Agrandar hueco Single para Humbucker

Solucionado
  • 1
Nando
por el 08/06/2025
Buenas a todos.

Menudo gambazo he metido... Después de preparar un nuevo pickguard con todo nuevecito y buenas calidades, para convertir mi Strato mim SSS en HH, con una seymour Duncan SH5 y una SH2n ....

... abro la guitarra, y el enrutado es para HSS. Y eso que había revisado la foto que tenía, e incluso usado IA para asegurarme. Fallo mío, está visto que las IA son complacientes con el que pregunta. Mi inexperiencia en esto de los huecos.

Subo foto.

El caso es me planteo agrandar el hueco. Con un taladro se podría hacer? Sería agrandar hacia abajo el hueco de la pastilla de mastil. 
No sé hasta qué punto es una locura y sería mejor quedarme quieto.

La otra opción es desoldar todo, hacerme de 2 singles que combinen bien con la sh5 y otro pickguard, y vender la SH2.

Qué me recomendáis?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250607_171633.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nando)
Nando
por el 26/06/2025
Gracias a todos... estuve viendo lo de la fresadora.... pero al final, un luthier conocido de por aquí me lo ha hecho por 40€
Ya la he dejado tipo swimming pool,.
Así que, una vez en casa... apantallado puesto, nuevo pickguard y funcionando! Por fin.
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Stu
por el 08/06/2025
Si te acercas a cualquier carpintería te lo van a hacer bien y te van a cobrar poco o nada.

Mejor eso que la chapuza que vas a hacer tú con el taladro.
Subir
Ajnabh
por el 08/06/2025
Poder se puede. No sé que grado de manitas serás y como andarás del corazón por lo Gore de hincárle algo a la guitarra.

Se puede hacer con una enrutadora con un plantilla sobre la tapa.
O como dices con un taladro muy recto y muy milimetrado para rematarlo a formón.
El formón hay que saber usarlo o podrías hacer una masacre.. jaja

Yo abrí una cavidad para un puente flotante a formón en una Yamaha SG.
Fue un trabajo de infarto. Me recorrían escalofríos por las espaldas.. jaja
Eso fue más peligroso que este trabajo que presentas pues quedaría visto y perfectamente paralelo a las líneas del puente.

Dependiendo del valor de la guitarra lo mejor sería llevarlo a un luthier o cualquier manitas podría hacerlo como un carpintero artesano que no leñador. 
La dificultad reside en medirlo todo mil veces y hacer un trabajo muy lento y minucioso sin pasarse un milímetro.
Subir
ensises
por el 08/06/2025
#1 No sería mejor y menos arriesgado poner en el mástil una humbucker formato single y te ahorras de jaleos?

Saludos 
Subir
1
Nando
por el 08/06/2025
Tengo esta herramienta
https://youtu.be/smqGucoSK6w?si=9vbWBbSsT8C0qmxR
Aunque nunca la he usado. Se supone que puedo cortar a la caja, y lijar.
Pero luego habrá que pintar o algo para proteger la madera, no?
Subir
pachame70
por el 08/06/2025
#5 No lo hagas, aunque una buena herramienta es aconsejable, no son tanto las herramientas como la pericia en usarlas.

Ese hueco en cualquier carpinteria medianamente cuiidadosos te la hacen en 0,. Marcales bien las medidas y profundidad, explicales que es importante no rayar el mueble y no deberias tener problemas.

Aun asi, creo que lo suyo es una humbucker en formato single para el mastil.
Subir
zaldum
por el 08/06/2025
Yo ya tiraría palante y haría HH pero que te lo haga alguien que sepa y tenga experiencia.
Subir
Jonart_custom_guitars
por el 08/06/2025
#5 Lo más aconsejable es usar una fresadora/router con una broca de cuchilla con la profundidad que quieres y que tenga rodamiento para usarlo de tope. Luego, usas una plantilla para hacer el enrutado con forma de Humbucker. 
Si no lo has hecho nunca, lo más recomendable es lo que te han dicho aquí: Llévaselo a un buen carpintero o un buen Luthier de tu zona para que te lo hagan.
Un saludo y ánimo.
Subir
Nando
por el 08/06/2025
Gracias a todos por las ideas. 
Tengo cariño a la guitarra, en mis manos desde que empecé... Así creo que voy a hacerme de una little 59 (formato single), y será quitar la sh2n y poner otra. 
Y mantengo todo el montaje intacto. 
Subir
CASMO Estudio
por el 08/06/2025
La fresadora del lidl vale 34 pavos…
Subir
Poe_Raven
por el 08/06/2025
Agrandar huecos siempre está bien.
Subir
Jorge
por el 09/06/2025