Un traumatólogo me ordenó que dejara de tocar, un psicólogo francés llamado Pommier me dijo que ni se me ocurriera y que volviera a tocar para combatir la depresión, un reumatólogo me dijo que parase por las tendinitis del hombro, otra traumatóloga me recomendó que no parase para ejercitar los dedos y las muñecas.
Al final, cambié los médicos por más guitarras y ya estoy bien. Es el chiste del cómico de Good Fellas (sí, justo después del famoso traveling por el pasillo), pero a la inversa: "Fui al médico y me dio seis meses de vida. Le dije: 'Doctor, no tengo para pagarle' y me dio seis meses más".
En serio, si no pudiera volver a tocar la guitarra entraría en este foro a leer exclusivamente a Carmelo Peciña, mientras escucho boleros, hasta que me diesen ganas de cortarme las venas con una púa gastada. Era broma, Carmelo; no quiero ni imaginarme que no podré tocar. Tengo muchas aficiones, pero casi todas son manuales, auditivas y/o visuales.
A mi me gusta
el pirubiru
de la guitarra empiná
para tran tran tran.
Vivir contento,
plin plin plin plin plin,
tocar, siempre tocar,
para tran tran tran.
Con el pirubiru pirubiru
Con el pan para tran tran tran
El que no se toque algo
es un animal, o es por no gastar (trastes y cuerdas)
Cuando yo me muera,
tengo ya dispuesto
en el testamento
que me han de enterrar
en un Mesa Boogie,
al pie de una guitarra
con un peazo púa
en el paladar, en el paladar.
Al final, cambié los médicos por más guitarras y ya estoy bien. Es el chiste del cómico de Good Fellas (sí, justo después del famoso traveling por el pasillo), pero a la inversa: "Fui al médico y me dio seis meses de vida. Le dije: 'Doctor, no tengo para pagarle' y me dio seis meses más".
En serio, si no pudiera volver a tocar la guitarra entraría en este foro a leer exclusivamente a Carmelo Peciña, mientras escucho boleros, hasta que me diesen ganas de cortarme las venas con una púa gastada. Era broma, Carmelo; no quiero ni imaginarme que no podré tocar. Tengo muchas aficiones, pero casi todas son manuales, auditivas y/o visuales.
A mi me gusta
el pirubiru
de la guitarra empiná
para tran tran tran.
Vivir contento,
plin plin plin plin plin,
tocar, siempre tocar,
para tran tran tran.
Con el pirubiru pirubiru
Con el pan para tran tran tran
El que no se toque algo
es un animal, o es por no gastar (trastes y cuerdas)
Cuando yo me muera,
tengo ya dispuesto
en el testamento
que me han de enterrar
en un Mesa Boogie,
al pie de una guitarra
con un peazo púa
en el paladar, en el paladar.
1
Responder