Guitarra: ¿es una afición cara o barata respecto a otras?

Perrygoround
#61 por Perrygoround el 18/07/2018
#59 El tabaco es caro porque lo que te cuesta es la salud. El dinero va y viene. Pero la salud, amigo, como la jodas bien jodida, jodida queda.
Y lo que dices de dos cajetillas al día me parecen una animalada. Dudo mucho que nadie que consuma eso pueda llegar a los 75 años de edad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Walter
#62 por Walter el 19/07/2018
Si lo comparamos con coleccionar relojes de lujo o automoviles , definitivamente,la afición de la guitarra no es tan cara que digamos.
Subir
b_funk
#63 por b_funk el 22/07/2018
La considero en un punto intermedio. No sale tan barata esta aficion como la de coleccionar sellos ni tan cara como la aficion a la cocaina.
Subir
Bonawassa
#64 por Bonawassa el 22/07/2018
El concepto de caro o barato es totalmente subjetivo, no te va opinar lo mismo sobre un mismo articulo un mileurista que un tresmileurista que un diezmileurista, la putada es que hay mucho mileurista en este pais y la vivienda esta carisima que es el mayor gasto mensual que tiene una persona, asi esta el mercado, parau por no decir muerto. De todas maneras a diario nos gastamos dinero en chorradas que no necesitamos y a final de año suponen un huevo de pasta. Yo lo pienso asi... que es mas caro unas zapatillas adidas de 250€ o una guitarra de 10.000€? Cuanto te duran las zapatillas? Cuanto te dura la guitarra? Saca el coste por hora...
Subir
cachociego
#65 por cachociego el 22/07/2018
Tocar la guitarra no es caro, es más cuando tocas, no gastas, bueno si es eléctrica si, pero vamos con 60€ tienes una española para empezar a tocar y con Esa puedes estar años, otra cosa es el GAS que viene provocado realmente cuando empiezas a manejar dinerillo. Yo mismo estuve años con la misma eléctrica y las cuerdas si las limpias después de toCar duran bastante, no me seais pijillos jejeje ( con cariño) un niño no tiene esas necesidades, se las crean, lo normal es que su imaginación y sus ganas de aprender estén muy por encima del consumismo de los mayores..(aquí me va a caer una...y anda que si me leyera mi mujer..) eso pienso yo
Subir
Jerry_ft
#66 por Jerry_ft el 22/07/2018
Tocar guitarra es de lo más económico al igual que ser coleccionista de ellas, por ejemplo, Rafael Nadal es tenista coleccionista de relojes, hace 3 años le robaron un Richard Mille de 700,000 euros (precio de usado, claro) , a quien le guste la relojería, sabrá que la guitarra más cara de la historia es más barata que muchos de los relojes fabricados por patek Philipe o audemars Piaget de línea, ni siquiera modelos especiales, o modelos de Richard Mille donde el modelo más económico comienza en 40,000 euros y nadie los compra por temor a que sus conocidos lo tachen de “hay que pobre, apenas y le alcanzó pero quiere lucir la marca”
Subir
Paco
#67 por Paco el 22/07/2018
Lo que pasa es que en la propia afición a tocar la guitarra está la afición a la música, a tocar con amigos o en un grupo etc etc.
Comprando las cosas de segunda mano no es tan caro, pero claro, luego hay que sumar lo que gastas en cuerdas, luthier de vez en cuando, horas de local, entradas de conciertos de grupos que quieres ver por propia curiosidad musical etc una cosa lleva a la otra.
Obviamente no todo es una guitarra, un ampli y unos pocos pedales, ésto llega mucho más lejos.

Pero como yo siempre digo, te gastas 2000€ en una guitarra que te llevarás a la tumba. En cambio te puedes gastar 50.000€ en un coche que te durará unos pocos años. A mí las guitarras me parecen el dinero mejor gastado del mundo.
Y como he dicho antes, comprando de segunda mano, así si cambias de opinión con algo siempre puedes recuperar tu dinero. Ojo, que no es poco.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#68 por Tom Tom Tombola el 24/07/2018
Lo decían muy bien al principio: depende de lo metido que estés.

He llegado a tener unos 16.000 eur. en equipo, 11 guitarras y amplis basicamente.
Ahora "solo" tengo una Peerless y una Tele 74, y un Fender Hotrod Deluxe, y soy el hombre mas feliz del mundo con su equipo. Ahora se que mi sonido soy yo, y solo me interesa trabajar mi sonido y mis sensaciones con el equipo más agradable que he podido encontrar para tal fin.
Estas tres piezas se van conmigo a la tumba.
Subir
malditogatito
#69 por malditogatito el 25/07/2018
Como ya se ha dicho en el foro, es más barata que estar enganchado a las drogas.
Pero el título me ha recordado a lo que me dijo el tío que me vendió mi primera guitarra eléctrica en los 90s:
"Te estás metiendo en una afición cara, que lo sepas"
Era una Teisco bastante curiosa, no se qué puñetas hice con ella....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo