Cómo hacer sonar mal una Gibson: Grison (la Resistencia)

Fel
#1 por Fel el 12/05/2020
Pues eso, aquí se ve como hacer sonar mal una Gibson. No se si lo hace a propósito para no desentonar con los otros, pero duele en los oídos. A parte de estar desafinado, el sonido duele en el alma. Aquí está el vídeo:



Por si queréis ir al momento del solo en cuestión (minuto 3:18):

https://youtu.be/qPOEtne6dUM?t=198


Como curiosidad, cuando empezó el programa aparecía con una SG con el logo tapado, no se que guitarra sería. ¿Recibiría una llamada de Gibson llamándole la atención?:

[url]https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/11/15/mezclamos-humor-castella-salvajismo/0003_201911V15C9995.htm
[/url]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Charlie45
#2 por Charlie45 el 12/05/2020
Suena mal, pero yo creo que el guitarrista no es que sea muy bueno la verdad (siendo generoso) y aparte de fatal ecualizada y la distorsión chicharrera no ayuda.
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 12/05/2020
Los de "el Terrat" siempre llevan Gibson, deben de tener un acuerdo.
Subir
galirock
#4 por galirock el 12/05/2020
La SG que llevaba antes era una epiphone, por la forma de la pala parecía. Luego ví que cambió a la les Paul. O le dijeron de cambiar el modelo, o el sacó 4 chavos para comprársela, que es la sensación que me da a mí...
Subir
Fel
#5 por Fel el 12/05/2020
Según un vídeo que ví de Gibson, hacían un llamamiento a los programas de televisión para que no utilizaran guitarras que imitaban sus modelos (tapando el logo). Osea, que preferían que les llamaran para cederles una guitarra a que salieran con una "imitación".
Subir
Pink
#6 por Pink el 12/05/2020
Suena fatal. Pero es que es la distorsión, la EQ, el tío.. vamos, que sonaría así con cualquier cosa. A tono con el resto del vídeo, vaya.
Subir
Fel
#7 por Fel el 12/05/2020
Jajaja, menos mal que no tocaron la canción de Kiss, que es lo que quería el teclista 😄. Se entiende que el resto no son músicos, pero Grison se supone que está en el programa como músico, debería sonar al menos decente ...
Subir
Kahilopu
#8 por Kahilopu el 12/05/2020
El colega, si no recuerdo mal, tiene algún galardón a nivel europeo o mundial en el tema del Beatbox.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y por aquí, ya comentaron algo sobre su guitarra: https://www.guitarristas.info/foros/grison-resistencia-gibson-lp-tribute/302677
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 12/05/2020
Fel escribió:
Como curiosidad, cuando empezó el programa aparecía con una SG con el logo tapado, no se que guitarra sería. ¿Recibiría una llamada de Gibson llamándole la atención?:


antiguamente, cuando un futbolista buscaba un contrato con una marca deportiva, lo que hacia era pintar de negro sus botas, ocultando la marca, como diciendo: "hey, estoy disponible para endorsements..."

supongo que lo de tapar la marca antes (tambien recuerdo haberlo visto en la resistencia) seria por ahi.
es mas, creo que un dia, de repente, mencionaron lo de que tenian sponsor y parecio una gibson tribute y un bajo Epiphone Jack Cassidy
Subir
1
urcelay
#10 por urcelay el 12/05/2020
Leo mucho odio por aquí, tened en cuenta que es una coña (el bajista es Ponce que lleva literalmente tocando desde que se inicio la cuarentena el bajo) y que evidentemente él no se encarga del sonido. No os lo toméis en serio, además que él toca bien, nada espectacular pero lo suficiente como para acompañar el beatboxing que es en lo que es realmente bueno.

Si alguna vez habéis visto el programa creo que es fácil saber porque está ahí y no es evidentemente por sus dotes en la guitarra (que tampoco se le exigen).
Subir
3
disperso
#11 por disperso el 12/05/2020
Yo creo que el tío no se oye
Subir
yundi
#12 por yundi el 12/05/2020
Están todos sin enchufarse y habrá que ver cómo se oían...
El teclado con guantes y la voz va sin reverb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo