¿Qué hacer cuando se pierde la pasión por la guitarra?

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 28/01/2017
Voy a ponerme la pregunta primero y a ver si me centro:
¡que hacer cuando se pierde la pasion por la guitarra?

- Lo primero ver si eso es cierto, me explico. A veces estás pasando un mal momento en general (la adolescencia por ejemplo o te dejó tu pareja o lo que sea) y no te apetece nada. Cuidado no vayas a dejar la guitarra cuando lo que realmente quieres es salir de una situación vital determinada. No tomar decisiones importantes con el estado de ánimo mal, espera a sentirte bien.
- Si has probado, ves que se lleva horas y no te da lo que esperabas a corto plazo. Mira si te has creído que las flautas suenan por casualidad. Descarta que seas un perezoso porque todo cuesta esfuerzo y mucho. Vete pensando en ser mas currante.
- La guitarra no acaba de llenarte, eres principiante, tienes otras ilusiones y te van bien. Deja la guitarra, no es lo tuyo.
- Llevas un porrón de años tocando, lo pasabas bien y llevas una temporada que no. Revisa tus objetivos irreales, baja al suelo y ponte metas difíciles pero posibles. Todo el mundo tiene altibajos, tomate unas vacaciones y vuelve, la guitarra te espera y la adoras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luis Iturbe
#26 por Luis Iturbe el 28/01/2017
¡Ahí le has dado! ¿Por qué unos sí y otros no?

Yo tengo mi propio criterio en cuanto a eso y lo has dicho perfectamente..."Estar en el lugar apropiado en el momento apropiado y con gente apropiada..." no obviando tu propia formación, claro.

Luego, como dices, ves a fulanito o a menganito ahí arriba, viviendo de ello y te entran ganas de dejarlo todo. ¡Arg!

Pero ojo, no todo es técnica, si no, que se lo pregunten a Kurt Cobain, pero creaba una atmósfera con cuatro acordes sin pararse a pensar en la estructura armónica ni ná de eso. Hacía música, no competición y eso mola.

Hay un montón de buenísimos músicos en este pais, en este foro los hay de primera, que hacen lo que pueden... o lo que les dejan, más bien, porque el mayor problema es la mafia musical que hay, los trileros y los que han vendido su alma al partido político de turno.
Y no digo nombres, pero todos sabemos quienes son.

-"Papá, papá. quiero ser artista" Y el nene ya tiene futuro porque papá tiene contactos. Así de simple. Otro subgrupo de especímenes. ¡Nooooo!

Si tienes dinero todo te va mejor. Tener pasta te puede promocionar porque compras, literalmente, páginas en revistas especializadas y otras muchas promos. Es la cruda realidad.

Pero con todo esto, me encanta ver grupos que se lo han currado y estan ahí arriba por su saber hacer y porque han luchado por su sueño.

Para todos ellos mis respetos.

Para mi son "La Resistencia"

¡Así que resistir compañeros y a la carga, que son pocos! ¡Tatararatariiiitaratataaaaaaaa!
Subir
Txetxen
#27 por Txetxen el 28/01/2017
#25
Has dado en el clavo, Nela: muchas veces lo que creemos que nos falla no es la afición, es el contexto en el que estamos.
Estoy de bajón luego ya no me gusta la guitarra (ni nada, en realidad). Error: ESTOY de bajón. Y de ahí nace lo demás. Lo de tantas horas de curro influye (a mí me pasa, de hecho).

Suele ser el 90% de las dudas que nos surgen en un momento dado. Ponerte metas demasiado altas no ayuda, nunca.
Tica para divertirte y te divertirás... toca para ser famoso y te decepcionarás (a no ser que TE HAGAS famoso)

Mi mal consejo del día: cómprate una guitarra de 1500€ y sólo con eso ya renuevas tu pasión por el mundillo (aunque sólo sea por amortizarla, jajajajaja). Es broma (o no?...)
Subir
ahuarita
#28 por ahuarita el 29/01/2017
Si, lo de pagar es algo que también he oido de algunas personas del mundo de las bandas, y que ocurre en muchas otras cosas como en las páginas de contactos, que si pagas mas dinero, tu perfil podrá estar en los primeros puestos de busqueda y tendrás muchas mas chicas que puedan contactar contigo :meparto:

Ah y otra cosa que me olvidé de comentar y que también me está desmotivando bastante, es el tema de los covers que hago al subirlos al youtube, y no porque me aburra o no me llenen, todo lo contrario, me encanta subirlos y disfruto haciendolos y luego reproducirlos y verme tocando, pero me desmotivo por las poquitisimas visitas que reciben, los ultimos videos que he subido hace casi dos meses apenas llegan a las 15 visitas y mi cover mas visitado y que data del año pasado apenas supera ligeramente las 100, cuando veo cientos de covers iguales, tocados con la misma calidad de imagen y audio, o incluso peor, que tienen miles y a veces hasta decenas de miles de visitas, y no hablo de covers tocados por chicas que siempre suelen tenerlo mas fácil, por el hecho de ser mas sorprendente ver a una chica tocar la guitarra que a un chico, yo hablo de tios normales y corrientes que incluso son mas feos que yo :meparto: :meparto: y los ves tocar de forma mas sosa y hasta con menos videos en su canal que los que tengo yo ya a estas alturas, mas de 50, y como digo, andan con miles de visitas y cientos de subscriptores que en serio, me entra la bajona también, no se como lo hacen.
Subir
Nela 634964
#29 por Nela 634964 el 29/01/2017
#28 Se publicitarán de alguna forma, redes sociales, el boca a boca, etc. Si se pone el enlace según donde lo mira la gente. Yo no tengo canal de youtube pero supongo que será eso. Yo no sé como buscarte y no te veo, si lo supiera sería una mas ;) Nos tenemos que estimular entre nosotros viendonos.
Subir
ahuarita
#30 por ahuarita el 29/01/2017
#29

Pues yo me estuve publicitando por ahí en varios grupos de facebook relacionados con los covers, guitarras y rock en general y las visitas tampoco es que se vieran que subieran mucho que digamos, incluso aquí yo me publicito de vez en cuando en un post que tengo para mis covers en la sección de videos de miembros, pero claro, me he dado cuenta que todo el mundo se publicita también y en dos días ya tu post desaparece de la primera página, quizás por eso no me has visto, pero bueno este es mi canal:

Subir
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 30/01/2017
#30
Muy bueno, ahuarita!!! :aplausos:
Mola el cover!
¿Qué Gibson SG es esa, por cierto? ¿O es Epiphone?
Subir
Todoalonce
#32 por Todoalonce el 30/01/2017
La guitarra es así...a veces puedes tu con ella y a veces ella contigo...por el camino del aprendizaje se pasan por muchos altibajos y ya sabemos q la guitarra los tiene, la solucion siempre ha sido seguir tocando porque la desmotivacion forma parte del aprendizaje....la guitarra es un instrumento endiablado, puede subirte al cielo en un escenario y puede hundirte en el aburrimiento o el candancio de hacer siempre lo mismo.

Organizate y buscate un curro con horario normal, ya no solo para la guitarra sino para poder vivir en general...y cuando te sientascmejor veras como coges la guitarra...

Haber es que es normal que con un curro de 12 horas no tengas motivación ni ganas de nada con lo cual el problema es tu curro desde mi punto de vista. Animo y un saludo
Subir
Todoalonce
#33 por Todoalonce el 30/01/2017
Y ten cuidado porque la desmotivacion de todo en general y el estres suelen llevar a la depresion. De hecho la perdida de ganas por algo que te gustaba mucho antes es un aviso. Como sigas así un dia no te querras ni levantar de la cama.
Subir
Nela 634964
#34 por Nela 634964 el 30/01/2017
#30 Me encanta. Pero soy torpe y no sé como saltar a youtube desde el vídeo. Dime que nombre buscar.
Subir
cottle
#35 por cottle el 30/01/2017
Yo te cuento mi experiencia personal.

Yo dejé de tocar hará como unos 5 años por tema de estudios (tuve que decidir entre seguir con la carrera o meterme a un grupo profesional y quitarme de la carrera).
Como decidí centrarme en los estudios la abandoné por completo, por lo que me centré en conseguir las mejores notas, encontrar un curro de calidad (donde también trabajo 12 horas o más como consultor). En mi caso lo dejé por eso y porque no tenía gente con quien juntarme a tocar, sí tocaba muy bien en casa y demás pero luego no me juntaba con amigos a tocar en la banda y al final, el no poder mostrar tus habilidades a la gente te cansa.
A partir del año pasado, mi hermano me comentó de grabar sus canciones en casa para luego poder dar algún bolo por ahí. Desde entonces toco y me motivo bastante más, hasta el punto de pensar en dejar el curro el año que viene y meterme en serio con la música. Ahora es cuando pienso en lo idiota que fui por haberme quitado de este mundo durante 5 años y las alegrías que me hubiera reportado (aparte de haber seguido evolucionando como guitarrista).

¿Mi consejo? No lo dejes porque a la larga te vas a arrepentir, aunque sea coge la guitarra 10 minutos al día y continúa con ello porque en cuanto te vuelvan las ganas, lo vas a agradecer infinitamente. Como te han dicho por ahí, diviértete con la guitarra e intenta juntarte con otra gente para tocar. Si no, están las jams comunitarias en donde la gente te escucha y te da consejos de cómo seguir evolucionando y lo que tienes que potenciar. Sal de tu zona de confort y retate a afrontar nuevas canciones o solos y ya verás como poco a poco vas consiguiendo lo que quieres ;)
Subir
ahuarita
#36 por ahuarita el 30/01/2017
#31

Es una Epiphone si, la SG 400


#34

Soy Ray Leal, te paso el enlace de todas maneras a ver si te funciona.. https://www.youtube.com/channel/UCjnhe22Biq5DGX9yenjiCEQ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo