Mástil sin pintar se me llena de suciedad, ayuda!!

• 2
EBR
por hace 3 semanas
#11   Es el que ya indiqué al comienzo, es muy bueno. Por favor, no uséis lana de acero en una guitarra eléctrica. Al menos, aislad las pastillas, que luego vienen los lamentos de si mi guitarra ya no suena como antes.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -24%
    Mooer GTRS Soloist 810 Purple Burst
    507 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • guitarras Harley Benton nuevas (strato & tele semihueca
    110 €
    Ver
  • Morpheus DropTune
    120 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. Tipo Box of Rock SILVER Analogico
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Sonic Reducer
por hace 3 semanas
Yo te recomiendo tambien el Tru-Oil que han comentado, le das una manita y al dia siguiente le pasas lana de acero del 000 y vuelves a darle, asi 5 o 6 veces que veas que queda un acabado consistente.

Luego le pasas cera para madera, yo utilice el bote redondo amarillo del Leroy, aplicas con un paño, dejas secar y vuelves a darle con un paño seco, el tacto que queda es muy guapo.

El Tru-Oil este es el acabado al aceite que le suelen dar a las culatas de los rifles de caza.

Saludos.
Sonic Reducer
por hace 3 semanas
EBR escribió:
Por favor, no uséis lana de acero en una guitarra eléctrica. Al menos, aislad las pastillas, que luego vienen los lamentos de si mi guitarra ya no suena como antes.

Hombre si, si es un mastil que se puede desmontar lo suyo es trabajar el mastil aparte, si no si es un mastil encolado (seria raro no?) pues tapar con papel de periodico y cinta de carrocero la parte de las pastillas.
EBR
por hace 3 semanas
#15   Eso, sí. La gente no suele saber sobre la desmagnetización de las pastillas por la viruta y el polvo metálico que deja la lana de acero. Es como dejar la guitarra apoyada frente al altavoz de un amplificador, no ocurre nada hasta que ocurre. 
NiLace
por hace 7 días
Otro voto aquí para el aceite. En mi caso, usé de lino y me apliqué lo que he leído más de una vez.

Una vez al día la primera semana, una vez a la semana el primer mes, una vez al mes el primer año y luego una vez al año.
Doy aceite, dejo secar y limpio bien el exceso con un trapo. Antes de dar, vuelvo a limpiar y aplico.

Si me pongo perezoso, tras el primer mes, acabo con cera. Nada especial, cera de abeja y pulo bien con un trapo.
Es barato, no huele (mucho), es fácil de dar, aguanta que da gloria y con el paso del tiempo cada vez (en mi opinión) queda mejor.
Eso sí, hay que limpiar bien primero.

Con el paso del tiempo le he cogido tanto gusto a este acabado que cualquier otro me parece raro cuando toco (las pocas guitarras que tenía con mastil barnizado, las he acabado lijando. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo