A que guitarristas electricos escuchar?

soyrafa
#37 por soyrafa el 07/08/2007
Pero no sirven para blues.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Julio
#38 por Julio el 07/08/2007
SOYRAFA escribió:
pero bueno para eso somo adultos y sabemos poner freno cuando las cosas se empizan a salir de madre, en eso también se lo agradezco a julio que también ha sabido echar el freno a tiempo y ha respetado la decisión de dejarlo.

Gracias Julio soy un buen tipo cuando se me conoce sé que tú también.


Todo en orden, SOYRAFA, ya no había de qué discutir tras tu último mensaje y ambos lo sabíamos, pero para algo está el foro, ¿no? jeje, discutir también es necesario si no se cae en malas costumbres (que a todos se nos escapa algo alguna vez).

Saludos. ;)
Subir
dead-walker
#39 por dead-walker el 07/08/2007
SOYRAFA se mira que te gusta el blues pero no podemos decir que tienes que empezar por el blues,eso ya depende del estilo de musica que te gusta tocar,por decir a mi me aburre el blues clasico tipo bb king,albert king vaya el blues puro,pero si me gusta el blues rock tipo satriani,gary moore,creo que el blues va evolucionando en nosotros mientras vas creciendo como guitarrista me entiendes?a o que me refiero es que si empiezas tocando metal al paso del tiempo empiezas a meter licks bluseros en tu estilo de tocar y eso lo podria decir lo hace casi cualquier guitarrista.
Subir
jmanuelbr
#40 por jmanuelbr el 07/08/2007
Macho, pues a mi tocar Midnight se me hace casi imposible, debo de seguir practicandola mucho, aunque tambien tengo que deci r a mi favor que soy un novatillo con el tapping :D

Rubiolus como aprendo siempre con tus posts... :D
Subir
soyrafa
#41 por soyrafa el 11/08/2007
Subiendo por si alguien "desea informarse".................
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 11/08/2007
El blues no es la piedra angular de nada, y lo digo cuando yo empecé por el blues. Un guitarrista blusero, aún cuando domine a la perfección este estilo, no podrá tocar (y seguramente tampoco componer) un tema como Far Beyond the Sun de Malmsteen (te guste o no el estilo eso es cierto) o, por poner otro ejemplo, Serrana de Jason Becker. Asímismo, le resultará bastante complicado tocar un tema de Shawn Lane, asi como ciertos temas con toques más jazzeros de fusión. Y si no, prueba a subir algún tema de Gambale o de Malmsteen con una técnica pura de blues...
No hay un estilo definitivo, lo mejor es probar todos. En lo que estoy de acuerdo, es que el blues puede ser el mejor para empezar a tocar, dado que es sencillo, y sin embargo hace énfasis en técnicas como los bends o los vibrato. Pero como digo, puede ser, no es algo definitivo. Y tampoco tienes oír sólo guitarristas de este tipo. De hecho, yo empecé escuchando principalmente metal sinfónico y extremo, y acabé, al pasar de los 20 años, por escuchar blues, jazz y música clásica, además de otros estilos de rock, como el progresivo (otro estilo con el que un blusero se las verá moradas si no domina otros estilos, sobre todo para tocar con un grupo en directo).
Recuerda Soyrafa, que no hay un estilo definitivo ni superior, eso es algo subjetivo. Y de lo de las guitarras eléctricas, ¿realmente tiene algo que ver para qué estilo se inventasen? Yo soy guitarrista, pero no he aprendido a "tocar la guitarra", aprendo, cada día, para HACER MÚSICA, sea del tipo que sea, no me encierro en un concepto del instrumentista, sino del que gusta del extenso y variopinto ámbito musical. No veo que la guitarra esté hecha para un estilo, es un instrumento, está ahí para que toques lo que te de la gana. Y si no, mira Olfield o Tangerine Dreams, haciendo New age con guitarras entre otros instrumentos.

Respecto a lo de empezar por cosas sencillas y desechar a los guitarristas más técnicos, va por gusto. Yo empecé oyendo a Van Halen y Satriani a nivel guitarrístico, y aún no tenía guitarra. Y sin embargo, cuando escuché el Surfing with the alien, casi me da un infarto de la emoción. Otra cosa es que haya gente que no aprecie o no esté acostrumbrada (y esto no es una ofensa, sino una apreciación) a la música instrumental y a la vertiente técnica de la música (seguro que muchos criticarían a Art Tatoom por ser excesivamente técnico, y no podrían escuchar a Bach por ser instrumental). Lo que tenemos que hacer TODOS es abrir las miras y otear el horizonte, que no hay poco que ver precisamente.
Un saludo, y recordemos, ante todo, que no estamos en posesión de la verdad absoluta, ya que los absolutos son casi siempre personales.
Subir
soyrafa
#43 por soyrafa el 11/08/2007
ok sé que fuí un poco radical en mis postulados eso pasa cuando amas mucho un estilo, tanto que se convierte en tú modo de vida.

Palabras sabias y bien explicadas en tú respuesta.
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 11/08/2007
SOYRAFA escribió:
ok sé que fuí un poco radical en mis postulados eso pasa cuando amas mucho un estilo, tanto que se convierte en tú modo de vida.

Palabras sabias y bien explicadas en tú respuesta.



Rectificar es de sabios, es normal emocionarse cuando algo te llena en tu vida. Un saludo :saludo:
Subir
sergio gasca
#45 por sergio gasca el 12/08/2007
Belial_Baez escribió:

No hay un estilo definitivo, lo mejor es probar todos. En lo que estoy de acuerdo, es que el blues puede ser el mejor para empezar a tocar, dado que es sencillo, y sin embargo hace énfasis en técnicas como los bends o los vibrato.



No se a que te refieres cuando mencionas eso, no creo que tocar bien el blues sea cosa sencilla. Puede ser que no tenga que tocarse tan rápido como en otros géneros pero eso no quiere decir que sea fácil.
Subir
JmFernandez
#46 por JmFernandez el 12/08/2007
No hay nada sencillo ni dificil, todo va en funcion de la capacidad del interprete, de los años de practica y del talento.
Hay piezas de blues intocables y temas heavy metal que los toca cualquier alumno en 2 horas.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 12/08/2007
Lo que quiero decir es que iniciarse en blues puede ser más sencillo, ya que se puede tener más retroalimentación, considerando que es más fácil improvisar (aunque lo que te salga sea una mierda), y hay piezas de blues que, siendo muy básicas y sencillas, ayudan a interiorizar un lenguaje musical (por ejemplo, es típico empezar con licks bluseros de la pentatónica, no con licks rockeros tipo Van Halen). No me refiero a que el blues sea más fácil, simplemente a que tiene ciertas ventajas para iniciarse. La culpa ha sido mía por decir que es sencillo, no quería decir eso. Johny Winter y Ray Vaughan son bluseros y tienen temas complicadísimos, pero un principiante puede estudiar las formas más básicas de blues y comprender como utilizar las pentatónicas para improvisar en poco tiempo. Es un método como cualquier otro.
Subir
drago
#48 por drago el 02/03/2008
Creo que todo esto comenzó habiendo un señor preguntado a qué guitarristas debería escuchar, así que intentaré responder a esa pregunta.

Pruebe con estos: The 100 Greatest Guitarists of All Time : Rolling Stone

No es que esté de acuerdo con este ranking, ni con el papel reducido que otorga a los instrumentalistas, pero ahí tiene usted muchos nombres reconocidos a tener en cuenta.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo