Guitarra: ¿es una afición cara o barata respecto a otras?

xbauerx
#13 por xbauerx el 05/12/2011
#12 Exacto. A eso voy yo. Decathlon ha llevado deportes que usualmente son muy caros a ser asequibles para todos los bolsillos. Cualquiera que llevamos tiempo en un deporte sabemos que hay ciertas cosas de decathlon que para un deportista avanzado no le llegan a lo que necesita, pero que para empezar van sobradas de calidad. Pasa igual con las guitarras, una LP 100 de Epi es una escoba con cuerdas para un profesional, pero para un chaval de 15 años que se esta iniciando, es mas que suficiente.

Y si, soy forero de foromtb, de uno de esqui, del manerasdevivir... ando en mil sitios, jejejeje... aunque en el de mtb hace mucho que no entro ni escribo.

B.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 05/12/2011
Hombre, una hipoteca a 35 años evidentemente es ser esclavo del banco, pero un crédito de digamos 2000€ a pagar en dos años digamos a 80€/mes, pues tampoco es ninguna ruina, he echado cuentas, y los intereses que se pagan por esas cantidades son irrisorios, del orden de 50 o 60€ en total. Hasta ahora he tenido la suerte de poder pagar todo mi equipo a tocateja, he ganado pasta y la he ahorrado, y tengo un equipo valorado en más de 2500€ (más todo mi equipo anterior que he malvendido).

Pero por circunstancias laborales, estoy acabando con todos mis ahorros para pagar facturas, y si tengo la suerte de encontrar curro antes de acabar con ellos, pues no me importaría meterme en un crédito de estos pequeños y que pagas sin darte cuenta. De momento esa es la única forma de hacerme con la guitarra de mis sueños. Paso de esperar para el futuro, lo quiero todo y lo quiero ya! :D sea como sea. Después de 7 años pagando crédito de coche (que por fin terminé de pagar) y los 30 que me quedan pagando hipoteca (eso sí es una esclavitud), un crédito de éstos me parece una minucia, y merece la pena por la satisfacción que se obtiene acambio.



Saludos.
Subir
pepecoupe
#15 por pepecoupe el 05/12/2011
xbauerx escribió:
Todas las aficiones dependen de una cosa: de lo metido en el rollo que estes.


Nada mas que añadir :si:.

Hay peña que con 100 euritos y un pack de inicio va que chuta. A otros les tira mas este mundillo y se pillan mas equipo y de mejor calidad. Y hay quien se funde pastizales escandalosos, coleccionistas, etc.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 05/12/2011
#15 Aaaaayyy... yo creo que aqui si nos lo pudieramos permitir, todos tendriamos custom shops y amplis de boutique... como no podemos, tenemos que buscarnos las habichelas y buscar el sonido de otra forma.

B.
Subir
Jaime J.Márquez
#17 por Jaime J.Márquez el 05/12/2011
En mi caso, por ni nulo poder adquisitivo y situación laboral de parado hace 3 años ya, no puedo permitirme un equipo de primera mano y de los caros, para lo que toco y me gustaría tocar, tanto en mi casa como con la banda.

Como siempre he sido realista y he tenido que controlar el GAS si o si, y además siempre he sido muy tiquismiquis respecto a las guitaras en concreto, tras haber tenido un par de guitarras barateras( eso si q he exprimido hasta su defunción total durante una década, desde que empecé hasta hace 4 o 5 años) me decidí por montarme y/o modificar las que tenía hasta ponerlas totalmente a mi gusto y capricho, siempre buscando las mejores ofertas en las piezas a cambiar.

Con ello me he montado ya 4 guitarras, a una media escasa de 300 euros cada una. La que más, mi jem custom con piezas de segunda mano con prestaciones de una 7v, y no tiene que envidiar nada a una de las que salen de las fábricas en serie, y recientemente mi stratocaster custom yngwie Malmsteen, que me ha salido también realmente barata ( como 1600 euros más barata de lo que vale la original).

Entre eso y que para mi prima totalmente lo funcional antes que lo estético, he podido montarme las guitarras que siempre he querido tener con las prestaciones a mi gusto, y realmente baratas. Eso sí, con constancia, paciencia y muy atento al mercado de compraventa, para saber administrar tus pocos dineros consecuentemente, ya que te pones. Una foto de mis niñas:

Imagen no disponible

(De izquierda a derecha)

Jem custom con cuerpo de tilo, mástil de arce y palorrosa, evolutions y low pro edge.

Strato yngwie malmsteen custom con floyd rose special modification(selletas fast loading) y pastillas evolution.

strato custom con cuerpo tilo USA, mástil de arce escalopado por Frasco, pastillas dimarzio hs3 y hs4.

Jem custom 7v, cuerpo tilo, mástil de arce y palorrosa, evolutions y puente edge original.

Y suenan que te cagas cada una :P.




En cuanto a multiefectos, ídem de lo mismo, decidir que modelo de multiefectos es el que más se adecua a mis necesidades y esperar a encontrarlo en buenas condiciones de segunda mano ( actualmente una digitech gnx3000) por 100 euros, cuando valen nuevas 250 euros!!! Y tira millas que te cagas, con sonidos espectaculares que nada tienen que envidiarle a una rp1000 de esas o a una gt10.

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-pedalera-digitech-gnx-3000-by-vidal-ruta/103

En cuanto a amplificadores, no me raya el tema pues el multiefectos que quería tener debía montar buenas simulaciones de amplis y cabinas para si quería también grabar con ella en casa, así que actualmente toco en el local con un ampli de bajo de 100 vatios totalmente plano, a modo de pantalla, pues todo sale del multiefectos, y es el ampli viejo del bajista de la banda.....total de gratis.

Hay que ser ante todo realista y saber tus posibilidades en cuanto a las aficiones, está claro que solo depende de ti si quieres que te salga caro o barato, depende de tu grado de sibaritismo.
Saludetes, compañeros!!!
Subir
moonmark
#18 por moonmark el 05/12/2011
Exceletne hilo!! voy a hacer cuentas y luego pongo lo mio..
Subir
Emerson
#19 por Emerson el 05/12/2011
:sorprendido: a mi, dentro de mis posibilidades apenas me alcanza para un parlante trucho de 100 dolares y una guitarra de 400 $ china ... me aficionan varias cosas pero mas la musica si tuviera mas pasta pues gastaria como loco, claro que no exagerando , yo creo que ahora se puede lograr buenos sonidos gastando poco y eso es lo que me motiva en algo ya que es dificil para mi comprarme una fender o una gibson no podria talvez de aca a 10 años ( claro que cuando bajen su precio ) :risa:
Subir
Coco
#20 por Coco el 05/12/2011
Veo que hay opiniones de todos los gustos y hasta malabaristas, no solo como aficion sino malabaristas económicos.

OPUSDREAM, esas 4 guitarras valen una fortuna, otra cosa es lo que te lo has currado para que te salgan a un precio normalito, porque si fueran nuevas de tienda ya se disparaba tu "afición" :D y dejaría de ser tu amigo :jajaja:

RAFAGAS, llevas razón en que un prestamito de poco tiempo tampoco es ninguna locura, peor es comprarse un Mesa Boogie para no sacarlo de casa :bebemucho: . Respecto a lo del prestamo, pues fijate que me voy a pensar si darme de baja de Internet durante un año y lo que quito de un lado lo dedico a un buen ampli... es broma, lo que quiero decir es que si se paga poco durante uno o dos años tampoco pasa nada. Rafa, tu y yo nos vamos ahora mismo a montar el foro de desempleados e indignados con la hipoteca, esto no puede seguir asi... madre mia como está el pais.

Yo empecé con una guitarra baratísima y un Roland Microcube, quien me iba a decir que con este equipillo me iba a aficionar tanto a esto, pero coño es que me gusta.

Luego compré varias cosas mas como un POD 2, un ampli hibrido, otras dos guitarras, pero nada del otro mundo. Y despues de vender lo que "sobraba" (el gas es responsable de que al final te sobren cosas que no usas), pues tengo la primera guitarra que compré una Strato China, una Vintage V100 les paul, el Microcube y el POD 2.0.

Señores, yo con esto no me conformo pero reconozco que para tocar en casa voy sobrado y no me gasto un euro por ahora.

Y precisamente por eso empecé este hilo, porque a veces leyendo en el foro parece que gastarse 1500 euros +o- para un novato es sacrilegio. Osea que un chaval que medio toca, se gasta 1700 en una Gibson Les Paul Traditional y parece que está tirando el dinero, ¡¡¡chaval comprate un vespino o una xbox!!!!! y con lo que te sobre pues una squier bullet y un ampli del tamaño de un sonotone, no ves que no sabes tocar.

En este ejemplo puede que lleve razón o puede que no. Pero de lo que estoy seguro es que si se compra la Gibson(o cualquier otra cosa):
1.- No ha tirado el dinero.
2.- No se habrá arruinado. Como dice Rafagas, se lo saca a 2 años, y mientras se lo quita de otra cosa, menos vicios más afición.
3.- Si a los 5 años la revende no habrá perdido gran cosa.

En mi epoca de estudiante, me aficioné al snowboard, y con lo que me gasté el primer día (transporte, piso prestado gratis menos mal, forfait, alquiler de material, curso de 2 horas para poder hacer algo) podría haberme comprado mi primera guitarra y el microcube y algo mas. Joder y solo fue 1 puto día.

Hay aficiones que se amortizan mas que otras, no me refiero a ganar dinero con ellas, sino a que con una inversión inicial tienes para tirar millas, hay otras como la que he dicho del snowboard que mejor vivir en la casa de Heidi, sino te sale un pastizal y lo disfrutas menos tiempo.

Yo lo tengo claro, estoy muy contento con el equipo que tengo para el uso que le doy. Y me alegra saber que para tener un "buen equipo", (nada de equipos boutique), no tendré que hacer un desembolso inalcanzable o por lo menos a mi no me lo parece, aunque ahora con la que está cayendo no es el momento :cabezazos: .
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 06/12/2011
#20 Hombreeeee... hay formas de ir a hacer snow por lo tirao. Yo he dormido en sitios de flipar, como colarme en los cuartos de los ascensores de los hoteles, colarme en garajes, en cuartos de contadores, trasteros y portales... durmiendo entre la mierda y la roña, echado a hostias por los vecinos y los seguratas por las mañanas... recomprando los forfaits a 7 pavos a los pijos que se bajaban a tomar el vermouth a media mañana y no iban a subir mas "porque hacia malo" o "la nieve estaba mal" y aprovechando hasta que se iba la luz, haciendo saltos que nosotros paleabamos. He bebido whisky barato bajo la ventisca, cobijao bajo una mesa de camping en la massana con los colegas, alimentandonos de mierda, bocatas de mortadela y chocolate durante tres dias... y asi he lograo cosas como viajar a andorra a hacer snow por 50 pavos cada uno de los que ibamos.

Tambien he ido (cuando ya no era estudiante, trabajaba y podia permitirmelo) a hoteles de cuatro estrellas, a pie de pistas con spa y pension completa a tutiplen. Y el disfrute lo he tenido igual en la primera situacion que en la segunda, por una cuestion de actitud.

Extrapolado a las guitarras, es facil: puedes pasartelo de puta madre con una academy de 60 euros y un ampli sonora de 30 pavos, tocando con los colegas versiones de manolo cabezabolo y de los lendakaris muertos en un agujero de mala muerte, odiado por los vecinos que te tiran cosas al pasar mientras te partes la polla de risa, o pasartelo igual de bien peleando contra la torpeza de tus dedos tocando un solo de dream theater en una Les Paul Custom Shop del 80 en un ampli de boutique de miles de euros en un local de 900 pavos al mes.

La diversion esta donde cada uno la sabe encontrar, el equipo es importante, pero no es lo mas importante. Lo mas importante es la ACTITUD de disfrutar del momento, creo yo. Y eso es independiente del dinero que gastes. Por eso digo, que no es ni mas caro ni menos caro que otros hobbies, porque ese tope de gasto lo ponemos cada uno de nosotros.

Salud.

xB
Subir
julen18
#22 por julen18 el 06/12/2011
Yo ando con la guitarra y con el airsoft..
Hay gente que dice que es "caro"...no necesariamente, es caro si quieres ir camuflado hasta el culo, con una "réplica" que te dure años y tire bien, con 1 secundaria, granadas, cargadores..entonces prepara la cartera.
Pero con 1 gafas una pistola de muelle y 4 alines se puede jugar.
A esto me refiero, a que iniciarse a un hobbie es "barato" al principio pero luego si te gusta quieres ir a más y entonces es cuando te dejas más dinero.
Subir
Coco
#23 por Coco el 06/12/2011
xbauerx escribió:
durmiendo entre la mierda y la roña, echado a hostias por los vecinos y los seguratas por las mañanas
Tío tu eres Rambo, eso no vale. Fuera de coñas, estaras de acuerdo conmigo que para tocar la guitarra no hace falta hacer tantas piruetas, por lo que reafirmo que tocar la guitarra puede ser barato, pero que aún asi, si quieres tener un equipo medio buenecito no hace falta tanto, solo ganas y esperar un poquito a que el bolsillo mejore.
Tengo un amigo con la JS1200 de Satriani y una Boss GT-8 enchufada a un Rolad Cube60. El equipo mas desaprovechado que he visto en mi vida, pero ahi está el tio que le gusta tener eso y se lo compró. Si todo eso valiera mas de 5000 euros, o tubiera que pagar cada vez que la tocase 100 euros por ejemplo seguro que no se hubiera adentrado en esta afición. Pero ahi la tiene, a ver si se anima a tocar más el jodío.

#22 hola Julen, el airsoft por lo que pude aprender de mi sobrino no sale caro, por 300 euros te puedes pillar un AK47 buenecita y la ventaja del airsoft a lo que había antes de bolitas con pintura y no se que, es que los balines del airsoft son muchísimo mas baratos que lo otro (es que no se como se llama).
Subir
xbauerx
#24 por xbauerx el 06/12/2011
#23 Rambo no, pero ya sabes, quien algo quiere, algo le cuesta y si no tienes pasta es loq ue toca.
Sigo diciendo lo mismo, un equipo cutre de snow te puede salir (de segundamano) por 150-200 euros, una bici cutrona del carrefour por lo mismo, y por ese precio no te llevas un guitarron de la hostia... asi que todo esta mas o menos promediado para empezar... a partir de ahi, los precios solo suben y acabas vendiendo todo lo que trinkes para pillar la guitarra de tus sueños y el ampli de nosequien que te pirra.

Yo, si pudiera, Soldano SLO 50 + Les Paul Custom de los 70-80. COmo no puedo, me conformo con mi Tokai LS89 y mi Engl Blackmore, que tampoco esta mal pa la mieeeeeerda que toco.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo