Harley Benton GA5 es bueno de serie?

fali
#109 por fali el 17/12/2007
Ya tengo el cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, ha llegado hoy, lo he probado un ratito y suena en limpio muy bien, y cuando le meto caña tambien... a ver que ahora me lo llevo al local y le meto un overdrive, a ver como se comporta, jejejeje. Luego subo fotillos e impresiones, a ver si da para ensayar regañando al bateria :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#110 por frasco el 17/12/2007
¡¡¡Enhorabuena!!!

Otro para el club GA5.

Así a pelo, suena flojito, pero con una pedalera o cualquier pedal que de un poco de ganancia a ese previo... ummm yo creo que se ensaya. Yo con el POD a tope no pude pasarlo del 2 o el 3 aquí en casa.

:saludo:
Subir
flateric
#111 por flateric el 17/12/2007
Hola Avi!!!, Ante todo, me alegro de verte por aqui!!!. Me habían cometado que te habías largado.... no se, lo importante es que sigues con nosotros y podemos seguir disfrutando de tus guenas parrafadas (no me pierdo ninguna). Bueno, yendo al grano, he estado mirando lo de los conos para el HB, y seguramente sea vibrachamp. El cono debe ser de 8" y salida de 4ohm. ¿No crees que se solucionará un poco el tema del sonido en mi '51?. Además tengo encargada una twang king de DiMarzio para el mastil, que me la recomendo FaliStratocaster (si mal no recuerdo). Si todo sale bien, mañana me debería llegar la pastilla así os comentaré en breve que tal va...

Por último quería comentaros/te si veis buena compra el premp booster de behringer (AMPLIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS - PEDALES DE EFECTOS - PREAMP/BOOSTER PB100 : Preamplificador / booster de nivel), para hacer romper al HB. Intento conseguir el sonido telecaster (ahora con la twang king espero que mejor, de ahí la duda de cambiar el cono el ampli por uno de fender), pero al meterler el POD o el DF7 de digitech, pues me lo cargo un poco (o bastante). Entonces había pensado en pillarme un booster para hacer rugir las valvulas sin necesidad de ninguna distorsión. ¿Que os parece?, lo veis interesante.

Pues eso Saludos, y encantado de que vuelvas avi :yahoo:
Subir
Jorge Rubiales
#112 por Jorge Rubiales el 17/12/2007
Igual en vez de el booster podrias pillarte el blues driver o el "tubescreamer", por si luego quieres añadirle un poquito de saturacion. Total, el volumen te lo van a dar igual.
Subir
fali
#113 por fali el 18/12/2007
Unas fotitos pa gasear al personal(va por ti Julio :L: ), con el GA5H sobre la pantalla que un dia hara sonar...

Imagen no disponible



Y otra de mas cerquita, como podeis ver el mueble es el mismo que el del Valve Junior en cabezal.... aqui no han cambiado nada como en el combo, aqui van a pelo, todo igual y le metemos el control de tono.

Imagen no disponible



Al final se canceló el ensayo, y no pude probarlo en el local, el miercoles le metere tralla a saco alli, pero en una tienda por la que he pasado, que le recomende al dueño que lo pillara, lo tiene para ensayar con una 4x12 rockson(de musicstore) y dice que le sobra volumen pa ensayar... habra que verlo...

Es verdad que tarda en romper, pero cuando lo pones a tope, suena muy bronco, esa es la palabra, BRONCO, jejeje, ronco pero a lo bestia, un overdrive muy guapo en plan vintage...

Lo he probado en el altavoz de 10 de un ampli, un jensen medio decente, y en el de un fender, cono de 12, fender design...

La verdad que me gusta mas con el de 12, mas lleno, mas calido, un limpio mas bonito, porque no podido meterle caña con este ultimo... porque mi padre esta acostao y como se levante me incrusta el ampli en el ojete...

En breve videos bluseando y jazzeando un poquito(que me esta picando el jazzzzz).

Vamos a tener que crear el club de damnificados por el Gas del Ga5 :L: :L: :L:
---------------------------------
Por cierto Flateric, deje de ser Falistratocaster hace ya unos meses en el foro, jejejeje. En youtube si sigo asi... :saludo:
Subir
botijoradical
#114 por botijoradical el 18/12/2007
Muy bonito. Hasta me dan ganas de pillarme uno. Si no cruje como a mi me gusta a un volumen más bien bajo...Pues a puentear el control de tono!...
En serio. Me estoy planteando muy seriamente comparme un Champion. Pero también me atraen el GA5 y el Valve Junior.

Mi duda está entre el Champion o una cabeza (ya sea GA5 o Valve Junior...) asociada a una caja 1x12...Si es que la encuentro...
Subir
Jorge Rubiales
#115 por Jorge Rubiales el 18/12/2007
Jajajajaj otro damnificao mas! Pues a mi esta mañana recibi una grata sorpresa...un sms de thomann diciendo que ya lo habian mandado. A vosotros cuanto os tardo en llegar? Para orientarme vamos...

botijo, si no cruje a volumen bajo metele un overdrive, porque el control de volumen solo afecta a las valvulas del previo, las de potencia estan a full siempre.
Subir
Julio
#116 por Julio el 18/12/2007
Vaya, vaya, veo que al personal le gusta jugar con fuego, qué mamonazo. :D
Subir
botijoradical
#117 por botijoradical el 18/12/2007
kambor escribió:
Jajajajaj otro damnificao mas! Pues a mi esta mañana recibi una grata sorpresa...un sms de thomann diciendo que ya lo habian mandado. A vosotros cuanto os tardo en llegar? Para orientarme vamos...

botijo, si no cruje a volumen bajo metele un overdrive, porque el control de volumen solo afecta a las valvulas del previo, las de potencia estan a full siempre.


Pues razón de más para comprarlo...Aunque si lo hago no va a ser ahora...Tengo otros proyectos...De todas maneras estoy muy impresionado con el Champion...aunque tenga un altavoz tan pequeño.
Subir
flateric
#118 por flateric el 19/12/2007
Por fin he podido subir el vídeo del HB con la squire 51:

YouTube - Harley Benton + Squire51

La pena es que NO esté con la nueva pastilla que le puse ayer: Di Marzio Twan King. Es una pasada de pastilla (en el mastil). Le añade ese brillo que le faltaba. Bueno, espero subir pronto alguna cosilla (y sobre todo no tardar tanto :roll:.

Por cierto, al final me pille el PreAmp Booster de Behringer y ... así así, tengo que probarlo un poco más. Por un lado me viene bien, pues con el control de graves y agudos, le doy un poco más de cuerpo al HB (que ya sabeis que viene un poco seco). La cosa es que para saturarlo solamente con el pedal, hay que darle un poquito de volumen y poner el booster al máximo. En fin, ayer me lo pille y se me junto con el cambio de pastilla, así que no tuve mucho tiempo para probarlo. A ver si hoy puedo tocar un ratillo más y os puedo contar.

Por último deciros que sigo con la búsqueda de un nuevo cono para el HB, pero no se si mirar alguno de fender, o mirar otro cualquier en cualquier casa de electrónica (JBL, SONY, etc...), que seguro me sale más económico y suena bastante bien. ¿Qué opinais?, ¿Se notará mucho el colocarle un jensen o parecido?, lo digo por acercarme al sonido fender. Bueno, no me enroyo más, que mi jefe me va a echar del curro... Saludoss!!!. :saludo:

Pdat.- ya se que la calidad del vídeo no es mu buena, pero en fin... es lo que he podío grabá con los métodos que tengo (incluidas mis manos). :risa:
Subir
fali
#119 por fali el 20/12/2007
Nooooooooo :mrgreen: ayer grabe 3 videos con el GA5H, y uno va con la base que has usado tu, la de red house..... ahora en unos minutos cuando pueda pongo el link y edito con los 3 videos...
---------------------------------
Que gusto esto de no tener ni que darle a editar, jejejej. ahi va el link:

Guitarristas.Info - VideoJams con el harley Benton GA5H a cascoporro
---------------------------------
Bueno, a los que dudaban de que se pudiese ensayar con el bichito este.... FUERA DUDAS!!! que cabron la mierda de cabezal este como tira!!! la unica pega es el canal limpio, que si quieres volumen, no hay... pero eso ya lo sabiamos, jejejeje.

Ayer estuvimos dandole caña, y con el ampli casi a tope(casi, no hace falta ponerlo a tope para que abra del todo) y se consigue un overdrive muy gordote y denso para ritmicas, muy cremoso, el normal en la saturacion de un clase A, vamos...

Le metimos un TO100 de behringer, y ajustando ajustando sacamos un sonido solista bueno bueno, vamos, que el canal de overdrive del marshall, con el gain al 4, el volumen del canal al 6 y el master al 8 tiene el mismo volumen mas o menos... Yo me he quedao flipao....

Con una pantalla de 4x12 laney que lo probamos, suena al mismo volumen, pero sobre todo en las ritmicas se oia mas definido, con un cono solo de 12 se embarulla un poco cuando ya le metes caña a tope, pero tampoco es una barbaridad, con uno solo suena bien tambien.

El cacharrito este tiene un tono mas denso que el marshall, algo mas oscuro, pero trasteando se pueden sacar sonidos similares, aunque el marshall trabajando en las mismas condiciones(saturando el limpio) suena muchisimo mejor y muchisimo mas alto tambien...

Sobre la dinamica, es un ampli a valvulas y lo hace tal como tiene que ser, se nota mucho... es mas, para las ritmicas si le metes un ataque fuerte fuerte es como suena bien del todo...

Vamos, que me ha dejado MUY impresionado el valvulin este... tanto que no me importaria ensayar con el o incluso tocar en algun sitio con una 4x12. Le doy un 7 a este ampli si el 10 es el marshall... INCREIBLE-BLE!!!!
Subir
botijoradical
#120 por botijoradical el 20/12/2007
Bueno...Respondo sobre la marcha...Es que intento ver el video de Fali y no hay manera...Puto PC!

Flateric. Estoy convencido. Este GA5 es una pasada. Como ya sabras, mejorarás el sonido con la AlNiCo de mastil.

Dije que no compraría nada más en thomann, pero si en su página me dan la opción de pagar contra reembolso puede que vaya a por el "cabezalito"...Para acabar de decidirme necesito saber cuanto pesa. El combo se que se va a los 10kg. Pero...¿Cuanto pesa la versión en cabezal? La pregunta concreta es: ¿Cuanto pesa la versión en cabezal del Epiphine Valve Jr. y/o la del GA5?

Estoy entre el GA5/Valve Jr. head o el combo Fender Champion, como ya os dije. Gracias de antemano a todos.

Ya está. Ya he visto los videos de Fali.
Joooder!!! ¿Cómo sonará este bicho con una Les Paul o una Telecaster? Esotoy aclucinado.
Ya os digo...O este...o el Valve Jr. ( que son más o menos lo mismo) o el Champion... La solución perfecta para tocar Blues sin romper los cristales de las ventanas de tu casa.

En serio. Voy más allá. El GA5/ Valve Jr. es una auténtica pasada para Jazz y Blues. El Champion, por lo que he escuchado hasta ahora, es increiblemente bueno para Blues o Country.

Para acabar de decidirme entre uno de esos dos...Tengo que hacer lo más lógico...Probarlos en una o varias tiendas. Pero ya digo...No va a ser ahora...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo