Os gusta el hardware dorado en las guitarras?

Os gusta?
Me superencanta. No podría vivir sin él.
Me gusta; pero no me atrevo.
Ni fu ni fa.
Me parece un poco hortera.
Lo detesto.
Votos totales: 94
El Marin
por el 19/03/2026
Arkaitz. escribió:
Supongo que valdrá un pastizal quitarle todos los dorados

Que va

Es superfácil y barato. He comprado clavijeros dorados y pastillas para pasarlos a cromado (porque solo se vendía suelto el dorado o la pastilla era barata) y se come el dorado

ff258fd09dd24decf34b8359ab6ee-3126724.jpeg
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
J.C.
por el 19/03/2026
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210559
Pozi...
1 respuesta directa
Arkaitz.
por el 19/03/2026
#49 ¿y queda bien? yo tenia entendido que el cromo es un baño que se aplica al metal. ¿si le quitas el dorado te queda cromado?
2 respuestas directas
elrule
por el 19/03/2026
#51 debajo del dorado esta el cromado, doy fé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20260308_124809.jpg
J.C.
por el 19/03/2026
El dorado es en realidad un baño de laton, un latonado.
Para que el baño de laton quede bien se debe dar sobre una capa previa de cromo o nickel.
Se denomina baño electrolitico.
Al quitar el laton con el Aladin, queda expuesto el baño anterior de cromo o nickel que no le afecta el Aladin y la pieza queda de color plateada, nickelada...
PA.LU.A
por el 20/03/2026
#50 combinación feisima 
Starivok
por el 20/03/2026
Depende de la intensidad del color.

Algunos dorados son sutiles y se ven bien; pero, otros tienen un tinte amarillo demasiado cargado que los hace parecer un juguete de C-3PO o de los Caballeros del Zodiaco.

Sí me gusta, pero más pensando en el contexto de apreciarlo: en un video o en una presentación.

Para tocar yo o tener una guitarra, no lo considero necesario.
El Marin
por el 20/03/2026
Arkaitz. escribió:
¿y queda bien? yo tenia entendido que el cromo es un baño que se aplica al metal. ¿si le quitas el dorado te queda cromado?

Si, queda ferpecto
Hoskar
por el 26/03/2026
Ni fu ni Fa, el color de la chatarra guitarrera y de la forma de la pala.
DaniDCR
por el 26/03/2026
a mí sí me gusta el hardware dorado, pero depende de la guitarra... a unas le pega y a otras no.
tengo guitarras con dorado, en negro y una con cromado... pero la que más me gusta tiene el hardware en antique bronze que me parece chulísimo 😎. de hecho, tengo todo el material para una futura tele con hardware y pastis en bronce 🙂.
Burst59
por el 26/03/2026
Lo detesto. 

Lo tuve en una LP Custom 54 y lo cambié todo por cromado, lo tuve en una Gretsch 6120 Nashville y es lo único que no hecho de menos de esa guitarra y tuve un Bigsby + Vibramate dorados en mi Custom ´68 y en cuanto apareció en venta uno cromado largué el dorado. 
N456M
por el 26/03/2026
Ojo. En las gibson de alta gama puede ser un baño de oro muy fino. Lo normal, en la  inmensa mayoria de guitarras, como indica el compañero es una capa de laton (cobre+zinc) sobre niquel.El niquel es una capa muy importante para mantener la estetica de la pieza. Son los típicos que generan oxidos verdoso, como los trastes, con el sudor. En una guitarra de alta gama el herraje se desgastara pero mantendrá el lustre.

Para equilibrar eso, hay una tercera via que es una electro deposicion de nitruro de titanio en camara de vacio, que es muy resistente y se mantiene, . El acabado es similar al de oro y  es muy resistente. Lo llevan las Ibanez de alta y  Gotohs caros. Si no se quita con el Aladin ni raspando con lija ...es nitruro de titanio.

A mi no me gusta el dorado. Asi que cepillarse el dorado me parece bien, pero me daría pena si es oro o nitruro de titanio, que precisan tecnicas o materiales caros ex profeso.

.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo