Harley Benton GA5 es bueno de serie?

salas
#421 por salas el 10/01/2009
Apunten otro damnificado por el caso GA5... Ayer salió de alemania con destino mi habitación... estaba harto de cargar con mi aparato digitalizado de 120w (y casi los mismos Kilos de peso :D). Así de paso aprovecho mi Boss DS-2 y el DD-7 que me he pedido junto al pequeñín. Ya os contaré que tal.

Ah! y saludos a mis antiguos amigos foriles, que ultimamente no ando por estos lares...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
darthacker
#422 por darthacker el 17/01/2009
:victoria::victoria:Hola gente!! Esta semana he recibido mi GA-5. Me ha tardado una semanita justo, por correo ordinario.

Pesa huevo y medio. Estéticamente lo definiría como curioso, quizá en otro color me hubiera gustado más, pero no deja de ser bonito el aspecto retro que imprime.

Nunca he tenido un ampli a válvulas y mi experiencia con ajenos ha sido muy breve. Pero el sonido que tiene de serie me convence para el ensayo diario en casa. La calidez y cremosidad es notable para el tamaño del aparatito. El sonido es limpio y rompe escasamente pero, como bien decís, cualquier pedal previo decentillo le complementa las carencias en este sentido.

En definitiva, lo recomiendo para todo aquel que quiera perderse ensayando en casa, aunque tampoco se queda corto acompañando a tu grupo en local o garaje.

Ale! A hacer música!! :rock:
Subir
salas
#423 por salas el 25/01/2009
Pues me he tomado unos dias para probar y tal...

Estoy encantadísimo. El limpio redondísimo, sobre todo en posiciones combinadas con las single :ok: . Algo oscurito, como a mi me gusta, y con pegada en los graves para ese tono "twang". Decir que a mi me empieza a romper justo antes de llegar a la mitad de volumen con la Humbucker de puente y un ataque animado. Razón teníais con el cono, que viene algo duro, aunque es bastante mejor de lo que me esperaba.

En acabado... le da 7 vueltas a mi Spider (menos en los potes de EQ y Volumen, que son algo blandos y plasticosos). Pero panel, caja forrada, asa... para el precio, notaza

En cuanto a pedales... pues solo decir que tenía un Boss DS-2 de antes que no me gustaba nada, y he conseguido sacar una configuracion para solos, junto con el DD7 (un pedal maravilloso, lo recomiendo) con un sonido que realmente me gusta. Me encanta, rica en armónicos y sustain... justo de lo que me quejaba antes del pedal... será la magia valvulera :D. Aunque como crunch rítmica sigue sin convencerme, le falta pegada en graves, tiene demasiados medios y al bajar el tono se guarrea demasiado. Ya me pillaré un overdrive curioso para eso.

El caso es que estoy contentísimo. :)

Un saludo compañeros, estaré atento a posibles mods, que quiero ponerle salidas de 8 y 16 Ohms pronto... :saludo:
Subir
jperlun
#424 por jperlun el 25/01/2009
una cosa salas...a ti el ds-2 en el modo 2 y a toda pastilla no te suena a jaula de grillos?? es que a mi no me gustaba nada la combinación, me sonaba fatal, y probe todas las combinaciones posibles...no se...ahora con el pod y un poco de crunch obtengo un sonido redondo con mucha pegada con el ds-2, como a mi me gusta....
---------------------------------
te hablo del blackheart porque son similares, no creo que haya mucha diferencia en respuesta a pedales...

dime como seteas el pedal para saberlo:D

:saludo:
Subir
frasco
#425 por frasco el 25/01/2009
SaLaS escribió:


El caso es que estoy contentísimo. :)

Un saludo compañeros, estaré atento a posibles mods, que quiero ponerle salidas de 8 y 16 Ohms pronto... :saludo:


La salida de ocho tan solo es soldar un cable y otro a masa... de 16, si no cambiaron el trafo de salida creo que no se puede.

El cono déjalo sonar un par de semanas y mejora bastante... no es bueno, pero empieza a moverse sin comprimir tanto el sonido.

La mejor mod de este cacharrito es un cambio de la válvula de previo por una de mayor calidad (no hace falta gastarse muco para notar la diferencia) y por supuesto ponerle un standby pa tenerlo calentito tras los descansos.

:saludo:
Subir
salas
#426 por salas el 25/01/2009
JPerlun escribió:
una cosa salas...a ti el ds-2 en el modo 2 y a toda pastilla no te suena a jaula de grillos?? es que a mi no me gustaba nada la combinación, me sonaba fatal, y probe todas las combinaciones posibles...no se...ahora con el pod y un poco de crunch obtengo un sonido redondo con mucha pegada con el ds-2, como a mi me gusta....
---------------------------------
te hablo del blackheart porque son similares, no creo que haya mucha diferencia en respuesta a pedales...

dime como seteas el pedal para saberlo:D

:saludo:


Si, el modo 2 del DS-2 suena a chicharra dando caña en rítmica. Pero para solos me resulta muy brillante y definido y sobresale por encima del resto de la música. Te digo que no lo he probado a gran volumen, es una configuracion que me gusta para tocar en casa, aunque recuerdo que subiendo el volumen no me disgustaba, pero no lo subí a mas de la mitad.

Solía intentar compensar la falta de cuerpo bajando demasiado el Tone, pero me di cuenta que guarrea el sonido y no añade graves, sino que parece que oscurece los medios :roll: no se, el caso es que no conseguia dar mas cuerpo. Asi que la configuración que uso (solo para solos, para ritmica me gusta con bastante menos distorsión) es ajustar el volumen para que suene a nivel de los limpios, el tone a las 2 o poco menos y el gain a las 3, en el modo 2. Pero creo que el verdadero toque se lo da el Delay, que da gran sensación de sustain. Con esa configuración mi guitarra (la ibanez) con la pastilla de puente saca bastantes armónicos y es rica en medios para resaltar. Pero esto no es el santo grial ni mucho menos, pero temporalmente me vale mientras me consigo un pedal de distorsion que me guste realmente. Pero para lo que me disgustaba este pedal... está decente.

Para rítmicas bajo un poco el tone y mucho el gain (sobre las 9 o 10) ... pero el modo dos me suena a chicharra, y el modo 1 no define nada :roll:.
---------------------------------
frasco escribió:
La salida de ocho tan solo es soldar un cable y otro a masa... de 16, si no cambiaron el trafo de salida creo que no se puede.

El cono déjalo sonar un par de semanas y mejora bastante... no es bueno, pero empieza a moverse sin comprimir tanto el sonido.

La mejor mod de este cacharrito es un cambio de la válvula de previo por una de mayor calidad (no hace falta gastarse muco para notar la diferencia) y por supuesto ponerle un standby pa tenerlo calentito tras los descansos.

:saludo:


Gracias Frasco. La verdad es que a mi me interesa más la de 8 Ohm por si me da por ensayar y me busco un cono de 12" o un 2 x 12"... Aunque yo lo de soldar :roll:... ya veré. Como por detrás parece que trae dos preinstalaciones de salidas más al lado de la de 4 Ohm... porque una salida para auriculares sería mucho pedir no?? :D

Lo del cono comprime mucho, pero me esperaba algo malísimo, que a partir de medio volumen me distorsionara. Pero no se, estoy contento en ese sentido.

Lo del cambio de válvulas si lo haré en poco tiempo seguro. Por lo menos la de previo. Y lo del standby lo suplo por ahora dejandolo encendido con el volumen al cero y la el cable desenchufado. A ver si lo hago también si no es complicado.

Muchas gracias Frasco!!
Subir
jperlun
#427 por jperlun el 25/01/2009
pues bueno supongo que ese pedal no esta hecho para limpios puros...yo creo que hay que añadirle un poco de gain al ampli para sonar bien con ese pedal. A mi me gusta mucho el pedal en el pod que lo tengo en simulacio de jcm800 con un poquito de gain (asi como un limpio blusero a lo SRV) y suena redondo, gordo y cruje el sonido como si se rompiera y eso con pastillas simples. De hecho frusciante( el de los RHCP) utiliza este mismo en su modo dos con este seteo volumen casi al maximo, tone al maximo y gain entre las 2 y las 3....pero no llego a igualarlo, supongo que comprando me un jcm800 de verdad si:D

Pos bueno que disfrutes el ampli...y mal momento en el que te lo has pedio..que se supone que esta semana empieza el fusilamiento y no hay que andarse con panplinas guitarreras:D
:saludo:
Subir
salas
#428 por salas el 25/01/2009
Bufff... no lo sabes bien... buena semania me espera después de estar esta todo el día liado con el pequeño... :D Quise pedirlo antes de los exámenes porque si lo pedía justo después iba a estar toda la semana de fusilamiento pegado a internet para ver que me pillaba... que eso me raya más aún y me quita más tiempo :D.

Por cierto un compañero estaría interesado en tu Blackheart, si es que al final lo cambias. Porque quiere un GA15 porque no llega al precio del Blackheart pero si tu le vendes el tuyo, algo más barato, se queda con él. :p

Espero subir un vídeo despues de los exámenes, a ver si ves como suena.

A estudiar toca! :saludo:
Subir
jperlun
#429 por jperlun el 25/01/2009
cuidao que el mio es cabezal, que si se tiene que comprar una pantalla le saldria al final mas caro. Total lo tengo aqui muerto de risa y cuando me compre un señor ampli no creo que le de uso. Lo que no se es por cuanto venderlo, me costo 147 en MP y ahora en 134, eso habria ya que hablarlo

Hay que ver que no he estudioa nada esta tarde y el martes tengo un examen de DAO (offtopicaso:D)
Subir
salas
#430 por salas el 25/01/2009
Ah! pues entonces... el quiere el combo, que ahora no se encuentra en thom***, aunque si en MP. Al final se pillará un GA15 supongo. A ver si me informas cuando te compres el señor ampli. Es muy fuerte pero hablamos más por aquí que por msn... :D

Grande ese offtopic!! :D. Yo tengo Tecnología Mecánica (lo que sería procesos para tí) el Viernes y aqui estoy... :saludo:
Subir
David
#431 por David el 25/01/2009
Bueno antes de nada saludos amigos del GA5.

La verdad es que me teneis totalmente gaseado con esto del harley benton. He visto videos y la verdad es que suenda d.p.m

Bueno, lo que queria consultaros es si alguno habeis probado el GA5 pero a lo bestia, es decir distorsiones metaleras y si responde bien. Cosas del estilo de enchufar un dr. boogey o un metalzone. Como responde a este tipo de pedales? Cambia mucho la señal a volumenes altos o por el contrario le añade un toque bueno al sonido?

Mi intencion era pillarme un GA5H pero ya para verano junto con un celestion vintage 30 para hacerme una pantalla DIY estilo demolitiontatoo. Ahora no me lo pido porque tengo material para 4 pedalillos para despues de examenes (entre ellos el dr. boogey:D) y es un poco descarao. Me matan mis padres si traigo tantas cosas seguidas.

Tambien tengo que decir que es mi primer ampli de valvulas y como sale tan barato es muy tentador, por eso les pido su opinion, (aunque seguro que esto ya se ha preguntado el en topic pero es que no tengo tiempo de leerme 36 paginas:shock:)

Gracias.

:saludo:
Subir
salas
#432 por salas el 25/01/2009
Si buscas por éstas páginas (mas o menos por la 10 :roll:) , hay un vídeo de youtube de LuisMars probando el GA5 con un Metal Muff y suena de muerte. A volúmenes altos ni idea de como responderá. Pero a volúmenes en los que las válvulas no saturen demasiado, suena de miedo. Por si te ayuda.

Saludos!

EDITO: en concreto en la página 9... estoy loco por pillarme ese cacharro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo