¿Qué harías si el médico te prohibiera tocar la guitarra?

• 2
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Acostumbro a hacer caso a los médicos. En ese caso, me buscaría otra afición, que hay a patadas.

Si fuera profesional de la guitarra, cogerme una baja definitiva.
Manuel
por hace 3 horas
Yo le diría, y en cuanto me cure podré tocar la batería?
 Y si me dice que sí, le contesto, como dios, es que no tengo ni idea.
disperso
por hace 2 horas
Después de una caida en bici y dos operaciones en el codo izquierdo, me dejaron en la segunda operación el nervio cubital totalmente muerto. Consecuencia, pérdida del movimiento de separar y cerrar lateralmente los dedos y pérdida total de la sensibilidad del meñique y mitad (longitudinal, curioso) del anular. Sin fuerza en los dedos, sin posibilidad de apretar una cuerda contra un traste. Perdí los músculos que van entre los dedos en la palma de la mano y se me quedó la mano como un pellejo con huesos. Electromiografía de por medio y sentencia del médico rehabilitador en cuanto a que no recuperaría el nervio. Yo sin embargo y en contra de lo que me decía "no te esfuerces mucho, que no hay nada que hacer", continué intentando ejercitar y estimular la mano cada día, continuamente.

Habiendo perdido toda esperanza de volver a la guitarra, me compré una trompeta y comencé a ir a clases. Un año tomando clases y practicando más o menos una hora cada día. La trompeta, al menos para mí, es dura de coj.. 

El tema evoluciona y en la primavera del año pasado comienzo a ver que la mano comienza muy muy paulatinamente a funcionar, el punto era que el progreso era tan tan lento que tardé bastante tiempo en convencerme de que era real. Comencé a coger la guitarra para hacer ejercios como podía y muy poco a poco he recuperado la mano, no al 100% pero en gran medida, y he vuelto a tocar. Estoy mas torpe que antes, que ya era bastante torpe, pero estoy tocando y supercontento, porque no contaba con ello.

Vendí la trompeta. 

Dos cosas que os puedo comentar como conclusión:

El determinarme a aprender trompeta me ayudó muchísimo a tener algo en la cabeza y quitarme la "depresión" de no poder cojer la guitarra.

No hay que dejar de ejercitar y perseguir rehabilitarse después de una lesión. Si me hubiese quedado con lo que me decía el médico, hoy tendría la mano muerta.

Espero que a alguno le pueda servir.
disperso
por hace 2 horas
- Doctor, doctor, ¿después de la operación, podré tocar el piano?
- Por supuesto, sin ningún problema.
- Maravilloso, siempre había querido tocar el piano.
Ajnabh
por hace 1 hora
Tocar a muerte.. :rock:
Minwiki
por hace 1 hora
Cómo dijo mi suegra cuando le dijimos que qué haría si el medico le dijese que dejase de comer chorizo, cambiaría de médico .

Un saludo
Hoskar
por hace 1 hora
Pues tocar el bajo.
Dani TP
por hace 1 hora

Pues ese podría ser perfectamente yo la semana que viene, está al caer mi segunda criatura :guitarrista:
Tetra_Brik
por hace 19 minutos
No obstante, los médicos recomiendan tocar guitarras de alta gama. Producen menos lesiones.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo