A que guitarristas electricos escuchar?

Julio
#25 por Julio el 07/08/2007
Qué barbaridades hay que leer, estás completamente equivocado, precisamente la guitarra eléctrica nació por necesidad de los guitarristas de jazz, es más, como en toda historia remontarse a sus principios y razones es muy difícil pero yo leí hace tiempo que las primeras guitarras eléctricas provenían de músicos hawaianos, vamos, blues puro. :shock: Pero volviendo al punto importante, para dominar la guitarra no es imprescindible el blues, aunque alguna vez en la vida de cualquier guitarrista lo ha tocado no tiene porqué haber estudiado ese estilo de cabo a rabo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
soyrafa
#26 por soyrafa el 07/08/2007
Jajajajajaj de los hawaianos si si claro, jijijijiji, en fin sin comentarios.....

No no mira Gibson desestimó fabricar durante varios años las guitarras de cuerpo sólido porque los artistas de jazz las desechaban siempre han preferido las de caja hueca..... eso es irrefutable.

Tan solo el éxito de laprimeras fenders entre los guitarristas de blues les llevó a pedir a les paul que hiciese el primer diseño de cuerpo sólido (si les paul era músico de jazz), pero no la creó por demanda de los músicos de jazz sino de los de blues..... a petición de gibson. Busca la historia verás como la encuentras.....

Electricas hawaianas, jijijijijiji......... me he reido un buen rato, jejee, eso si es una auténtica barbaridad..... y denota quien está completamente equivocado.... en fin cuidado con los comentarios a la ligera.....

Respecto a lod e dominar la guitarra, si me reitero un guitarrista de blues puede dominar cualquier estilo si quiere, de cualquier otro estilo tiene que trabajar mucho años para conseguirlo sin enmbargo el bluesman lo tiene chupado porque todo es lógica pura y dura.....

Julio dominas el blues?????: cuando lo hagas me contestas hasta entonces......

1 saludo
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 07/08/2007
Entre los años de 1920 y 1930 empezaba la fiebre de las grandes bandas de música "swing", danzas públicas populares que cada vez se hacían más famosas. Este nuevo estilo creó la necesidad de guitarras más ruidosas y fue cuando se introdujeron las cuerdas de acero que hacían aumentar el volumen de la guitarra acústica. Simultáneamente, la famosa guitarra hawaiana fue adaptada para tocar el estilo "blues" de la cultura afroamericana de los Estados Unidos. Esta guitarra fue modificada para este tipo de música, convirtiéndose en la primera de cuerdas de acero moderna. La nueva hawaiana no tuvo éxito porque la resonancia del instrumento era muy baja.

Extraido de
http://web.educastur.princast.es/proyectos/grupotecne/asp1/entramado/vermensajeb.asp?idmensaje=230
Subir
Julio
#28 por Julio el 07/08/2007
Gracias Rubiolus, no hay más preguntas, señoría. :ok:
Subir
soyrafa
#29 por soyrafa el 07/08/2007
gracias robiolus por tú aportación que refuerza lo que digo Tú mismo me das la razón SE ADAPTÓ PARA EL BLUES SIN NINGÚN ÉXITO por eso crearon la guitarra solida, para el blues.

Guitarras hawaianas para blues jijijijijiji, buen intento pero de risa, jijijij
Subir
Julio
#30 por Julio el 07/08/2007
Chico te lo ponen en las narices y no te enteras de nada, tampoco sé dónde está la gracia aunque comúnmente esas risitas van acompañadas de la ignorancia. ;)

Y no, no domino el blues ni me interesa, me parece uno de los estilos más repetitivos y aburridos para la guitarra pero lo respeto como cualquier otro, no lo pongo por debajo ni por encima de otros.
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 07/08/2007
Swing ruidoso--Guitarra hawaiana poca resonancia--pero si posible tocar blues--porque el blues no es ruidoso--cuerdas de acero--blues brillante
Subir
soyrafa
#32 por soyrafa el 07/08/2007
Mira Julio será mejor que lo dejemos antes de que lleguemos a la manos.... podría seguir dicendo porque me da risa lo de la guitarra hawaiana pero bueno, voy a pasar por alto ciertos comentarios y espero que hagas lo mismo no es plan de crear mal rollo tenemos opiniones confrontadas, lo mejor será que nos respetemos cada cual.

Creo que es bueno discutir pero me da la sensación que nos estamos yendo un poco de madre.

Creo que ha quedado patenta la postura de cada uno que es de lo que se trata de que haya variedad y no criterios únicos y que uno pueda elegir.

Robiolus creo que "el jefe" debe ser capaz de hablar por si solo no creo que necesite la ayuda del "abogado del diablo", jejejje, tú mismo dices que la desecharon porque no valía para el blues... de hecho los guitarristas de blues de los años 40 reclaman la eléctrica de cuerpo sólido porque no encontraban la guitarra que se ajustara a sus necesidades, de ahí nació la solida y todo lo demás.

Na más, nos vemos por el foro.
Subir
jmanuelbr
#33 por jmanuelbr el 07/08/2007
¿Que ropa me debo poner? Depende del estilo que te guste llevar
Vaya analogía...
SOYRAFA lo que no queremos es convertir este post en un "Yo digo la ultima palabra y asi me quedo encima tuya" o "Yo soy el que tiene mas razón del mundo y por eso me rio de ti", en mi opinión nunca se tiene TODA la razón ni hay por qué reirse ni ser tajante con las opiniones personales, cada estilo de musica es del gusto de cada tipo de persona, y ninguno va a ser mejor que otro...
Por cierto, aunque seas el rey supremo del blues y lo domines mucho, no creo que ya sepas tocar por ejemplo Midnight de Joe Satriani
Si quieres seguir posteando para continuar la discusión adelante, pero no convirtamos esto en un flamewar

3e108d59e452b531c86983e6860a7-17969.gif
Subir
soyrafa
#34 por soyrafa el 07/08/2007
jmanuelbr, tienes razón en lo del flamewar, por eso he decidido finalizar la discusión ya que ese era el camino improductivo que había tomado tanto por mi culpa como por la de otros hemos caido en eso a veces ni de te das cuentas ya saber cuando uno cree tener razón... pero bueno para eso somo adultos y sabemos poner freno cuando las cosas se empizan a salir de madre, en eso también se lo agradezco a julio que también ha sabido echar el freno a tiempo y ha respetado la decisión de dejarlo.

Gracias Julio soy un buen tipo cuando se me conoce sé que tú también.

Respecto a lo que dices jmanuelbr de lo de satriani he buscado y encontrado esto (lo primero que me ha salido): http://www.youtube.com/watch?v=vGNj34GSjs4
Si te refieres a eso, si si soy capaz de tocarlo, no me parece difícil, para hacerlo igual igual probablemente necesitaría un par de días si el tiempo corriese en mi contra podría machacarme y hacerlo en una tarde, la cosa es que no toco nada que no me guste y apetezca y nazca de más pero bueno que como poder sinceramente sí puedo tocar eso, de hecho creía que habías puesto algo bastante más dificil (ya que reconozco que hay composiciones de guitarristas que me costaría mucho llegar a clavar).

Gracias por tú reflexión en la que dices cosas con mucha razón como lo de que ropa/estilo llevar/tocar ya que mi principal idea es que cada uno toque lo que le guste y que uno ha de hacerlo para disfrutar y no para ser el mejor ni demostrar nada, ni ser el más fardón... etc.

Saludos
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 07/08/2007
Yo sólo queria decir que Raviolis,Rubulois,Rubiales,Rubiolas,Rubicundo,Rubolais,Rabialons,Rabiolus............y ahora Robiolus......ya creo que no son posibles más combinaciones....jajajajajaja
Subir
manu2000
#36 por manu2000 el 07/08/2007
Por si a alguno le interesa y sin entrar en ninguna polémica.
La guitarra hawaiana o lap steel es el eslabón evolutivo entre las guitarras acústicas y las primeras eléctricas de los años 50.El primer instrumento musical eléctrico jamás producido,la Electric Hawaian Guitar Rickenbacker, era de aluminio y tenía forma de sartén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo