Guitarristas practicantes de artes marciales.

pablofercom
#13 por pablofercom el 26/09/2008
in_flames1703 escribió:
A mi lo que no me gusta es que hoy en día, cantidad de niñatos se meten ahí solo para ver quien es el que más reparte y el que más pega, y creo que eso hace bastante daño a la filosofía de cualquier arte marcial o deporte de contacto.........
Saludos!


Cuanta razón tienes, es mas muchos de esos niñatos utilizan lo aprendido para dar palizas a otra gente. Me comentó mi madre que es profesora que a un alumno de un golpe le habían partido la mandibula y lo dejaron seco, al poco tiempo se descubrió que el agresor era un amigo de un compañero que practicaba no sé que arte marcial.

De todas formas, creo que en parte la culpa es de algunos "maestros" que te venden que con ellos puedes aprender a dar leches a diestro y siniestro. Yo de chabal practiqué Taekwondo con un maestro koreano, que te enseñaba rollos de filosofia oriental, y orientaba la enseñanza del Taekwondo hacia la disciplina, el autocontrol... y no a repartir leña.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fixia
#14 por fixia el 26/09/2008
pablofercom escribió:
Cuanta razón tienes, es mas muchos de esos niñatos utilizan lo aprendido para dar palizas a otra gente. Me comentó mi madre que es profesora que a un alumno de un golpe le habían partido la mandibula y lo dejaron seco, al poco tiempo se descubrió que el agresor era un amigo de un compañero que practicaba no sé que arte marcial.

De todas formas, creo que en parte la culpa es de algunos "maestros" que te venden que con ellos puedes aprender a dar leches a diestro y siniestro. Yo de chabal practiqué Taekwondo con un maestro koreano, que te enseñaba rollos de filosofia oriental, y orientaba la enseñanza del Taekwondo hacia la disciplina, el autocontrol... y no a repartir leña.

saludos.


Por unos descerebrados q no saben utilizar esa fuerza,no vamos a meternos todos.Mi maestro siempre nos inculcó la autoestima personal y sobre todo a respetar a las personas,el Karate no es un arte de guerra, mas bien de defensa personal,y sobre todo una filosofía mental muy equilibrada,y quien ataca no es digno de pertenecer a este digno arte,en parte es culpa del sensei (maestro).Bye compañeros.
Subir
KikeAOR
#15 por KikeAOR el 26/09/2008
Claro Fixia, si mi intención no es meter a todos ahí, ni mucho menos.

Solo digo que es una pena que gentuza de ese tipo (tanto alumnos como maestros) tengan la disposición de inculcar el arte de "repartir a diestro y siniestro"

Saludos!
Subir
fixia
#16 por fixia el 26/09/2008
in_flames1703 escribió:
Claro Fixia, si mi intención no es meter a todos ahí, ni mucho menos.

Solo digo que es una pena que gentuza de ese tipo (tanto alumnos como maestros) tengan la disposición de inculcar el arte de "repartir a diestro y siniestro"

Saludos!


Totalmente de acuerdo contigo en ese aspecto.Bye compañero.
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 26/09/2008
Yo al igual que fixia soy cinto negro de shotokan (el karate original fundado por funakoshi), ahora eso si, mi cinto es del año 98 (estoy mayor), tambien hice un año de aikido (lo de steven seagal, entre otros), y un poco de ninjutsu, pero eso no me gusto demasiado porque donde yo recibia clases eran un poco macarrillas.

Desde entonces me he centrado mucho mas en el tema fitness y clases colectivas me saque los títulos de monitor de sala, body pumpo, spinning, socorrista, todas esas cosillas, para poder dar clases...

Y yo también he visto "abueletes" que van a darlo todo, esto no tiene edad, al igual que la guitarra, solo es cuestión de conocer nuestros limites y forzar nuestro cuerpo y mente, para poco a poco ir elevando esa barrera.
Subir
pablofercom
#18 por pablofercom el 26/09/2008
fixia escribió:
Por unos descerebrados q no saben utilizar esa fuerza,no vamos a meternos todos.Mi maestro siempre nos inculcó la autoestima personal y sobre todo a respetar a las personas,el Karate no es un arte de guerra, mas bien de defensa personal,y sobre todo una filosofía mental muy equilibrada,y quien ataca no es digno de pertenecer a este digno arte,en parte es culpa del sensei (maestro).Bye compañeros.


Yo tampoco pretendo generalizar, a mi las artes marciales me parecen una disciplina cojonuda para estar en forma tanto fisica como mentalmente (y lo digo porque tambien las he practicado).

El problema (siempre desde mi punto de vista) es que a dia de hoy con la cantidad de violencia gratuita que se ve, creo que no todo el mundo deberia conocer unas artes que mal usadas pueden ser peligrosas para la integridad fisica de otras personas.

Y lo que mas me fastidia es que esas personas son las que empobrecen las artes marciales.

saludos compañero.
Subir
fixia
#19 por fixia el 26/09/2008
JMFernandez escribió:
Yo al igual que fixia soy cinto negro de shotokan (el karate original fundado por funakoshi), ahora eso si, mi cinto es del año 98 (estoy mayor), tambien hice un año de aikido (lo de steven seagal, entre otros), y un poco de ninjutsu, pero eso no me gusto demasiado porque donde yo recibia clases eran un poco macarrillas.

Desde entonces me he centrado mucho mas en el tema fitness y clases colectivas me saque los títulos de monitor de sala, body pumpo, spinning, socorrista, todas esas cosillas, para poder dar clases...

Y yo también he visto "abueletes" que van a darlo todo, esto no tiene edad, al igual que la guitarra, solo es cuestión de conocer nuestros limites y forzar nuestro cuerpo y mente, para poco a poco ir elevando esa barrera.


Entonces tienes q conocer a Fernando Fernandez,q fué alumno de José Menéndez Piñeiro,el maestro de mi maestro,joder parece q estamos en china :D.Bye compañero.
Subir
marrete
#20 por marrete el 26/09/2008
Yo empece a entrenar Muay Thai con 15 años. A los 20 , tanto era lo que sentia por este deporte, que me fui a Thailandia a entrenar, y estuve alli tres añazos. Pelee tres veces en Ko Samui, dos victorias y una derrota. Y con 24 años ya me vine aqui y aqui estoy. Ahora entreno Vale Tudo (o MMA como querais) y grappling, pero ya no compito mas, enterno para divertirme.
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 26/09/2008
Yo soy 2º Dan de AIKIDO, y viene muy bien para la guitarra, por que se vasa en estiramientos, aparte de respiracion etc
Subir
linde
#22 por linde el 26/09/2008
Yo estuve en Taekwondo y acabe dejandolo porque se me instruyo en la vertiente deportiva y en esa vertiente si no das leches a diestro y siniestro no vales...la parte arte marcial me la enseñaron muy poco y solo en el principio ya que era jovencillo y esa vertiente se la enseñaban mas que nada a niños, una vez cumpli los 17 me metieron a combates y de ahi no salia, se volvio monotono y bastante crudo, lo tuve que dejar.
Una vez deje el Taekwondo me introduje en el mundillo del Budo Taijutsu o lo que generalmente se conoce como Ninjutsu (con ciertas matizaciones claro esta). Tuve que dejarlo tambien porque pese a ser un arte marcial muy bonita y practica, la economia y el peloteo a los altos maestros era fundamental. Mensualmente debias pagar a tu maestro una cantidad elevada, tambien pagar una licencia a Japon para formar parte de la "sociedad", pagar tambien cursos de fin de semana impartidos por grandes maestros, pagar el vestuario que no se encontraba en cualquier tienda y no era nada barato, viajar para entrenar en cursos que no fueran dados en Madrid e incluso viajar a Japon para dar clases con el maestro pez gordo...Como vereis cada vez que iba avanzando en conocimientos iba dandome cuenta que tenia que gastar mas dinero y dar la razon a otros en cosas que yo no creia justas ademas de hacer la pelota asi que me tuve que alejar de ese mundillo.
Subir
teresa
#23 por teresa el 26/09/2008
Bueno, pues yo practico karate-do Shotokai desde hace 12 años (soy cinturón negro también) y judo desde hace 4 (en esto soy marrón). También he hecho ocasionalmente y como complemento algo de boxeo o aikido (más que nada al acabar la temporada de karate y eso, por cambiar un poco).

He competido alguna vez (pero me lo he tomado como una forma más de entrenar) y lo que sí he hecho siempre, es entrenar competición (con deportistas de élite) además del entrenamiento tradicional.
Subir
rafamontcada
#24 por rafamontcada el 26/09/2008
Parece mentira, lo que pueden esconder las vidas anónimas, estoy flipando con el curriculum de algunos y de alguna, como Teresa. Yo, que sepais, que todos me pareceis tíos estupendos, mu guapos y mu buenas personas, y que me conteis como amigüito.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo