Guitarras tipo LP de gama media - Por ejemplo, LTD-EC

Eclipsao
#37 por Eclipsao el 20/11/2013
A todo esto, ¿alguien ha realizado alguna compra importante directamente a un país extra-comunitario como Japón? ¿Alguna experiencia con sitios web tipo Rakuten? (independientemente de lo que te puedan cargar en la aduana).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Eclipsao
#38 por Eclipsao el 08/04/2014
Hola de nuevo,

Retomo el tema porque parece que ya estoy en la fase final de decisión de compra. Han pasado 4 meses desde mi último post en este hilo y he dado muchas vueltas.

Hasta hace poco estaba decidido a ir a por una Tokai LC98, que antes de navidades me presupuestaron en unos 900€. Ya se subía un poco por encima de mi presupuesto (inicialmente era 700€, luego lo subí hasta 800€ y la Tokai me gustó tanto que decidí hacer un último estirón hasta esos 900€). El problema es que el otro día volví a preguntar la tienda, y me encontré con que el precio de la guitarra había aumentado unos 200€ (ha pasado de llamarse LC98 a LC 107). Así que la he descartado (me niego a seguir estirando indefinidamente mi presupuesto). Los modelos LP de Tokai que están por debajo de ese precio ya son una gama bastante inferior.

Como alternativas me planteé mirar una Edwards, ya que estéticamente parece que siguen esa línea y las opiniones que he leído parecen favorables (a parte de que me llamo Edu y lo de llevar mi nombre en la pala resultaría curioso, jejeje) . Lo malo es que es de esas marcas que resultan difíciles de encontrar, y en Europa no hay distribuidor oficial (sólo he encontrado pequeñas tiendas on-line que se dedican a re-vender guitarras).

Así que estoy planteándome volver a mi idea inicial: las LTD EC-1000 con Seymour Duncan. Ya tengo claro que su sonido no es un sonido clásico de Les Paul, sino que es un sonido más moderno, y un poco más afilado, pero bastante versátil para tocar Hard Rock.

Pero ahora me encuentro con el modelo LTD EC-1000 T DMZ. La gama "T" parece que busca acercarse un poco más a los modelos LP tradicionales (sin pretender imitarlos), usando un cuerpo de mayor espesor (y masa) que los otros modelos EC. Los modelos DMZ además usan pastillas DiMarzio 36th Aniversary

Intuyo que este modelo estará a mitad camino entre aquellos que imitan las Les Paul Clásicas y las LTD "no-T".

¿Qué opinión os merece esta opción?
Subir
HunterZx
#39 por HunterZx el 08/04/2014
#38 Checate la Cort CR Custom las pastillas que trae son las JB/59 de SD... es una excelente guitarra a precio accesible...
Subir
Eclipsao
#40 por Eclipsao el 23/04/2014
Por fin he movido ficha.
Finalmente, después de meses dando tumbos, he pedido la que mencioné en mi anterior post: la LTD EC-1000T CTM DMZ.

Ha sido una decisión algo arriesgada, ya que es un modelo nuevo del que todavía no existen reviews. Sí que existen algunas reviews del modelo que trae pastillas activas EMG, pero no de esta versión con pastillas Dimarzio. Viendo las especificaciones, creo que es un modelo que se va a adaptar bastante bien a lo que busco.

Es bien sabido que las LTD EC-1000 son guitarras más pensadas para metal, si bien muchos opinan que las versiones con pastillas Seymour Duncan son guitarras mucho más versátiles.
Las versiones con la letra 'T', tienen un diseño más tradicional, con un cuerpo más grueso y de mayor peso. Los dos trastes menos que tiene el mástil hacen que la posición de la pastilla del mástil también cambie ligeramente. Estas dos características, junto con las pastillas pasivas, la convertirán en una guitarra algo más orientada al Heavy Rock


En cuando la reciba, intentaré hacer mi propia review y compartirla con el foro.
Subir
Ricardo_R
#41 por Ricardo_R el 23/04/2014
No te vas a arrepentir, yo tengo la EC 1000 Fr STB a la que recientemente he cambiado las Emgs por unas SD P rails, y es un guitarron en toda regla, si ya con las Emgs era bastante versatil, ahora con las P Rails es alucinante, estoy haciendo hard Rock y las Emgs eran demasiado cañeras, jijijijijiji para trash y Metal molaban kilos eso si, pero las SD no se quedan atras en caña tampoco.
Respecto al mueble de la guitarra, al menos la mia, es una maravilla, se nota que es la gama mas alta que hacia Ltd hasta la llegada de la Elite de ahora, se ajusta perfecta, tiene muchisima resonancia y sustain, y eso que la mia lleva el Floyd, y es indesafinable, a mi una vez que las cuerdas llevan puestas una semana no me desafina apenas nada, y ademas es una guitarra para mi gusto preciosa, dentro de las Paulas que no son Gibson me parece quizas la mas acertada esteticamente, respecto a una Gibson original ganas que tienes el pote de volumen mas cerca de la mano para hacer el efecto violin pero sin que moleste tanto como en las stratos, que yo a veces sin querer lo bajo por lo cerca que queda de la mano derecha, yo al hacer el cambio a las P Rails la he dejado con un único volumen y dos tonos a lo Strato, la tuya vendra con dos volumenes, ya nos contaras cuando la tengas que tal.
Subir
MrXignacioX
MrXignacioX
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo