Agrandar hueco Single para Humbucker

Solucionado
  • 2
CASMO Estudio
por el 09/06/2025
#12 nada que un par de vídeos de YouTube no enseñe jejeje

Yo la compré para eso, y tpoco lo había hecho en mi vida. Usando el golpeador para marcar, y a pulso. No es difícil.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Sadialch Mami
por el 23/06/2025
#1 Hola, yo lo haria con una fresadora, marcando bien el contorno del corte para que no es te pire la mano.

en el Leroy venden unas baratitas que dan buen resultado para cosas así pero también puedes alquilarla, si eres de Madrid, puedo dejarte yo una.

Marca la linea finar con una pequeña gubia o una sierra japonesa (mejor esto segundo) y métele la fresadora desde arriba. Yo lo dejaría en cuadrado completamente para evitarte problemas.

Desde luego con el taladro no lo haria. Primero por el pulso que necesitas y para seguir por la seguridad, te va a pegar saltos constantemente.

Lo dicho si eres de Madrid, tienes la mia a disposición.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Nando)
Nando
por el 26/06/2025
Gracias a todos... estuve viendo lo de la fresadora.... pero al final, un luthier conocido de por aquí me lo ha hecho por 40€
Ya la he dejado tipo swimming pool,.
Así que, una vez en casa... apantallado puesto, nuevo pickguard y funcionando! Por fin.
Subir
Nando
por el 26/06/2025
adjunto fotos de cómo ha quedado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.53.08(4).jpeg
WhatsApp Image 2025-06-26 at 10.53.08(2).jpeg
Subir
manuelr
por el 27/06/2025
Pues ha empleado la solución "fácil", la de la piscina (los que hayáis tenido Fenders en los 90 ya entendéis lo que digo), era mejor ampliar sólo el hueco, al menos estéticamente, se come menos madera (masa). Y lo de apantallar con cobre no, por dios.

Un saludo.
Subir
2
Nando
por el 27/06/2025
#17   Todo ha sido decisión mía. Tipo swimming pool, por posibles necesidades futuras. Muchas vienen así. y el paso de SSS a HH me ha hecho dudar, pero quería algo más moderno y potente, que es lo que me gusta. No quiero problemas si en un futuro le petiera una humbucker en el medio... aunque no creo.
El cobre o no cobre, he leído mucho y sé que hay opiniones dispares. Yo soy práctico, y ya que lo hago, voy cubierto. Intento reducir probabilidades de interferencias, sobre todo cuando active el push pull para single coil. En mi casa tengo un aire acondicionado al lado que es una tortura cuando meto distorsión y volumen. Ahora ha mejorado muchísimo. Puedo que sea por el cobre o no... pero ya te digo, soy práctico y quería hacerlo todo yo. Salvo la fresadora. Es mi fender Strato Mim del 96, que me acompaña desde esa fecha. Ha quedado genial.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2025-06-27 at 12.34.41.jpeg
Subir
2
Iván Jiménez
por el 27/06/2025
#18 Lo bueno es que esté como a ti te guste! Soy muy fan de las pastillas zebra en stratos y superstratos!
Subir
1
manuelr
por el 27/06/2025
#17 Eso es, al final es lo que a tí te guste que eres el que pagas y va a ser tu guitarra, no hay más.
Subir
2
davidplana
por el 30/06/2025

Me encanta!! queda super cañera! 

Lo del fresado me parece un acierto si existe alguna remota posibilidad de montar algun pickguard con diferente combinación de pastillas, o tenet varios y cambiarlos según te apetezca por temporadas te evitas quebraderos de cabeza! 

Y el apantallado super clean! buen trabajo! disfrutala!
Subir
1
Edurain
por el 30/06/2025
Ostias y que pasa con todo ese hueco? ahi puede bañarse un popotamo...
No sera contraproducente? es pregunta...
Subir
Malapersona
por el 30/06/2025

Tengo guitarras con y sin piscina y no creo que esos gramos de madera de menos se noten pa na.

Y cuando abres la guitarra... ¡lo cómodo que es luego meter los cables de las pastillas to rebuñaos, sin que tenga que ir colocaditos en el medio!  
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo