Harley Benton GA5 es bueno de serie?

BonJavi
#409 por BonJavi el 18/04/2008
Botijo, es urgentísimo tio, ma entrao un ataque de GAS, que me cago por las patas.

Y el culpable...............EPIPHONE VALVE SPECIAL Tube Guitar Amplifier 5 Watts, Class A Efectos por 150€ puesto en casa.

Joder, dime algo lo antes que puedas, que GASSSSSSSSSSSSSSSSS.


¿Este tiene Gain o que? Aun asi por ese precio...
Subir
botijoradical
#410 por botijoradical el 18/04/2008
Sinceramente: No recuerdo haberlo probado. No tengo una opininión sobre él. A mi no me gusta que un ampli lleve efectos fuera de una reverb de muelles. Parece como un VJr con efectos. Solo puedo hablarte de lo que conozco bien si quiero ser honesto contigo. Yo apuesto por el VJrV3, pero puede que tú tengas necesidades distintas...
---------------------------------
Tiene muy buena pinta. Tiene EQ y un altavoz de 10. parece muy completito. Lo suyo sería probarlo...
Subir
BonJavi
#411 por BonJavi el 18/04/2008
Puffff, ya, pues no se, a ver si alguien de aqui lo tiene y puede aportarme algo de luz, porque el precio que tiene no es normal, esta bastante bien.:(
Subir
Jorge Rubiales
#412 por Jorge Rubiales el 18/04/2008
Normalmente los efectos que suelen traer en estas gamas son bastante maluchos, con escasas o ninguna posibilidad de configuracion, y solamente uno a la vez. Mi consejo: pillate el normal, y con lo que te sobra pide algunos pedales behringer, que te van a dar mejor resultado seguro ;)
Subir
beyond_the_stars
#413 por beyond_the_stars el 02/06/2008
Cuanto tarda en romper? bueno, me explico mejor, hasta que donde se puede llevar el potenciometro de volumen antes de que se distorsione un poco?


y el GA 15? se distorsiona igual que el 5?
Subir
lagar1977
#414 por lagar1977 el 02/06/2008
El Ga5 hay que llevarlo a 3/4 y darke fuerte a las cuerdas para que rompa. O ya a tope, le cuesta si. Para eso necesitaría un pedal overdrive o distorsión pa +caña
Subir
beyond_the_stars
#415 por beyond_the_stars el 03/06/2008
lagar1977 escribió:
El Ga5 hay que llevarlo a 3/4 y darke fuerte a las cuerdas para que rompa. O ya a tope, le cuesta si. Para eso necesitaría un pedal overdrive o distorsión pa +caña


Gracias!! Pero para casa creo que me va un poco grande este cacharro jaja
Subir
lagar1977
#416 por lagar1977 el 03/06/2008
No joer, si es para casa precisamente, le pones un pedal overdrive y rompe al 2 o 3, y SI es de distorsión al 1, jeje.
Subir
moevr
#417 por moevr el 03/06/2008
Hola a todos.

Bueno, pues hoy me ha llegado mi GA5 y hay una cosa que me ha extrañado con respecto a las fotos que he visto por aquí. En la parte trasera, donde está la salida para el altavoz, la chapa tiene un agujero tapado con goma a cada lado de esta. Parece más un GA5H sin las salidas de 4 y 16 ohm cableadas. Ahora no estoy en casa, pero más tarde subo una foto para que veais a que me refiero.

Otra cosa. He quitado los 6 tornillos de la tapa trasera, pero parece que esta sigue encajada y no quiere salir. No me he atrevido a hacer palanca con un destornillador para no hacerle ninguna marca. Los que habéis desmontado esa tapa trasera, ¿hay que quitar algo más para sacar la tapa?

Saludos.

------------
EDITO: Acabo de ver una imagen trasera del Valve Jr. versión 3 y es exactamente igual salvo por que en las salidas de 4 y 16 ohm no hay clavija, solo una goma tapando la chapa. No se si ya se había hablado de esto, pero me había parecido leer que el GA5 se correspondía con la versión 2 del Valve Jr.
Subir
iranzo14
#418 por iranzo14 el 03/06/2008
ost**, a mi me pasa lo mismo con el GA5.....:D....siempre leo GAS.....jaajajaja

la verdad esq nunca pense q un ampli d 5W a valvulas pudiera llegar
para ensayar, yo con el mio d 40W(eso si, a transistores) no me oigo apenas(tmb es culpa d mi bateria..............xDD)

se agradecen este tipo d mini-reviews, y a ver si le izieras una mas extensa cuando lo modifiqes y lo pruebes con cabinete, xq admas d mi VK112, estoy mirando uno pa casa asta 5W


asta otra
Subir
popelari
#419 por popelari el 17/07/2008
Buenas!Permitidme que recupere el topic para lanzar una consultilla:
El tema es que ayer hice el pedido a thomann del GA5, además añadí un ecualizador de Harley benton(EQ-100) y un overdrive, tambien de harley benton(OD-100). Creo que con esto y sin meterme en muchos cambios, salvo el cono y quizas las válvulas en un futuro, tengo algo decentillo para casa. El tema es que tengo tambien una pedalera rp-250, con la que me gustaría meter chorus, delays y patrones de batería.
La cuestión es:
¿Cual sería la mejor manera de conectar los cacharros?¿Sobra o falta alguno (quizas una distorsión)?
Gracias!!:brindis:
Subir
<<nando>>
#420 por <<nando>> el 17/07/2008
Pues lo mejor seria guitarra-overdrive-pedalera (si solo vas a usar efectos tipo delay, chorus,etc)-ecualizador-ampli. Yo lo suelo conectar asi. De todas formas hay varios post sobre como colocar los pedales, pon en el buscador del foro "orden pedales" y seguro que encuentras algo :ok:

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo