Joseguitarra escribió:
Es curioso leer cosas de hace unos años y ver como ha cambiado el planeta. El mundo que fue no es, todo se ha desmadrado.
Cuando en 2017 un pedal valía 80 o 100 euros, ahora no bajan de los 200. E incluso hay pedales nuevos de más de 1000 euros.
En 2017 una guitarra vintage valía 8000 euros, ahora valen más de 20000.
A Gibson se le ha ido la olla con los precios. Las Epiphone rondaban los 500 euros, y ahora van por 1500.
El bad monkey se puso a 500 euros.
El palo rosa casi ha desaparecido de los diapasones, a menos que te vayas por series muy altas.
En 2017 habían pedales de 80, 100, 200 y 20, vamos igual que ahora, de 200 pavos? Antes igual que ahora. Si te hace falta ya no está tan claro, yo, con pedales de 80-100 voy servido.
Guitarras vintage igual, de 8000? Quizás. De 20000? También había. Las necesitas? Por qué? Es un mercado elitista, si no tienes la pasta, por qué te preocupa? La diferencia, que existe, no te hace mejor músico, no todos los guitarristas que te gustan han usado instrumentos de ese tipo.
Epiphone de 1500? Cuál? Porque seguramente sí ahora los vale tampoco era antes tan barata.
Lo del bad monkey si te preocupa es que te falta visión crítica, es un pedal vulgar al que un famoso elevó con sus comentarios y docenas de borregos lo compraron haciendo subir la cotización, 50€ ya me parece caro. No le des tantas vueltas, el mundo cambia, y siempre a peor, sobre todo económicamente, utiliza tu criterio y valora por ti mismo, no por lo digan por internet. Por cierto, lo del palo rosa es por protección de la especie, escasea y no se puede usar como si sobrara. Es normal que se pague caro. Como antes, yo no lo necesito, otras maderas dan el mismo resultado.