Harley Benton GA5 es bueno de serie?

lagar1977
#253 por lagar1977 el 01/02/2008
Buenas, ¿Cuál sería el mejor complemento en forma de pedal sin hacerle mods? Barato, en plan miser-pedal (10€-25€). Berhinguer TO-800 por ejemplo? Tengo Vamp2, pero no creo que sirva para el vávular. (no me gusta mucho, = lo vendo).

Para tocar en casa claro, estilos: Extremoduro, Barricada, Platero, Fito, Rosendo, Marea, ACDC, Maná si acaso, etc.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#254 por frasco el 01/02/2008
El de behringer puede valer...

No te gusta con el v-amp????

Prueba un preset en limpio, sube el volumen de salida y que sea el HB el que cruja un pelín.

:saludo:
Subir
lagar1977
#255 por lagar1977 el 01/02/2008
No me gusta el Vamp en general, lo he porbado con un Fender a transistores Fm212 100W y con unos altavoces tipo para Ipod de calidad: JBL on tour.

Quería comprar 1º el GA5, y junto a él un pedal para sacar el sonido que os comento (nada de BLues, Heavy, solos, etc). SUpongo que de distorsión, pero no sé cuál pedir, los veo por 10€ (más adaptador otros 10).

GRacias
Subir
fali
#256 por fali el 01/02/2008
y el digitech df7?? ese trae distorsiones para aburrir... :saludo:
Subir
lagar1977
#257 por lagar1977 el 01/02/2008
SI, algo he leído, pero es más caro, no? Cómo emula los pedales? Digital?
Subir
roadstar
#258 por roadstar el 01/02/2008
bueno llego el video de las modificaciones.
el sonido no es muy bueno porque es el del micro de la video camara pero espero que os sirva.
en el video se ve que no valgo para periodista :|
la guitarra es una ibanez roadstar serie 2 del 88 con dos pastillas dobles,he usado siempre la del puente.
si teneis alguna pregunta ,disparar :D
YouTube - mod harley benton ga5
Subir
lagar1977
#259 por lagar1977 el 01/02/2008
Gracias!!! Ufff, casi me mareo con tanto cambio, jeje. Suena bien si.
Subir
Alatriste
#260 por Alatriste el 02/02/2008
Me ha encantao el video, las mod de R1 y R6 parece que estan bastante bien, le dan mas claridad y mas vida al sonido. Aunque a lo mejor se vuelve un poco chillon al oirlo en directo??
Subir
roadstar
#261 por roadstar el 02/02/2008
la verdad es que en el video no se aprecia muy bien pero la de r1 llena mucho el sonido y la de r6 le da bastante brillo y claridad.
y el cambiar tanto es para que se apreciara mejor el cambio de sonido jejeje.
Subir
botijoradical
#262 por botijoradical el 02/02/2008
Flateric. Escucha la demo en video que ha colgado Roadstar. Vas a aclarar tus dudas respecto al condensador en paralelo con R6...
Mi opinión es que este HB es casi un Fender de los 50, desde el punto de vista del circuito...O sea...Puedes modificar algunos componentes para hacer que el circuito sea el mismo. Hasta se puede cambiar la EL84 por una 6V6. Pero esto es algo que requiere una modificación del "socket" para pinchar la valvula...Hay más diferencias...Por ejemplo, la calidad de los componentes y el transformador de salida...En fin. No recomiendo esas mods. Se puede modificar el previo para dejarlo practicamente igual al de un Fender Tweed, pero creo que con el condensador se consigue un sonido muy a lo Fender. Es una buena modificación sin duda. Pero depende mucho del valor del condensador que pongas y/o de la calidad y material del mismo.
La R6 es la misma en el GA5 que en el Valve Jr. Creo que Roadstar ha puesto uno de 180pF (Es un valor muy bajo, creo...) y pienso que ha conseguido con él un muy buen sonido. Te recomiendo que lo pongas porque es muy fácil...Seguro que con eso consigues el sonido a lo Fender que buscas. Eso unido a la valbula de previo que pusiste y, sobre todo, al Jensen, tiene que ser una euténtica gozada!
El cambio de R1 a un M es para conseguir más ganancia, pero no para que sature más, en principio...Los Fender de los 50, a partir de cierta época, empezaron a llevar dos entradas...Una de baja ganancia (más o menos como la que lleva el GA5) y otra con la R de 1M. Mucha gente dice que ese tipo de ampli consigue mejor tono con la de baja ganancia...Es discutible. De todas maneras...Puedes conseguir los dos tipos de entrada con un switch...Otra vez...Mira el video de Roadstar. Se consigue más cuerpo con 1M, paro ya ves que el aumento de volumen no es apabuyante...
---------------------------------
Lagar...El DF-7 es digital. Está muy bien...Pero por lo que comentas...Parece que a tí te va más lo analógico...Prueba a hacerte uno de los sencillos pedales que hay en la red...Hay esquemas del Tube Screamer, del MXR Distortion+, etc...
---------------------------------
Roadstar. Antes que nada...GRACIAS!!! Excelente video!

Si que tiene reverb el local. Parece que estés en una iglesia.

Con R1 a 1M se gana cuerpo. Los graves suenan con más redondez.
Estupenda elección el condensador de 180pF. Seguramente es un barato condensador cerámico. ¿Qué os parece lo que se consigue con un componente que vale unos pocos centavos? Le da más brillo. Hay que ver lo que se gana en versatilidad. El GA5 ya suena bien tal como viene...Pero con esas modificaciones se mejora muchísimo!!!
Quitando R7 se gana en calidez. Cuando se combina con el condensador en paralelo con R6 parece que se pierda un pelín de brillo, porque se opaca algo el sonido. Como ya dije...El que quiera más OD hará mejor en puentear R6 que en quitar R7.
Cuando se combina R1 a 1M con el condensador de 180pF en paralelo con R6 se consigue un muy buen sonido. Cuando activamos el condensador se gana en brillo pero se filtran algo de graves...Eso sí...No se pierde calidez. Está muy bien elegido el valor de ese condensdor; si señor. Recuperamos graves? Activa R1 a 1M. Más caidez? Desconecta R7. Estupendo. Eso sí...Me he quedado con las ganas de saber como suenan el codensador y R7 desconectada, con la entrada de baja ganancia.

Con R15 a 1,5k, como el Valve Jr. Se consigue saturar más, algo de grosor y un sonido más calido. Todo esto si no te pasas con el Volume, porque si no suena demasiado sucio...

En fin. Todas esas modificaciones son muy buenas. Todas las del previo son muy aconsejables. Yo, por mi parte, pienso que es buena idea en poder elegir entre alta ganancia y baja. Mi mod favorita a pasado a ser el condensador para conseguir un sonido más brillante. Puse esa misma mod en el taller. Es sencillísima de hacer. Yo la haré seguro. No se si tengo un condensador de tipo Mullard de un valor tan bajo...Pero no importa...Ya veré que hago con el control de tono...Ahora tendré que pensar entre hacer la mod a R1 o a R7...Posiblemente me decante por R1, como había pensado...Ya veré...
Lo que tengo claro es que ya tengo en el punto de mira al HB GA5, descartando al Champion 600 que es buenísimo.

Este video ha hecho que me decida por el GA5, pero tengo que volver a verlo para decidir mis mods!!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!
Subir
flateric
#263 por flateric el 02/02/2008
Excelente video roadstar!. Una muy buena demostración de los que es capaz de hacer este pequeñin.

Gracias botijo por la explicación. Sin duda que le pondré ese condensador igual que el de roadstar. La verdad que ya el HB suena de miedo con las mods que le he hecho pero con ese condensador seguro que consigo ese brillo que le falta. Gracias de nuevo. Saludos.
Subir
botijoradical
#264 por botijoradical el 02/02/2008
Decidido. R1 a 1M o 1m y pico combinado con el condensador de 180 pF en paralelo con R6. Tengo que pensar si hago la mod de R15...Lo más seguro es que no la haga...También habrá que pensar que hago con el control de tono...Una de dos...O cambio el condensador que lleve por otro o me hago con el pot un Master Volume...Ya veré...

Gracias a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo