El craquelado con líneas horizontales sí que existe y se produce de manera natural y "legítima", sobre todo en ciertos modelos, solo hay que ver imágenes de Gibson antiguas originales para comprobarlo. Por ejemplo, esta SG de los años 1960s.
No sé cómo lo hace en concreto la Murphy Lab (se supone que sus fórmulas son "secretas"...), pero no creo que todos los talleres que hacen relic lo hagan con cuchilla. De hecho, hay bastante debate sobre ello.
Este luthier, que es bastante conocidillo en redes sociales y demás, muestra cómo consigue simular ese relic de líneas horizontales paralelas metiendo en la nevera el cuerpo de la guitarra durante
semanas, no tanto con contrastes de frío y calor de muy corta duración/exposición. Creo que la clave está ahí, en dejar al cuerpo y la pintura el tiempo necesario para reaccionar de manera más "natural" (dentro de lo posible). El resultado se puede ver en el minuto 25:43. A mí me parece que le queda muy bien, y no es nada fácil hacer un buen trabajo de relic que no quede artificial o "pasado de rosca".
Yo nunca he hecho un trabajo de pintura y relicado de guitarra, aunque sí me gustaría experimentar algún día. Lo que creo que está claro es que el proceso de hacerlo bien requiere de mucha maña y, sobre todo, mucha paciencia. Suerte con ello!