A que guitarristas electricos escuchar?

el diablito
#1 por el diablito el 04/07/2007
A que guitarristas electricos les parece que un novato debería escuchar digamos para tener una "buena formación musica/buenas bases" o una orientación de lo que se debe de hacer.

Saludos...
Subir
dead-walker
#2 por dead-walker el 04/07/2007
hay que ir descubriendo guitarristas paso a paso eso es lo mas interesante de la musica ir descubriendo por uno mismo bandas,guitarristas y ya dependiendo de eso encontraras que guitarristas te gustan y quieres estudiar su tecnica.
6f3e74be548e72d9903c75a425906-162.gif
Subir
sergio iv
#3 por sergio iv el 04/07/2007
tiene razon Dead-Walker tu escucha lo que te guste, y al guitarrista que quieras y que vayas descubiendo, recuerdo que cuando empeze queria ser como Kurt Cobain y pensaba que Slash era lo mejor del mundo :p

pero bueno, por eso no es bueno brincarte pasos ;)
Subir
luismars
#4 por luismars el 04/07/2007
Si lo que quieres es indagar musicalmente guitarristas, pues te recomiendo que escuches los directos que han hecho el G3, y luego indagues acerca de la trayectoria personal de cada uno y las bandas que han pasado, solo es una sugerencia.
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 04/07/2007
es relativo de acuerdo a gustos, yo te recomiendo a Hendrix o Clapton para empezar a enamorarse de la guitarra.
Subir
sure_boltxevike
#6 por sure_boltxevike el 04/07/2007
personalmente: el G3 me aburre...

si quieres tener buenas influencias, buenas bases...escucha a TODOS. Como es imposible, simplemente escucha a los que te gusten
Subir
satriania
#7 por satriania el 05/07/2007
Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmnsteen, Carlos Santana, Eric Johnson, Paul Gilbert, David Gilmour,...además de todos los que nombraron y otros muchos...
Subir
con7up
#8 por con7up el 05/07/2007
Yo empezaria por el estilo de musica que me propongo tocar ( que me atrae, que me gusta) y buscaria guitarristas de la misma afinidad o similares, luego el resto de influencias suelen venir solas bien de oidas o bien según indagues.
Subir
salas
#9 por salas el 05/07/2007
Lo bueno es irse abriendo poco a poco en esto de la musica (mal pensados). Escuchar de todo y todo a su tiempo. Yo empecé escuchando a Slash, era mi favorito (aun es uno de ellos), estaba loco por tener una Les Paul, ahora me encanta Steve Vai y me muero por una RG (no quiero una signature, pero denme una JEM que me la quedo... :D ) pasando por muchos otros. No se investiga, y empieza por algo facil. Si no has escuchado nada y de repente te pones un disco de Vai al completo te vas a asquear...jeje.

Suerte. Saludos!!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 05/07/2007
Escucha todo lo que puedas, evita los prejuicios, interésate por cualquier sonido, técnica o cosa por la que tengas curiosidad y sobre todo confía en tu gusto, que para ti es el más importante de todos. En realidad tampoco podemos controlar todas nuestras influencias, ya que en la vida diaria escuchamos música constantemente sin darnos cuenta en la radio, TV, internet, entorno de amigos etc.
Saludos
Subir
el gordo
#11 por el gordo el 05/07/2007
Yo estoy de acuerdo con lo ultimo que ha dicho Salas de asquearte si te pones un disco de Vai por ejemplo. Yo pienso que si estas iniciandote en la guitarra y te zampas musica de Hendrix de repente... y te quieres iniciar en el Rock duro, mandaras a la mierda a Hendrix... Aun siendo un dios en la guitarra... Yo por ejemplo, empece fijandome en los solos y los ritmos de las canciones de la musica que me gusta (por ejemplo solos de Marea, o de Los Muertos de Cristo, que tiene muy buenos solos) Te vas iniciando por esas cosas, y cuando ya vas mas avanzado vas ampliando terreno y cultura, pero no puedes enamorarte derrepente de Hendrix si no te gusta musica asi de ese estilo, mas tranquila...

P.d.: Pongo a Hendrix porque es el que mas he oido de los dioses de la guitarra... la verdad esque no me terminan de convencer la musica de Vai o Satriani (lo poco que he oido)... pero como he dicho... poco a poco, 1 saludo!!
Subir
manu2000
#12 por manu2000 el 07/07/2007
Procura escuchar todo lo que puedas de todos los estilos,depues tu mismo te iras dando cuenta de lo que mas te gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo