Cómo hacer sonar mal una Gibson: Grison (la Resistencia)

iitsme Baneado
#25 por iitsme el 13/05/2020
#24

Hay alquilar o traer y subir el amplificador, microfonearlo, la mezcla se hace más pesada porque tienes que controlar que no se meta en el micro... y luego hay que desmontarlo todo, bajarlo y devolverlo a la empresa de alquiler o llevarselo a casa.

Poner una pedalera es más fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pink
#26 por Pink el 13/05/2020
#25 Hombre a ver, sí, hay que montar y desmontar, eso está claro. Como todo.
Subir
carolos
#27 por carolos el 13/05/2020
Siempre que he visto la resistencia lo he pensado... Vaya sonido cutre que tiene. Entiendo que en el set no pueda tener un ampli sonando, y más teniendo en cuenta lo diminuto que es el espacio en el que hacen el programa. Pero vaya, creo que hay soluciones para estos casos. Hay gente que suena que te cagas con un helix o un kemper. No sé que equipo llevará (o cómo lo tendrá configurado) para sonar así de chicharrero.
Dicho esto, también es verdad que tiene talentazo en lo suyo. Hace dos de años toqué en un festival justo después de una actuación suya y me quedé a cuadros, el tío puso a saltar y a bailar a todo el festival haciendo ruidos con la boca y un looper.
Subir
Pink
#28 por Pink el 13/05/2020
De todas formas tampoco veo la ofensa por ningún lado. El hilo es un poco de risas, vale, pero mucha más caña reciben más de uno y de dos guitarristas profesionales por lo que hacen y no pasa nada.

Al final, si estás en un programa de repercusión te expones. Y si apareces teniendo un tono horroroso y tocando regular, pues se dice y no pasa nada, si se quiere evitar se trabaja en ello y se corrige.

Vamos, si fuera yo el que está ahí ya te digo qué poco me iba a importar lo que opinen unos foreros..

A mi lo que realmente me llama la atención todo el rato es su nombre. Soy el único que piensa automáticamente en Grissom de CSI: Las Vegas..?
Subir
1
Fel
#29 por Fel el 13/05/2020
Pink escribió:
Al final, si estás en un programa de repercusión te expones. Y si apareces teniendo un tono horroroso y tocando regular, pues se dice y no pasa nada, si se quiere evitar se trabaja en ello y se corrige.


Exacto, mi comentario es que suena mal, no con ánimo de desprestigiar. Parece que ya no se puede decir ni eso ... Se trata de comentar algo entre todos.

Paco escribió:
La guitarra lleva una pastilla MIDI, a ver si va a ser eso.


Sí, eso parece, vaya tela ...
Subir
1
Negra Sombra
#30 por Negra Sombra el 13/05/2020
Suena fatal, no se hasta que punto por culpa de el o la mezcla, pero luego es que suena con retardo! Con ese retardo y ese sonido de juguete hasta Vai pareceria un novato, por eso no quiero culpar tanto las cualidades del chaval. Esto demuestra lo importante que es sonar decente.
Subir
erikstring
#31 por erikstring el 13/05/2020
Hola,

Este es Grason, que como se ha comentado ganó diferentes concursos de Beatbox y apareció en el hormiguero hace años.

Utiliza una Gibson Tribute como comenté en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/grison-resistencia-gibson-lp-tribute/302677

A ver si el problema va a venir de la pastilla del puente la 498t con 14 kOhm que tiene pastante salida.

No creo que sea un mal guitarrista, de hecho creo que solo él y la cantante pueden considerarse músicos. Todo era como una broma y a saber en que condiciones acústicas hicieron este cover.

No se si es grave o que... pero no me ha sonado tan mal. Solo alguna nota que no entra en el momento justo pero nada más. Lo han hecho con gracia.

Saludos
Subir
CharlieRo82
#32 por CharlieRo82 el 13/05/2020
Equipo de mierda directamente a la mesa.
Subir
JCUESTA
#33 por JCUESTA el 13/05/2020
Buenas, Para mí no es mal guitarra, no es Vai pero de hecho se suele defender bien en el programa. Yo creo que el problema es las condiciones en que se ha grabado, lo habrán hecho en 5 minutos y de cachondeo, con 0 medios y a saber cómo.
En general el programa va de lo que va y no es el sonido lo que más cuidan.
Saludos.
Subir
Negra Sombra
#34 por Negra Sombra el 14/05/2020
No cuidan el sonido.. no cuidan nada, vi la resistencia una vez y nunca mas, media hora perdida de mi vida. Por cierto, el cantante de mi orquesta es el doble de Broncano, tanto que de boca en boca llego a sus oidos y lo menciona en un programa.
Subir
Miguelo Delgado
#35 por Miguelo Delgado el 14/05/2020
Pues si, el sonido de Grison es horrible, siempre lo pensé, aunque lo he contextualizado en el ambiente "cutre bien" que tiene el programa en general.

En fin, vas a lo que vas, tampoco hay que darle muchas vueltas, pero al menos con un pod que prácticamente lo regalan por aquí de segunda mano te haces unos set mínimos.
Subir
capitansevilla
#36 por capitansevilla el 14/05/2020
Pues hombre, no suena como los Who, pero para algo casual royo colegueo no está tan mal.
Vamos, que yo soy mucho más muñón y ya me gustaría hacerlo así, que me saldría como el ojete.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo