Hacer cambios de volumen dentro de una misma canción (pedales analógicos)

Neohector
#13 por Neohector el 19/11/2023
Y por cierto, la alimentación es solo para el led, es pasivo, igual que cualquier pedal de volumen, si no quieres enchufarlo a la corriente, te va a funcionar también (aunque no se encenderá el led).
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Samelix
#14 por Samelix el 19/11/2023
#12 Bueno yo eso que he escrito lo he leído en las explicaciones que da el fabricante, y un técnico con conocimiento de causa me lo desaconsejó para poner en bucles de efectos o al final de la cadena porque el valor del potenciómetro no es el adecuado.
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 19/11/2023
Una pregunta tonta,

¿No puedes poner en el simplifier dos canales lead y tenerlos regulados a un volumen diferente con el mismo tono?
Subir
noyk
#16 por noyk el 19/11/2023
Opción revolucionaria: ¿Y si modificas un poco el ataque en la interpretación de la estrofa para hacerlo más suave? Lo digo porque a veces nos perdemos un poco cacharreando cuando la solución más sencilla - y más natural - está en nosotros mismos. Obviamente no conozco la canción y no sé si es factible, pero yo siempre lo intento por ahí...
Subir
1
Thiagus
#17 por Thiagus el 19/11/2023
#15 no porque también necesito el limpio para otras canciones....

#16 imposible en este caso, lo he intentado y sigue sonando muy alto. Ojalá no necesitase más cacharros, tengo cero ganas de gastar...
Subir
Iván Jiménez
#18 por Iván Jiménez el 19/11/2023
Según lo veo y si no quieres modificar casi nada el sonido, lo que metas tiene que ser por el loop del ampli. Un eq plano que baje el volumen por ejemplo.

Todo lo demas que se comenta y va por delante del canal de distorsión es como bajar el pote de volumen de la guitarra+el efecto con el que lo hagas en cuestión... Pero te puede servir perfectamente si el sonido resultante es el que buscas... con todo lo que te han dicho lo único que te queda es probar cosas pero si lo del clon del riot te funciona yo seguiría con eso.

Un saludo!
Subir
Tommy Blackbird
#19 por Tommy Blackbird el 19/11/2023
El TC Spark mini, que es un boost limpio, tiene un modo de pulsación momentáneo que lo activa al mantenerlo pulsado y lo desactiva al levantar el pie. Y por supuesto, alterna on/off con la pulsación normal. Muy útil para levantar el volumen en arreglos puntuales sin hacer 2 pulsaciones.
Subir
Felip
#20 por Felip el 19/11/2023
Una opción barata es con el Booster lineal LPB-1 de Electro Harmonix. Al accionarlo con el control bajo, manda menos señal. Usándolo por el loop te bajará el volumen sin apenas colorear.
Subir
El Marin
#21 por El Marin el 19/11/2023
Yo uso un pedal de EQ de Boss con la EQ plana (Aunque la adapto un poco a cada garito) y juego con su volumen.
Subir
1
El Marin
#22 por El Marin el 19/11/2023
Tommy Blackbird escribió:
El TC Spark mini, que es un boost limpio, tiene un modo de pulsación momentáneo que lo activa al mantenerlo pulsado y lo desactiva al levantar el pie. Y por supuesto, alterna on/off con la pulsación normal. Muy útil para levantar el volumen en arreglos puntuales sin hacer 2 pulsaciones


HOSTIA, no lo sabía

Mira que lo uso para la acústica
Subir
1
Ajnabh
#23 por Ajnabh el 20/11/2023
Yo uso la pastilla del mástil algo más allejada y con menos volumén
Subir
Jani Pihlman
#24 por Jani Pihlman el 20/11/2023
Voy a ser un poco el "toca narices" del post, pero estoy 100% seguro de que el problema está en el planteamiento.

Jamás he vivido una situación ni por mi parte ni por parte de ningún compañero, y en ningún estilo musical, da igual que sea pop, rock, blues, metal progresivo, jazz, latin, reggae o cualquier otro, en el que se necesite lo que dices.

El problema en sí es muy común, a veces una linea de cualquier instrumento está demasiado presente o es demasiado invasiva, pero el problema es que el arreglo está mal hecho y/o mal tocado. Por tanto la solución siempre, y digo siempre es modificar el arreglo, la forma de interpretarlo, o ambas.

Bajar el volumen "a las bravas" a un arreglo que no funciona ni es bueno para la canción, ni es práctico, ni es necesario. Vamos, que no es una solución ni por asomo.

Yo de ti me replantearía la raiz del problema en vez de poner un parche raro. Es algo que se hace continuamente en los ensayos.

Por estas cosas la figura del arreglista y del director musical son tan importantes :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo