Cómo hacer sonar mal una Gibson: Grison (la Resistencia)

Rubén C.
#37 por Rubén C. el 15/05/2020
A ver... Los medios rudimentarios para hacerlo y la nula seriedad de la Resistencia...sin más vueltas.

Anda que no habré visto directos de grupos (grandes, ojo) con un sonido de mierda... O cantantes de no dar una... y todavía más! Anda que no habré tocado veces con sonido de mierda, que da igual la pepinada que lleves... De esos conciertos en los que te toca una zarigüeya como técnico y una PA en estado leproso...

Creo que hay muchos ejemplos de cosas que suenan como el culo y no abrimos hilo para desprestigiar gratuitamente a una persona, un grupo de personas, un programa etc...

Y ahora para cerrar, un poco de humor... Siempre se puede llegar al sumun del playback y ridículo

https://youtu.be/e5A_3ApJsgE

Feliz viernes
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hugo PA
#38 por Hugo PA el 15/05/2020
Pues a mí me ha parecido una versión dignísima, teniendo en cuenta que no son músicos profesionales que se dedican a la músico a tiempo completo. He visto grupos "tributo"
españoles que tangan 25 pavos (no voy a nombrarlos) y son decepcionantes hasta el extremo. Montar un tema de The Who (que no es nada fácil emular el rollo de una banda tan icónica) en poco tiempo en pleno confinamiento, con escasos ensayos seguro...me parece una proeza...a mi personalmente me gustó!!!!. Teniendo en cuenta que David Keith MoonCANO, no es Keith Moon... etc YEEEEHAAAAAA viva el Rock and Roll...
Subir
Pink
#39 por Pink el 15/05/2020
#38 La cosa es, y no me voy a enredar en largar ahora aquí un discurso de clase ni nada parecido, que NO hay necesidad de hacerlo si no son músicos. Es un programa de humor, ok, y es una manera de hacerse promo como podían haber hecho otra cosa. La cuestión es que ellos con la repercusión que tienen por otras razones y por hacer bien otra cosa, que es humor (a mi particularmente La Resistencia no me va mucho, pero he seguido a Broncano muchos años, sobre todo en La Vida Moderna) pueden grabar una versión cutre de The Who y que lo vea todo cristo y a algunos hasta les parezca que está hecho que te cagas, cuando hay muchísima gente que sí se dedica a la música profesionalmente, o está peleando como gato panza arriba para conseguir hacerlo y a quien nadie le va a dar ni bola por no ser Broncano.

La versión está hecha regular, con sonido regular y en general es malilla. Y es lógico en ese contexto. Tampoco vamos a darles ahora un premio por apréndersela y tocarla, que hay muchos aficionados que les dan sopas con hondas, y decir eso no es desprestigiar ni ridiculizar.

Pero bueno, lo dicho, que no pasa nada y todo está bien. La música es algo que es una afición para mucha gente y eso no es malo, tampoco es cosa de ponerse talibanes aquí, porque ya me veo que igual la lío con este comentario y paso.
Subir
noyk
#40 por noyk el 15/05/2020
Si los who no se quejan...el problema es que parece que últimamente lo importante es "hacer gracia" y que hablen de ti antes que hacer algo medianamente decente.
Subir
4
Manu
#41 por Manu el 15/05/2020
Yo sólo quiero hacer una reflexión ,y cada cada cual saque sus conclusiones si lo desea, teniendo en cuenta el contexto en el que se graba el vídeo y el nivel que intuyo que hay en este foro tanto a nivel técnico como en cuanto al material que cada uno tiene en sus casas nunca deja de sorprenderme la prepotencia con la que los mismos idiotas de siempre salen a la palestra para dilapidar al prójimo en cuanto huelen cualquier debilidad,como tiburones,en cuanto huelen la sangre todos corren como ovejas ,cosa que lo único que hace es reforzar mi pensamiento de que el complejo de inferioridad casi siempre está detrás de cualquier crítica que se pueda leer en cualquier red social.

A lo largo de mi carrera ,y tengo casi 50 años,falta la primera vez que me haya encontrado un buen guitarrista que se dedique a menospreciar a otros guitarristas o a sus equipos.

Se que el tono de la reflexión es un tanto agresivo pero me da igual porque también se que sólo va a molestar a los gilipollas que rondan por el foro.
Subir
13
manuel
#42 por manuel el 20/05/2020
Un mal dia y un mal setting lo tiene cualquiera...

Lo jodido es que te graben y ahi quede...
Subir
albertopa
#43 por albertopa el 20/05/2020
Con todos mis respetos por el compañero que inició es hilo, quisiera dar mi opinión.

Grison es un tipo encantador que, además, es campeón del mundo de Loop Station y campeón de otras tantas disciplinas basadas en el beatbox. Además, es capaz de imitar prácticamente cualquier sonido, como el negro de loca academia de policía que todos queríamos ser de pequeños.

Además, ha trabajado en mayumaná y ha girado por todo el mundo.

Lo conozco y creo que su faceta como guitarrista no es, de lejos, su mayor talento, pero la vida lo ha puesto como one man band en un programa underground pero de cierto éxito.
No lo excuso y coincido en que la crítica nos hace fuertes. Estoy contigo, el sonido es malo, pero no sé si es todo su culpa.

Por otro lado, en mi experiencia es mucho más productivo concentrarnos en mejorar nosotros que en criticar a los demás. Ahora bien, cada uno con su filosofía de vida.

Eso y que Javier Vargas es una broma. Ya lo he dicho.
Subir
franss99
#44 por franss99 el 20/05/2020
Es difícil tocar cuando lo de alrededor es de un nivel paupérrimo.
Subir
Gat-o
#45 por Gat-o el 20/05/2020
albertopa escribió:
Eso y que Javier Vargas es una broma. Ya lo he dicho.

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

#44 sip, y mucho. En el siguiente programa, como son unos trolls con afan de serlo, se estuvieron metiendo con Broncano, el que iba acelerando respecto al loop de fondo, incluso Grison viendolo (mirad el video) intenta reemparejar el loop y la batería. Puede que no sea un Satriani, pero no es mal musico para nada, las cosas como son.
Conociendo el programa, ampli ojo tengan, y el monitoreo seguro que justo. Es un programa de humor, que con el COVID19 lo transformaron en un ensayo de coleguillas, por el cachondeo a modo de humor claro.
El sonido chicharrero yo se lo achacaria a esa pastilla midi, últimamente toca con ella, supongo que para el pre-show y sus movidas con el beatbox, poder sonar a pajaro, huevo frito, o a algun loop grabado le interesara.
Y por ultimo, sí, primero tocaba con una Epi con el decal tapado, pero un endorser (creo q una tienda de Madrid, no lo recuerdo) les cedio la LP, una SG y el bajo Epiphone, no se si algo mas.

Pues ala, no se me cabreen, que es humor, y por lo menos, tiene 2 musicos.

SALUT!
Subir
Gat-o
#46 por Gat-o el 20/05/2020
Pues parece que fue gracias a Toundra y Gibson España
Subir
2
racasot
#47 por racasot el 20/05/2020
Está ahí por méritos propios. Su labor es hacer de banda con un compañero y lo mínimo posible, y cumple con creces. Dudo que fuera de este círculo nadie ponga pegas a lo que hace porque su guitarra no suena lo suficientemente bien en el programa. Aparte de eso, hace poco comentaba en una entrevista que ha girado por mogollón de paises tocando en musicales, es un crack en lo del beat box y hace demos de loopers desde hace un porrón de años.
Un currículum que, sin ser la ostia, seguro que es bastante mas amplio que el de la mayoría de los aquí presentes.
A veces se critica demasiado a la ligera.
Subir
1
hamer4444
#48 por hamer4444 el 23/05/2020
No entiendo este hilo, tocan trozos a modo de intros, a mi parecer suena bien, es lo que quieren que suene en el programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo