Os gusta el hardware dorado en las guitarras?

Os gusta?
Me superencanta. No podría vivir sin él.
Me gusta; pero no me atrevo.
Ni fu ni fa.
Me parece un poco hortera.
Lo detesto.
Votos totales: 94
José Antonio Fernández
por el 31/03/2026
Hola lo odio chavales,,que poco me gusta,, pero bueno,,si tuviera una les paul custom ,,no me importaría para venderla,,salud
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
víctor m.
por el 31/03/2026
No me gusta y menos si brilla, nunca he tenido una guitarra con el hardware dorado.

Me alegro por los que os gusta que parece que sois muchos :ok:
RickDalton
por el 31/03/2026
La unica Les Paul que tengo es dorada. Creo que es en el unico tipo de guitarra que me gusta. El resto no.
kennedy
por el 31/03/2026
Depende de la guitarra, del color de la tapa o del "dibujo" de la tapa. En las Gibson custom blancas o negras me gusta. En las prs con una tapa con un dibujo muy marcado-visible, me parece como recargado estéticamente, como muy "chillón". 
DaniDCR
por el 01/04/2026
por ejemplo, la guitarra adjunta sí que le pega el hardware dorado en esa tapa, y creo que tiene el punto justo. aunque el pote y los polos de las pastillas también son dorados, las pastis son negras y no sobrecarga con excesivo dorado. los clavijeros son dorados también, pero con las perillas negras.
Así que para mí, es perfect :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211204_151727_1.jpg
Luka
por el 01/04/2026
El dorado, si puedo lo evito. Solo lo encuentro aceptable en una LP Custom o Ibanez JEM 7 White.
MM1 Baneado
por el 02/04/2026
Queda bien en una LP negra o una 335 negra. 
Alejandro_Espinosa
por el 06/04/2026
Solo en las black beauty y en las PRS 408 semihollow WL, se e hace un detalle super elegante que poco a poco se va desgastando y que no puedes recueprar, me encanta 
Pablo Garcia
por el 06/04/2026
Tengo una les paul custom y creo que es el hardware indicado, le hace muy elegante, con respecto al niquelado etc, creo que sea un simbolo de elegancia en el acabado que hace más exclusiva la guitarra, por el sonido no creo que cambie nada, tambièn es verdad que cuando pasan los años el dorado se degrada y le da a la guitarra un tono vintage, en general cuando se descolora suele quedar una parte dorada y la otra parte ocre, para gustos. 
Sapa
por hace 4 semanas
Para mi gusto un dorado desgastado, sin brillo puede quedar muy guapo en ciertas guitarras, en las Gibson como estáis diciendo. Ahora, en guitarras tipo Fender... como que no pega mucho. La excepción puede ser la number one de SRV. 
MOROKEY
por hace 4 semanas
Si la guitarra es negra queda bien.
La Ibanez Jem blanca con dorado(para ir a tocar a una boda)
innercoil
por hace 4 semanas

Anda que no he gastado botes de Aladdin en los cromados de mi Harley durante 30 años... 😂
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo