GuitarReanimator útil económico y fácil

frasco
#13 por frasco el 03/09/2012
Compañero, si todo eso que dices tiene su lógica... pero a ese aparato le falta una cosa, y es la que me hace ser escéptico:

El tiempo



El mayor cambio en la sonoridad de unas maderas se produce en su curado, que es cuando cambia de verdad su estructura molecular

De nada nos sirve hacer vibrar una guitarra con madera ya curada salvo para soltarle las colas y el barniz y ahi puede tener su utilidad, no lo niego, pero la mejora real y efectiva del timbre de una guitarra se produce si las maderas se curan vibrando. Cuando la cristalización de las resinas (no confundamos el curado con el secado) se hace a razón de los patrones nodales de las frecuencias propias de vibracion de esa guitarra en concreto, y eso no se produce en dos semanas vibrando seis horas diarias, para eso se necesita que la guitarra vibre durante los años del curado de sus maderas.

De ahí mi principal escepticismo. Que puedo estar equivocado, sin duda, la guitarrería no es una ciencia. Que se nota la mejora de una guitarra nueva a una que haya pasado cuatro dias con el cacharrito puesto, pues puede, pero en mi opinión, una vez que la guitarra ha sido tocada con asidudidad durante un par de semanas por su dueño, poco puede hacer el tonerite.

:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
drsinte
#14 por drsinte el 03/09/2012
A ver Frasco, Igual no me explicado bien...o no te as leído todo el post , que lo entiendo por que es muy largo...

Esta aparato no cura las maderas , tampoco despega nada (por dios Frasco, yo vivo de reparar guitarras no de romperlas !),
la vibracion que emite el odelo diy es casi inapreciable cualquier guitarrista mediocre aria vibrar mucho mas fuerte la guitarra ,
es solo que lo hace seguido durante muchas horas.

EL modelo original funciona con corriente alterna y supongo que debe ser mucho mas potente ademas de no tener la limitacin de tiempo de las pilas,
el fabricante recomienda una primera sesión de ni mas ni menos que 72 horas seguidas ( lo normal que toca todo el mundo ...)

Yo creo que es aquí donde esta el truco, en el tiempo como bien dices , ya que nadie hace vibrar el instrumento durante periodos tan prolongados constantemente , pocos son los guitarras que tocan muchas horas y lo hacen siempre con la misma guitarra.

Ya digo en el post anterior o el otro , que NO sustituye el echo de tocar de verdad... precisamente este aparato es para el que no tenga tiempo de tocar con el objetivo de hacer revivir el instrumento nuevo o que ha estado fuera de uso.

Por ejemplo yo tengo muchas guitarras y no puedo estar tocando 2 horas al día con cada una de ellas , aunque las deje afinadas se que les convendria estar vibrando , les pongo el aparato y esto las mantiene vibrando mientras se curan y yo hago otra cosa...la idea es esa, en guitarras en orden de uso creo que no se nota tanto (pero se nota), pues estas ya vibran a menudo.

No se que parte de ; - Lo he probado y funciona ! no has entendido bien...

O igual es que no te inspiro ninguna confianza como luthier ,guitarrista o persona (lo cual me jode mucho mas, tras 14 años de experiencia...) ,

Es mas si no me hubiera leído algunos (la mayoría pues me gusta como escribes) de tus escritos y reflexiones ,
pensaría que tienes celos de que no se te haya ocurrido a ti un miser tonerite y que quieres sencillamente reventar me el post...

Ya que no as probado ni el original ni la copia diy... y sin embargo sigues R que R con que no funciona ,
( se que eres un tío abierto y no tienes un pelo de tonto ya que tus criticas suelen ser constructivas y se que no es el caso ya que no seria este tu estilo...)

Eso de que suelta las maderas ya me ha dejado a cuadros...si vieras como toca mi hermano pequeño ESO ES SOLTAR LAS MADERAS !
Ya puestos podías haber respondido con una formula matemática que resuma el proceso en una ecuación cuantica así la mayoría de guitarristas seguro que lo pillan...
As enviado mi sencilla explicacion para todos los publicos a tomar viento ...vale lo acepto...



A ver que quede claro que mi única intención es informar de que funciona y de que puede ser mucho mas barato que el original, no me he proclamado el creador del invento , he echo lo que hacen el 99 por ciento de Diyers del foro , copiar algo que ya existe con materiales y herramientas caseros.

Ya dije en el otro post que yo tampoco me lo creía ! Y ese fue el motivo principal por el que lo probe !

Mas que un buen resultado sonoro yo esperaba convencerme de que un aparato así era sencillmente un engaña-tontos...

Normalmente no suelo recomendar cosas que no este seguro de que funcionan o me documento bien o lo pruebo ,
ya que en este mundo de los luthiers la mejor tarjeta que puedes dar es un guitarrista satisfecho que te recomiende a otros ,
así es el boca a boca clásico,

Evidente mente soy consciente de que dado tu peso en el foro ,
si tu dices que no funciona la gente te creerá a ti y el echo de que te discuta una idea puede significar,
que aquí mismo muchos me crucifiquen sin siquiera haberlo comprobado...

Cuidado con lo que escribes Frasco recuerda tu poder mediatico ya que tus comentarios de buen fe pueden arruinar la credibilidad de mas de uno/a o como decian en spiderman
- un gran luthier conlleva una gran responsalividad ( o algo asi,jajajaj.)

También pensé que el echo de hacer un post sobre una versión diy de una herramienta poco común seria apreciado por su originalidad ,
aunque como todo lo nuevo supongo que costara, asta que algún prestigioso diyer del foro lo haga y diga si funciona ( y mejor aun que el original, por que lo he hecho yo , con dos coj...) !

No digo que sea un visionario ni nada por el estilo , pero yo cuando veo que alguien se esfuerza en ofrecerme algo nuevo que no sea copiado de un foro ingles o americano y que no sea una puta lima para trastes que esta requete inventada y documentada ya, pues digo gracias , igual lo pruebo.

No intento directamente convencerle de que no funciona... a menos que el invento no sea una salvajada evidente que también las hay ...

Y ya dije anteriormente que hay muchas cosas que yo no entiendo , o que las hago de otra manera y asta que no lo veo o pruebo personalmente no lo creo ,

Llegados a este punto deduzco que el inventor del tonerite es un estafador por haber querido engañarnos a todos incluso a mi ,
que me lo he creído y que el tío sigue engañando a la gente , pues ya esta en la tercera generación del aparato y se sigue vendiendo a los incautos...
desde una de las mas prestigiosas tiendas como es stewmac ,que es un referente mundial en cuanto a creación de herramientas para reparación y construcción de instrumentos de cuerda...

dudo que vendan algo que rompa guitarras , o que pueda manchar su nombre, pero bueno son opiniones mías... yo tengo herramientas de esa tienda y puedo asegurar que son las mejores que he probado .

Es tu opinión y la respeto pero te recomiendo que lo pruebes lo veas y opines , luego el; - yo creo que...

Por esa misma regla yo puedo afirmar que soy el mejor luthier del mundo pero te aseguro que nadie lo creerá sin comprobarlo
(bueno si mi madre ,jajajaj) .

Un saludo Frasco y gracias por comentar !
Subir
drsinte
#15 por drsinte el 04/09/2012
#13 Por cierto Frasco que olvide citarte ! EL post anterior es para ti cuando tengas un rato leetelo ,
por cierto nada escapa a el tiempo,
es decir cunado pones el aparato en la guitarra el tiempo pasa igual ,pero ademas la guitarra vibra,
imagine que eso no era necesario de explicar...
ya estoy trabajando en la version mk2 que pare el tiempo y la version mk3 que retroceda en el tiempo.

Si eso ya pondre fotos , !

Un saludo !
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/09/2012
¿Tu has leido mi post? ¿en algún sitio digo que perjudique el uso de cacharro ese a las guitarras?

Lo que escribo sobre maderas es un hecho documentado.
Soltar colas no es romper guitarras.
yo no sé a que te dedicas, pero si soy escéptico es porque en eso de rebarnizar una guitarra es empezar el curado de cero.. las guitarras mejoran con el tiempo ... si se dejan de tocar se duermen... hay mas bulo que realidades científicas....

El resto de lo que dices en esta réplica, que de extensa llega a ser incomprensible si no eres comercial de tonerite, son pajas mentales tuyas, entiendo que has intentado suponer lo que yo pienso sin que yo haya dicho nada de esas cosas que tu pareces haber entendido.

Que hay vendedores de humo en esta profesión, sin dudarlo que los hay, ya sea stewmac o antonio stradivari, cuando dicen algo que no se apoya en la realidad empiezo a tomar con pinzas todo lo que dicen.

Dices que tengo tirón mediático, pues será en mi casa a la hora de comer, porque lo que es en otro lado, mucho lo dudo... y en caso de que lo tuviera, será por no haber dado por sentado nada de lo que cuentan, intentar tumbar teorías pseudocientíficas y poner en tela de juicio las cosas que los demás aceptan como dogmas.

Que es mi opinión y puedo estar equivocado, Yo mismo lo dije, es mi opinión y no tienes por que aceptarla, pero a mi no se me convence diciendo que el aparato es bueno porque se supone que no intentan vendernos humo una vez mas o porque lo comercializa tal o cual marca, que a ti te funciona ok.. yo digo que si no lo compre el dia de su presentación fue porque me pareció una reverenda gilipollez la explicacion que dieron de como actuaba dentro de la guitarra. Presentación en la que se volvía a hacer uso de los mitos y los misterios insondables de la lutheria para defender su efectividad. Y de esos hay muchos...

tu lo dices "el aparato no cura las maderas" pues entonces solo sirve para soltar colas y aflojar barnices... y una vez hecho eso, que lo consigue cualquier guitarrista con dos semanas de tocar la guitarra... No hay mejora posible, pues el curado es el unico proceso durante el cual la madera gana en sonoridad, pues es el unico momento donde se puede actuar sobre la madera a nivel estuctural, en la cristalizacion de las resinas segun los patrones nodales en los que vibra el instrumento, para conseguir eso con el aparato no son suficiente unas horas, sería necesario tenerlo funcionando durante los años en los que dura el curado de las maderas. Por eso digo que la idea es buena, pero le falla un parámetro, EL TIEMPO, porque la mejora no depende de las horas que se toque una guitarra, sino de las horas a lo largo de los años.

Tu dudas que vendan algo que rompa las guitarras???? y a los guitarristas
Las bolsas de silicagel dentro de las guitarras chinas perjudican en lugar de favoreces, ya que si compras una guitarra de luthier, si lleva algo es precisamente lo contrario, un humidificador. El aceite de limón para diapasones que lleva limonelle y es altamente alergénico y venenoso por contacto. Correas con tachuelas que arañan las guitarras, limpiadores que embadurnan y pringan en lugar de limpiar, puas de acero que rompen cuerdas y asi hasta el infinito de productos que están pensados para que los compren los incautos.


:saludo:
Subir
1
frasco
#17 por frasco el 04/09/2012
#15
Despues de esto no vale la pena seguir, ya has dejado claro tus fundamentos.

;)


:saludo:
Subir
drsinte
#18 por drsinte el 04/09/2012
#16 Claro que venden cosas chungas , pero me refería a la tienda stewmac y sus herramientas suelen ser buenas , no las he probado todas pero bueno...

Yo no soy comercial de dicho producto si lo fuera no te mostraría como hacerte uno casero ...

Aquí te dejo una lista de personas que lo han probado y sus opiniones ... Como veras no soy el único que se hace pajas mentales ...la diferencia es que yo si he probado mi versión casera antes de opinar ...

http://www.stewmac.com/shop/Accessories/ToneRite/ToneRite.html?&offset=10&read=reviews#reviews

Igual no me he sabido expresar bien ,no digo que te compres el original ,digo que te hagas uno que sale por unos 5 euros , en todo caso perdón si algo te a ofendido , pero si no lo as probado no entiendo a que viene tu negativa tan radical...
no habrás presupuesto que no funciona?

Yo no vi la presentacion esa que dices lo encontré por casualidad y me pareció curioso y muy caro para lo que decía que hace...

Y en mi caso , que tengo mas de 14 guitarras , me pareció un alivio , pues algunas apenas tengo tiempo de tocarlas y si esto las mantiene vivas pues me parece estupendo , no veo la controversia no hace nada malo...es barato y tienes mi palabra de que lo he probado ( no he imaginado o deducido) y mi opinión de que es beneficioso...
Subir
frasco
#19 por frasco el 04/09/2012
Si no hay controversia compañero....

solo digo que soy exceptico sobre sus resultados y efectividad real, ya que las explicaciones "fisicas" de su actuacion sobre las guitarras que da el fabricante me parecen fundadas en bulos.

yo no he dicho que no funcione, es mas, seguro que tiene utilidad en las guitarras nuevas, pero aún no veo cómo puede mejorar una guitarra el hecho de que sea tocada 48 horas en dos dias, porque por lo que yo he aprendido, esa mejora de la guitarra se produce a lo largo de años de tocarla y no de horas de toque.

No hay más, no entendí a qué venia esa respuesta airada y sarcástica ante una opinión mia que está fundada en lo poco que sé sobre maderas.

:saludo:
Subir
drsinte
#20 por drsinte el 04/09/2012
#19 pero es que se trata de eso de ir poniéndoselo a la guitarra cada X tiempo , no es dos días y ya esta ,
creeme yo de maderas se igual o menos que tu ,
por eso me sorprende tanto que funcione ,
supongo que para ti el cacharro en si es una chorrada, pues he visto proyectos tuyos bastante mas complicados que esto...

En serio que si tuviera tu dirección te lo mandaba para que lo pruebes (el casero he? que no estamos locos) ,
pues sin siquiera probarlo me lo has semidesmontado y me gusta mucho en serio que me des tu opinión , para mi es muy valida.

Lo se por que he comprobado algunas de tus técnicas y o montajes y han funcionado ,y lo que dices suele ser correcto y sobretodo real.

Y de hecho es la misma opinión que yo tenia , basándose en las mismas teorías que tu ,antes de probar esa versión cutre del tonerite original , por lo que supuse que el de verdad funciona incluso mejor, es todo. no se por que funciona sera magia yo que se no soy físico tampoco!

La respuesta chunga a sido por que me hice la paja mental (en esto si ves) de que precisamente a ti te gustaría tener una cosa original ,
que es cara y que funciona por tan poco dinero ,

pensé que dirías algo así como : - muy bien algo original, por 5 euros que valen los materiales voy a hacer uno y veré si es verdad ,
y no solo no te gusto si no que después de todo el esfuerzo vas y me sueltas que eres reacio al trasto en si...

Y encima me das argumentos correctos y coherentes . (sino fuera por que lo he probado ya , después de tu explicacion no lo pruebo )

Igual a veces te tengo un poco idealizado como buen luthier y Diyer , supongo que me e sentido decepcionado conmigo mismo por no complacerte y lo he expresado de esta forma tan jilipollas básicamente...


Te pido disculpas de nuevo , un saludo !
Subir
frasco
#21 por frasco el 04/09/2012
Pos no me idealices que yo solo soy un aprendiz, que lleva mucho tiempo aprendiendo, cierto , pero un aprendiz al fin y al cabo. Tampoco tienes que disculparte pues no me has ofendido tio, soy de los que opino que hay que hablar y hablar y hablar de esto para llegar a alguna conclusión, por eso procuro argumentar cuando puedo y en otras ocasiones decir sin verguenza ninguna que no tengo idea o exponer dos o tres teorias que conozca o haya leido pero que no haya comprobado... no tengo problema alguno en airear mis carencias, es la unica manera de aprender que tengo, que alguien me saque de mis errores.

¿sabes que? en cuanto tenga un movil roto me voy a montar el cacharro, porque lo que tengo a mano es un aparato de hidromasaje de los pies que usaba mi abuela, y eso sí es capaz de romper algo con el meneo que pega, jejejeje.


Y como note la mas minima diferencia en una guitarra vieja, te juro que vengo aquí a darte las gracias y pedirte disculpas en un post escrito en mayúsculas. Pero eso sí, te tocará a ti explicarme entonces hasta convencerme "medio científicamente" de ¿por qué cojones funciona? jejejeje.

Te diré también, hace poco que estoy escribiendo un articulo por encargo sobre la evolucion de los varetajes en los ukeleles y en el proceso de buscar documentación me topé con alguien que citaba una maquina donde un motorcito movia cuatro puas de forma excéntrica, de modo que dentro de una caja insonorizada pasaba 24 horas un ukelele haciendo arpegios antes de ser puesto a la venta. Este constructor en concreto decia que habia dejado de utilizarlo pues según comentaba, habia puesto a la venta ukes tocados y sin tocar y se habian vendido por igual sin que existiera una tendencia positiva a que se vendiesen antes los que habian pasado por la maquina (esa es una verdadera prueba ciega, donde el que prueba y determina no sabe que lo está haciendo), pero a la vez encontré otro fabricante que tenia la maquina pero en lugar de arpegios las cuatro puas rasgaban al unisono... y la seguia utilizando.

Si encuentro el video de la maquina te lo cuelgo aunque sea por simple curiosidad.

:saludo:
Subir
1
drsinte
#22 por drsinte el 04/09/2012
Lo veis no estoy loco, no estoy loco !, jajajaja

Gracias Frasco y es por eso que se te acaba idealizando al fin y al cabo!
Subir
frasco
#23 por frasco el 04/09/2012
joder... he tenido qe chuparme diez o doce videos hasta encontrar de nuevo este



En teoria está puesto para que empiece en el minuto 22:42 que es cuando sale la dichosa caja de ruido.

:saludo:
Subir
drsinte
#24 por drsinte el 04/09/2012
ES ESO ! Gracias de nuevo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo