Harley Benton GA5 es bueno de serie?

jperlun
#433 por jperlun el 25/01/2009
SaLaS escribió:
Ah! pues entonces... el quiere el combo, que ahora no se encuentra en thom***, aunque si en MP. Al final se pillará un GA15 supongo. A ver si me informas cuando te compres el señor ampli. Es muy fuerte pero hablamos más por aquí que por msn... :D

Grande ese offtopic!! :D. Yo tengo Tecnología Mecánica (lo que sería procesos para tí) el Viernes y aqui estoy... :saludo:


jajaja es verdad..fomentemos el msn, es mas efciente:D y procesos es de tercero ( mas que na porque en segundo no tengo ninguna que se llame asi jaja) sigue el offtopic :D

porque se compra el de 15w? si es para ensayar a ver si se le va a quedar corto y para casa es una sobrada..lo buenoe s que tiene loop
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#434 por David el 25/01/2009
SaLaS escribió:
Si buscas por éstas páginas (mas o menos por la 10 :roll:) , hay un vídeo de youtube de LuisMars probando el GA5 con un Metal Muff y suena de muerte. A volúmenes altos ni idea de como responderá. Pero a volúmenes en los que las válvulas no saturen demasiado, suena de miedo. Por si te ayuda.

Saludos!

EDITO: en concreto en la página 9... estoy loco por pillarme ese cacharro :D


Ostia tio:shock:

Lo acabo de ver y la verdad es que si que suena muy bien. Suena muy lleno con muchos matices, un sonido muy rico. Me ha gustado si señor.

El problema es ese, el de el volumen alto. Yo lo quiero mayormente para casa porque no tengo grupo. De vez en cuando me voy a tocar por ahi con unos amigos pero solo para pasar el rato. Para esos casos era para los que necesitaba mas volumen y por eso la pregunta.

Yo no entiendo mucho de valvulas (nunca he tocado con un ampli de valvulas) pero por los comentarios que siempre se ven por el foro y que me comentan ademas amigos que si que saben mas que yo de esto de las valvulas, el sonido se va a ver afectado seguro, pero claro en que medida? Ese es el problema.

Hay que tener en cuenta que el ampli es mas bien para tocar estilos suaves, que la circuiteria esta diseñada para tocar estos estilos. Por eso no se muy bien hasta que punto sonara bien el meterle cosas agresivas.

De todas formas como la mayoria del tiempo lo tendre a volumen bajo, viendo el video, ya se que va a sonar d.p.m. La verdad es que me ha impactado y mucho el video. Suena de cojones joder!

Otro asunto es el de la pantalla de 1x12 con celestion V30. Casa bien este altavoz con el GA5? Desde luego graves y definicion va a ganar seguro ya que la pantalla de demolitiontatoo es un tanque...

Joder que GAS me habeis metido en el cuerpo:yahoo:

:saludo:
Subir
salas
#435 por salas el 25/01/2009
Dcr escribió:


El problema es ese, el de el volumen alto. Yo lo quiero mayormente para casa porque no tengo grupo. De vez en cuando me voy a tocar por ahi con unos amigos pero solo para pasar el rato. Para esos casos era para los que necesitaba mas volumen y por eso la pregunta.

Yo no entiendo mucho de valvulas (nunca he tocado con un ampli de valvulas) pero por los comentarios que siempre se ven por el foro y que me comentan ademas amigos que si que saben mas que yo de esto de las valvulas, el sonido se va a ver afectado seguro, pero claro en que medida? Ese es el problema.

Hay que tener en cuenta que el ampli es mas bien para tocar estilos suaves, que la circuiteria esta diseñada para tocar estos estilos. Por eso no se muy bien hasta que punto sonara bien el meterle cosas agresivas.

Otro asunto es el de la pantalla de 1x12 con celestion V30. Casa bien este altavoz con el GA5? Desde luego graves y definicion va a ganar seguro ya que la pantalla de demolitiontatoo es un tanque...

Joder que GAS me habeis metido en el cuerpo:yahoo:

:saludo:


:D Sabía que te gustaría... ese video influyó mucho en mi compra (gracias LuisMars :ok: ). Y estoy como loco por pillarme un Metal Muff desde hace tiempo, porque mi mi distorsión se me queda corta a veces y con ese podría hacer de todo...

A ver, el sonido, en lo único que se va a ver afectado a volúmenes altos es que va a saturar algo más (no demasiado, un overdrive bluesero como mucho), por lo que esto se sumaría a tu distorsión pudiendo dar problemas... o no... piensa que hay gente que utiliza un sonido saturado para añadirle distorsión y lograr el sonido buscado, como dijo antes JPerlun que hace Frusciante.

Primera solución: Adecuar tu distorsión al nuevo volumen, bajando un poco el gain, por ejemplo, para que te quede como te gusta.

Segunda solución y seguramente más efectiva: Cambiar la válvula de previo por una de menos salida (que sature menos), como una 12AY7, que si la que trae 12AX7 le cuesta crujir, a esa no la oyes saturar por mucho que subas el volumen. O eso tengo entendido. Asi que esto no es un problema.

Respecto a las pantallas, te digo que te pases por el perfil de Youtube del forero Fali, se llama Falistratocaster. Toma publicidad colega!! Y mires los vídeos que tiene con la versión cabezal enchufada a una pantalla (creo que de 2x12") y en casa con un cono de 12"... ya verás como suena con la ayuda de un par de pedales... Hay gente que dice que tira perfectamente de pantallas 2 x 12". Pero para eso tendrás que apañarte una salida de 8 Ohms (que es muy facil) y asi te quitas problemas de buscar pantallas de 4 Ohms...

Un saludo!
Subir
David
#436 por David el 25/01/2009
Alguien escribió:
no demasiado, un overdrive bluesero como mucho


Eso es a lo que me referia. Eso es lo que me comento un amigo mio hace tiempo cuando le comente que me lo queria pillar y que me tiro para atras.

Alguien escribió:
Segunda solución y seguramente más efectiva: Cambiar la válvula de previo por una de menos salida (que sature menos), como una 12AY7, que si la que trae 12AX7 le cuesta crujir, a esa no la oyes saturar por mucho que subas el volumen.


Esa es la solucion que mas se oye y la que seguramente seguire en caso de tener problemas. Con ese metodo cortas los problemas de raiz.

Alguien escribió:
Respecto a las pantallas, te digo que te pases por el perfil de Youtube del forero Fali, se llama Falistratocaster. Toma publicidad colega!! Y mires los vídeos que tiene con la versión cabezal enchufada a una pantalla (creo que de 2x12") y en casa con un cono de 12"... ya verás como suena con la ayuda de un par de pedales... Hay gente que dice que tira perfectamente de pantallas 2 x 12". Pero para eso tendrás que apañarte una salida de 8 Ohms (que es muy facil) y asi te quitas problemas de buscar pantallas de 4 Ohms...


No pasa na. El cabezal que es el que me quiero comprar viene con salidas de 4, 8 y 16 ohmios. De todas formas, la chapuza que hay que hacerle al GA5 normal para sacarle salida de 8 ohmios es de preescolar de DIY:D

Madremia 85€ en Thomman....

Gracias por contestar:ok: :brindis:

Me voy a ver a Fali al youtube:D

:saludo:

Edito: Vengo de ver a fali y la verdad es que hay vida despues del metal:risa:

No ya en serio, la verdad es que suena de puta madre y tampoco esta su sonido tan lejos del que a mi me gustaria obtener. El mio quiza iria un poco mas profundo, sin tantos medios. Pero vamos que al ampli se le ve capaz y suena muy bien no nos vamos a engañar. Que tampoco me voy a poner a tocar black metal con el:risa:

Por cierto he leido en un post que el lleva una TAD 12AY7 en el previo como comentabamos, lo que me lleva a: Estaria bien cambiarle tambien la de potencia? (no por que haya cambiado la del previo por una de menor ganancia sino porque es china y por ello deduzco que de poca calidad).

:saludo:
Subir
fali
#437 por fali el 26/01/2009
Jajajajaja, hace tiempo que no me paso por este post y me encuentro esto :D :D :D :D

La 12AY7 llevaba antes en el previo en el GA5, en el ultimo video, el de sunny, vuelvo a llevar una 12AX7, que ahora en vez de un pedal de distorsion y uno de overdrive llevo dos overdrives, y sentaba mejor con esta valvula....

Al cacharro este se le saca lo que quieras con el pedalito adecuado... todo es probar!

Por cierto.... no es una 2x12 :D es un cono de 12" metido en un pantallon que encontre en la basura :D :D ademas un cono fender de un ampli a transistores de hace unos años ya, jejejeje. Ahora tengo el cono puesto en el combo porque la pantalla era mu grande pa tenerla en el cuarto, y suena muy bien tambien.

Y para los que dudeis de que mueva o no pantallas grandes, yo ya he llevado el cabezal alguna vez al local y he tocado con en el en la 4x12 marshall 1960 y suena de vicio... :ok: :saludo:
Subir
David
#438 por David el 26/01/2009
Hombre maestro!!!!!:D

Me lo he pasado bien viendo tus videos suenan de puta madre:ok:

Ya que te has pasado por aqui te queria preguntar, tu que has trasteado y bien con el GA5 que piensas de cambiarle la valvula de potencia? Y otra cosa, con una pantalla 1x12 se le puede plantar cara a una bateria con este ampli?

Lo de la valvula del previo es que he abierto un post en el que estabas tu y justamente lo comentabas y he dicho ostias!:D pues ya tengo argumento para lo que estabamos comentando:D

Un saludo y gracias:ok:

:saludo:

Edito: En caso de que opines que es bueno el cambiarle la valvula de potencia ¿cual me recomiendas?
Subir
fali
#439 por fali el 26/01/2009
Con este ampli no das para tocar con bateria, ya esta intentado... si lo pones a tope, te saca crunch, y tendrias que tocar aun asi con un bateria que tocara bien suave... y si le metes un overdrive encima de esa saturacion, sube un poco mas, pero aun asi todavia va muy justo.... y a esas ganancias, tampoco puedes modular muchas cosas con el...

Una vez lo enchufamos a una pantalla mesa, una 4x12 sobredimensionada de esas brutas, y si que daba algo mas de volumen... pero saturado igualmente.

Este ampli es lo que es, para tocar en casa... y para alguna jam en algun local de algun colega, pero para tocar con bateria... ya te digo que complicado.

Yo la valvula de potencia no se la he cambiado... esta bien con la que lleva, y eso que probe una de las que lleva mi jcm2000 en potencia... pero me gusta mas la original. La de previo es una 12AX7, pero no la china puerca que traia, ahi tengo una de las ecc83 que traia el marshall, aunque no recuerdo que marca es...

Con la 12AY7 suena mucho mas claro, aunque con menos volumen(esto puede ser bueno o no, depende de con que toques y que le enchufes).

Si tienes alguna duda mas, por aqui ando, pero sin duda es un ampli barato que da muchisimo juego... :saludo:
Subir
salas
#440 por salas el 26/01/2009
Fali escribió:
Jajajajaja, hace tiempo que no me paso por este post y me encuentro esto :D :D :D :D

La 12AY7 llevaba antes en el previo en el GA5, en el ultimo video, el de sunny, vuelvo a llevar una 12AX7, que ahora en vez de un pedal de distorsion y uno de overdrive llevo dos overdrives, y sentaba mejor con esta valvula....

Al cacharro este se le saca lo que quieras con el pedalito adecuado... todo es probar!

Por cierto.... no es una 2x12 :D es un cono de 12" metido en un pantallon que encontre en la basura :D :D ademas un cono fender de un ampli a transistores de hace unos años ya, jejejeje. Ahora tengo el cono puesto en el combo porque la pantalla era mu grande pa tenerla en el cuarto, y suena muy bien tambien.

Y para los que dudeis de que mueva o no pantallas grandes, yo ya he llevado el cabezal alguna vez al local y he tocado con en el en la 4x12 marshall 1960 y suena de vicio... :ok: :saludo:


Te vas a quejar de la publicidad... :D
Subir
David
#441 por David el 26/01/2009
Muchas gracias a los presentes. Me habeis aclarado todas las dudas que me daba este ampli. Ahora a esperar.....

Espero que la espera no me desespere :risa: Mientras tanto me hare unos pedalillos y le metere caña al MG 15 que se que le gusta:D

Lastima que no este el GA15 en cabezal porque si no...

:saludo:
Subir
salas
#442 por salas el 26/01/2009
Dcr escribió:


Lastima que no este el GA15 en cabezal porque si no...

:saludo:


Con ese si que no ibas a tener problema de saturar con el volumen :)

Ese te mueve una 2 x 12" o 4 x 12" que flipaaaas... :D Pero es una pena que solo esté en combo y tenga cono de 10". A ese le pega un Eminence de 12" como al Blackheart... aun así es el más vendido de Thom*** el jodio.
Subir
David
#443 por David el 26/01/2009
Claro es que el problema es que es combo y no me apetece pagar por el altavoz porque no lo necesito. Aun asi tampoco se va tanto de precio como para rechazarlo. Son 139€, 54 mas que el GA5H pero ganas equalizacion, loop de efectos, boton de standby ,10 watios y un cono malo:D.

Una cosa tengo clara si me lo comprara lo pasaba a formato cabezal ipso facto:ok:

No se no se.......:D

:saludo:
Subir
salas
#444 por salas el 26/01/2009
Pues tiene salidas de 4, 8 y 16 Ohm... :roll: :D :D.

Yo porque lo quería para mi habitación si no hubiera caído este o el Blackheart... Pero vamos con el de 5w tengo más que de sobra... a ver si lo pruebo pronto en el ensayo pequeño al que nos vamos y digo que tal va riñendole al batera... jeje.

Un saludo! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo