Guitarra: ¿es una afición cara o barata respecto a otras?

mixka
#49 por mixka el 17/07/2018
Eso es verdad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Danielin
#50 por Danielin el 17/07/2018
Caro es la falta de tiempo.
Subir
xbauerx
#51 por xbauerx el 17/07/2018
Dependiendo del autocontrol del G.A.S. puede ser una aficion baratisima o hipercara.

Dos ejemplos: ampli de 10 watios y guitarra behringer del cashconverters... 80€ todo??? baratisimo y puedes hacer tus pinitos con eso en casa.
La otra cara de la moneda: necesito cinco guitarras Customs fabricadas en maderas de galeones de los tiempos de Colón y secadas en el desierto del gobi, con cuerdas de adamantium bañadas en platino y inlays de cuerno de unicornio, con pastillas de uranio enriquecido y varios amplificadores de Boutique creados por el mago Merlin con componentes ultrasecretos rusos de la guerra fría... o si no, no puedo tocar porque todo lo demás es una mierda.

Dos caras de la misma moneda.
Al fina, eso va en cada uno y las ganas de gastar y pasta que cada uno tenga. Que es algo absorbente (de dinero y de tiempo) es innegable. Si no... ¿que estamos haciendo aqui?

xB
Subir
2
ferthunder
#52 por ferthunder el 17/07/2018
#51 Exactamente, aunque quizás una behringer de pack sea demasiado espartana, pero ya con una squier strat, una epi studio o una pacifica y un fender champion o un boss katana y algún pedalito que no sea hiper caro estoy seguro que un buen guitarrista hace maravillas, y eso no sale por más de 500 ó 600 euros.
Subir
RDCG
#53 por RDCG el 17/07/2018
Lo que hace cara la afición es relativo, porque está también en función de los ingresos vs. Responsabilidades que cada quien tenga.
Subir
Perrygoround
#54 por Perrygoround el 17/07/2018
Yo llevo, desde hace 5 años, una hoja de Excel en la que voy anotando todos los gastos e ingresos que hago relacionados con la música. Cosas que compro, que vendo, lo que me cae si doy algún bolo, etc...
En mi caso sí es caro. Pero compensa de sobra porque en algo hay que usar el dinero y es lo que consigue mantenerme entretenido y cuerdo. Así que bien empleado está ese dinero. El llevar la hoja de Excel me permite tener control sobre los gastos yser consciente al 100% de lo que me dejo en ello y de cuando toca relajarser por una temporada hay que vender para compensar o antes de lanzarse a por otra cosa.
En resumen, os diré que entre compras y ventas me dejo algo más de 1000 euros al año en cosas de guitarras/bajos, pedales, amplis, etc... Que en realidad hacen unos 20 € por semana. Cuando era más joven y salía más de fiesta que ahora me dejaba eso o más en cubatas. Así que creo que he mejorado el foco de mi gasto con los años (y además ahora gano dinero, con lo cual aún más a favor).
Subir
1
celvira
#55 por celvira el 17/07/2018
Guitarra de gama alta usada (3200 por una R9), Kemper/ampli con pantalla (2300) y alguna cosa mas (500 en pedales, cables, etc.), 6000 € en total.

Que te duren ¿20 años?, sale a 300 al año, 25 euros al mes.

En tabaco te gastas mas y esto mantiene un valor residual. Los mantenimientos son razonables (retrasteado, ajuste, cuerdas, aceites y valvulas si corresponde).

Todo depende de como lo tomes pero no es una afición cara, salvo el gasto inicial.
Subir
noyk
#56 por noyk el 17/07/2018
Como decís por ahí todo depende del "buen conformar" que tengas. Por ejemplo en mi caso, pues soy un currante y cobro poca cosa, así que no me puedo permitir tener un equipazo, por lo menos así de golpe. Solución: poquito a poquito, como el belen - primero el portal, luego los camellos, luego pastores y ovejitas...- y poco material, si entra una guitarra es porque sale otra, o más bien al reves, primero que salga y luego, con la pasta en la mano, que entre la nueva.

Hay gastos irremediables - cuerdas, el local de ensayo, si sales de bolo pues habrá que dormir, comer etc... - pero en principio estos son más escuetos y a no ser que se joda algo - o te lo roben, a mi me paso - pues los ves venir. Por lo demás, el tema esta en decidir que prefieres e intentar que las cosas duren. Yo tengo una moto del año 97, conduzco un ford K y mi teléfono móvil es un alcatel heredado de mi señora que tendrá tres o cuatro años por ejemplo, pero no me importa demasiado porque en casa tengo una strato y un hot rod que me compensan en todo lo que no gasto.
Subir
1
celvira
#57 por celvira el 18/07/2018
#55 Yo me he ido a un equipo iconico para estar mas que a gusto y ver que aun con eso, no es una aficion cara.
Por la mitad tienes equipo que muchos no le sacamos jugo. Si encima comparas con instrumentos de clasica, motos, coches, relojes... pues la guitarra no es mucho dinero, si acaso tiempo.
Subir
MLS
#58 por MLS el 18/07/2018
No es cara pero nos complicamos por naturaleza con el puto gassssss
Subir
Alejandro
#59 por Alejandro el 18/07/2018
El GAS lo convierte en cara. Si no, con una guitarra de 200 € (o menos), un ampli de otros 200 € (o incluso menos) y 10 € al año para esa primera cuerda que se rompe cada dos meses sería suficiente. Es decir, que por 400 € de inversión inicial, tienes un hobbie que cuesta 10 € al año mantenerlo.
Ahora, si cambias cada tres meses de amplificador, tienes una pedalera de 90 elementos, y continuamente cambias de guitarra buscando ese sonido que nunca llega es caro.
Pero no comparemos con el tabaco, por favor, que eso convierte a todo lo demás en barato. Con dos cajetillas diarias tienes para 4000 € al año en gasto, o cambiar de coche cada tres o cuatro años. Eso sí que es un "hobbie caro". (Una vida de tabaco, 60 años de consumo si se llega a los 75-80 años, supone un dinero equivalente al gordo de navidad, así que puede decirse que si dejas de fumar te ha tocado la lotería jejeje).
Subir
Amorrortu
#60 por Amorrortu el 18/07/2018
Me parece barata para las satisfacciones que da, cualquier instrumento,
sea el que sea el dinero que se gaste, según las posibilidades de cada un@. :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo