae,por tema de comodidad más que nada,toco en una habitación pequeña y una pantalla grande no me interesa.Lo único sería intentar adaptarle un cono de 8" en caso de que quepa,y si hay que hacer una caja nueva de madera ya puestos meterle un cono de 10"...

Es por eso que dudo,ya que el Fender me convence por pero tengo miedo que el altavoz se quede pequeño y de un sonido poco lleno...y nosé si la diferencia de precio del Fender al Hb se refleja en una mayor calidad o simplemente es cuestión de marca.
En fin seguiré dudndo;)

Saludos
Subir
frasco
#364 por frasco el 02/03/2008
Hay muestras del fender en el foro... la verdad que suena de lujo.

:saludo:
Subir
josijosi
#365 por josijosi el 02/03/2008
axe72bcn escribió:
¿Sabéis que han sacado la versión cabezal?, y cuesta sólo 88 euros. :D
HARLEY BENTON GA5H - Thomann Cyberstore Español


Joder, yo ya estaba flipando con el ampli en si y ahora veo esto WOOOOO, se me tuerce el culo jaja, me esta entrando un GA5S5S que flipas, y mera que es viejo el post, yo me voy a pillar el cabezal y le meto unas pantallas buenas que tengo (son de pioneer, no pasa nada, supongo??) y a ver como le tira, esque como le voy a meter basicamente telecaster y alguna que otra american highway strato pos me viene de p.m., dentro de poco tengo que hecr un pedido y ya os contare que tal el bicho.

saludoss
Subir
botijoradical
#366 por botijoradical el 02/03/2008
Golfo escribió:
Muchas gracias por tu consejo:aplausos:,en principio no tendría problema en modificar el HBGA5 ya que hay multitud de instrucciones por la red para hacerlo y en cuanto al Fender pienso lo mismo,que da un sonido muy bonito tal y como viene,quizás con un cambio de válvulas mejore aún más pero mi idea era utilizarlo con el altavoz que trae,por tema de comodidad más que nada,toco en una habitación pequeña y una pantalla grande no me interesa.Lo único sería intentar adaptarle un cono de 8" en caso de que quepa,y si hay que hacer una caja nueva de madera ya puestos meterle un cono de 10"...

Es por eso que dudo,ya que el Fender me convence por pero tengo miedo que el altavoz se quede pequeño y de un sonido poco lleno...y nosé si la diferencia de precio del Fender al Hb se refleja en una mayor calidad o simplemente es cuestión de marca.
En fin seguiré dudndo;)

Saludos


De nada. Creo que en tu caso el Fender te vendría muy bien. Más que nada porque solo lo quieres para casa. Creo que hay gente que ha podido ponerle un cono de 8, forzando un poco las cosas. O sea, parece que no es posible...Pero es que hay gente muy manitas! Ya he visto que alguien ha conseguido meter un 8 en esa pequeña caja. Pero...¿Por qué no utilizas la caja de tu combo actual? Si es para casa, no tendrás que arrastrar trastos. Además...Si lo pruebas con él, te harás una idea de lo que puedes esperar del Fender con un 8, o incluso un 10. Aunque depende muchísimo de la caja. De todas maneras, suena bien por el 6. Solamente hay un pero...Puede que no cruja como a tí te guste con volumen bajo...Pero eso también se puede modificar...Esto nos lleva a...El HB GA5. Es muy barato...Creo que puede que la versión en cabezal te salga menos de la mitad que el Fender! La única diferencia importante, en mi opinión, es que la válbula de potencia es una EL84 en vez de una 6V6. Esta satura de forma distinta y tiene un tono diferente a la otra. A mi me gusta más una EL34, pero esto está un poco fuera de lugar...Ya sabes...El sonido de etapa Marshall...Aunque he oido algunos GA5 sonando de forma muy parecida a algunos Marshall, con solo variar el circuito. Hay variaciones a nivel de previo que también hacen que la válbula de la etapa sature algo más. Hay muchas mods para conseguir Over Drive del previo y también de la etapa. A nivel de previo, también puedes hacer que se llegue a parecer al de un Fender...No es tan difícil, pero hay que tener cuidado y tomar algunas precauciones...

En fin... ¿Qué voy a decir que no sepáis ya? Dudo entre el 600 y el GA5 Head. Tengo algunas cajas en casa (aunque bastante cutres) tanto de 8 como de 6. En mi caso...No pierdo nada en probar el 600 con una caja de 8...Y ya tengo caja para el cabezal...Además...Todo se puede modificar...Je,je...Al final, creo que voy a acabar teniendo los dos! Eso que es un "proyecto a largo plazo"... Tengo en mi casa un POD 2.0, un Behringer y otros cacharros con los que me apaño muy bien pero...Aaaahhh!!! Las válbulas! Además...Con uno de esos amps tendría un equipillo de urgencia para Jams (Siempre estoy enchufándome a amplis de otra gente...Je, je...Gorrón que es uno...). Creo que se puede tocar en casa, ensayar e incluso actuar con el GA5. Siempre que el batera toque con dinámica y no te importe saturar bien la etapa. (Je, je...Eso es justo lo que queremos casi todos...) En el caso del "Champiñón", habría que probarlo. Quizas le haga falta una caja de 1x12 o 2x12 y no se salve de microfonar al PA en actuaciones...En fin. Hay que probarlo!
Subir
josijosi
#367 por josijosi el 02/03/2008
Bueno, como yo soy asi (hago algo y luego me fijo XD) como en thomann no esta disponible hasta el dia 28 de este mes, me gustaria saber como va esto, porque lo de los ohmios ya lo veo (4, 8 y 16) pero a cuantos wattios lo puedo conectar? o da igual, esque mucho no se porque en mi vida he trabajado con esto de los cabezales.

Vamos a ver, yo me compro eso, y luego que? lo puedo conectar por ejemplo a cualquier altavoz (ombre a uno de tres W desde luego no. Ademas en la foto de la parte trasera veo una pegatina que pone "35W, pero si el cabezal que te venden es de 200, que, como va la cosa???). Por ejemplo, lo que dije antes a los pioner de 400 (creo, ahora no me acuerdo) funcionaria?? o tengo que hacerlo con uno más cercano a 200 como en el juego que te venden ellos??

Ya os digo, nunca he trabajado con cabezales, a lo mejor os parece una pregunta muy estupida pero bueno, yo no lo se y preguntando se aprende... jeje

Saludos
Subir
botijoradical
#368 por botijoradical el 02/03/2008
Pues yo creo que hay que dar algo de margen al altavoz. Yo creo que si el ampli es de 5W...el alatavoz de 15W. Siempre con la misma impedancia. Si al altavoz es de menos, osea de 5 o 10W, puede valer...pero creo que cuanto más margen mejor...

...Lo de poner un amp de guitarra a una caja Hi-Fi...Me dá que no...Hombre...Si es pasiva y no es muy buena...Puede que suene bien...En mi opinión no es muy aconsejable utilizar cajas con varias vias...Una cosa es un Hi-Fi, por el que tienes que reproducir la respuesta de un montón de instrumentos...La mayoría de las veces sonando casi todos a la vez...Y otra cosa es una caja para un ampli de guitarra...Un altavoz rudo con una respuesta en frecuencia limitada, pero muy conveniente para como responde una guitarra eléctrica, además de una caja que puede ser abierta, semi abierta o cerrada...
...Son dos conceptos diferentes...Con esto no digo que una caja "Hi-Fi" no pueda funcionar...Lo que digo es que la caja para un amp de guitarra ha sido diseñada para eso...La de "Hi-Fi" no...
Subir
josijosi
#369 por josijosi el 02/03/2008
gracias, tienes razón, es un detalle que no me habia fijado pero el trasto no es ni de coche ni de nada, solo es un altavoz, un cono con su positivo y su negativo, ya esta (bueno, en realidad tengo dos iguales, pero vamos, que por separado, no tienen nada que ver el uno con el otro ni estan en cajones ni nada) aun asi ¿tu crees que si pruebo no corro peligro de que me pete algo?


saludos
Subir
botijoradical
#370 por botijoradical el 02/03/2008
Buuufff!!! Si pones el altavoz en una caja y le conectas el ampli creo que no se joderá, pero...Pienso que es mejor que alguien te aconseje mejor que yo...No sea que se rompa el altavoz...
...Me explico...Creo que no se romperá, pero podría estar equivocado...
Subir
josijosi
#371 por josijosi el 02/03/2008
jaja si peta al altavoz es de la basura XD, ombre, a mi con que no le pase nada al cabezal
Subir
botijoradical
#372 por botijoradical el 02/03/2008
Eso depende de la impedancia...Si tienen la misma, no hay broblema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo