Guitarras tipo LP de gama media - Por ejemplo, LTD-EC

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 01/10/2013
Hola!!

Si todo va según lo previsto, espero en un par de meses poder lanzarme a la compra de mi segunda guitarra en 14 años. Mi vieja Washburn PS-100 está ya bastante machacada y quiero algo que esté por lo menos un escalón o dos por encima.

El tipo de guitarra en el que me he encabezonado es con forma tipo Les Paul, pero las Gibson se escapan demasiado de mi presupuesto. Algunos me han hablado de las Gibson LP Studio, que están más cerca de mi presupuesto, pero las veo demasiado austeras y simplonas (al menos estéticamente).

Hace tiempo que estoy encabezonado con las LTD-EC (inicialmente por las 401, pero últimamente me planteo estirarme hasta la serie 1000) con pastillas Seymour Duncan. Quizás mi adolescencia y juventud como fan de Metallica han hecho que me fije en esta marca (me enamoré de la Eclipse en un video de un concierto de esta banda), y estéticamente la LTD-EC 1000 VB (Vintage Black) me tiene fascinado, por lo que he visto en fotos y videos.

Sin embargo, ya prácticamente no toco metal (aunque me gusta meter sonido cañero en canciones que en principio no son metal propiamente dicho), sino que podría definir más el estilo que me va como heavy rock. Por este motivo, la idea es hacerme con la versión que lleva pastillas pasivas (Seymour Duncan), ya que he leído comentarios que dicen que la guitarra con esas pastillas es bastante versátil.

He visto vídeos en YouTube para todos los gustos. Al final, existen demasiadas variables como para juzgar el sonido de una guitarra en un vídeo. Algunos de los personajes que hacen el "review" se dedican más a demostrar lo bien y rápido que saben tocar que a mostrarte el sonido de la guitarra. Otros simplemente utilizan el micrófono de ambiente de la cámara de vídeo, con lo que la calidad deja bastante que desear.

A pesar de lo anterior, he visto vídeos en los que han probado la guitarra tocando un estilo de música similar al que quiero, y creo que el sonido se adapta bastante a lo que quiero.

Estuve el otro día revisando un hilo antiguo (entre 1 y 2 años del último mensaje), y en general encontré muchas opiniones positivas hacia estas guitarras. Sin embargo, encontré también a dos personas que mostraron su desilusión con este instrumento. Además, uno de ellos dijo algo que es cierto: muchas veces cuando pedimos opinión ya tenemos casi decidido qué guitarra queremos y sólo queremos reforzar esa decisión (aunque sea reversible). Buscamos decenas de vídeos en youtube, hasta que encontramos uno que nos gusta cómo suena (los que no nos gustan, decimos que es culpa de el que toca), y damos mucho valor a las opiniones favorables, y quitamos importancia a las desfavorables.

Reconozco que mi opinión ya está sesgada en ese aspecto. Tengo decidido en un 90% qué guitarra quiero (a pesar de no haberla tenido en mis manos), y he visto muchas opiniones que me refuerzan en ese sentido. Pero aún así, me gustaría que alguien pudiera también plantearme alternativas que puedan ser una mejor opción por un presupuesto similar (hablamos de en torno a 800-850€ máximo).

¿Realmente merece la pena que me plantee una Epiphone frente a la LTD? ¿Qué otra marca me ofrece modelos LP con igual o mejor relación calidad/precio?

Nunca he tenido una guitarra de gama alta en mis manos (mi guitarra anterior me costó 100.000 pesetas en su día, pero creo que es peor que muchas guitarras de 600€ de hoy), así que es muy probable que, aunque no acierte al 100% en la elección, nunca llegue a apreciarlo.

Disculpad mi ladrillazo, y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 01/10/2013
Bueno llevando 14 años bien merecido tienes darte un gusto y gastarte un dinero en una guitarra, con tanto tiempo imagino que tendras ya muy claro lo que quieres, y parece que eso es una LP.

Yo de lo que conozco pues las ec 1000 me parecen de las mejores opciones, si no otra opcion que yo me plantearia seria buscar en segunda mano una studio bonita o tokais, grecos y demas marcas japonesas de LP de calidad.

Antes probaria en la tienda que fuese la ec 1000, pero no me lanzaria a por ella, miraria algun cambio, quedaria con ellos y probarla y si te da mejores sensaciones o peores que la ec1000. Seguramente suenen mas a LP. Las ec1000 yo nunca la he probado pero por lo leido en este foro de gente que tiene lts, incluso horizons y LP stadandars, dicen que suenen de puta madre pero que no buscan el mismo sonido que una LP clasicota.

A ver si te pueden ayudar mas.
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 01/10/2013
Si puedes, yo miraría la Lag Imperator. Hay varios modelos de diferentes precios, y todos tienen una muy buena relación calidad-precio. No es una copia directa de la Les Paul, como la EC401, sino que está claramente basada en ella pero manteniendo una personalidad propia.
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 01/10/2013
Para completar mi mensaje... Los modelos en cuestión serían las Imperator 500 o 1000, ambas con pastillas SD. Ya no se hacen (sí otras series), pero aún se pueden encontrar en stock en algunas tiendas, a veces bien rebajadas por ser retos de series. Lo dicho, si puedes, échales un vistazo.
Subir
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 01/10/2013
esta http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/ec-1000Sduncan.html seria lo mejor dentro de la gama ec-1000 te daria versatilidad, gran comodidad, y estilo bastante clasico, ademas de las maderas correctas
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 01/10/2013
Si realmente buscas sonido Les Paul yo no te recomiendo una LTD ni una ESP, es más te recomendaría antes la Epiphone. Esas guitarras están enfocadas al metal, y su sonido no es cremoso y gordo como las Gibson, sino más bien afilado y agresivo, incluso los modelos con Seymour Duncan. Yo te recomendaría mirar replicas como las Tokai o Edwards, que son las mejores copias de Gibson y respetan el diseño y sonido clásicos. Epiphone tiene una gama alta de muy buena calidad (Elitist) que están hechas en japón.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 02/10/2013
...yo estaba en un caso similar al tuyo, quería una guitarra tipo les paul (Gibson es muy cara), las estudio, no sé no sé... miré también las godín fat black que tienen muy buena pinta y estuve a punto de ir a por ella hasta que me salió al encuentro una tokai ls 107Q (gama vintage, es decir, gama media japonesa), y es acojonante, aconsejable 100X100, tacto, sonido, peso, acabados, etc. Estoy muy contento con ella. En serio, échales un vistazo, también a las godín, son muy buenas guitarras (yo tengo una tipo strato)...
...Un saludo...
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 02/10/2013
La serie de LTD que comentas no están mal, pero no son copias directas de LP´s como alguien ha dicho, el diseño es algo distinto y tienen un sonido más moderno por así decirlo, pero como digo no son malas opciones. Si quieres una LP clásica yo te recomiendo una japo, Tokai, Greco, Bacchus, FGN,etc, depende de lo que puedas encontrar más a tiro, pero en cualquier caso son guitarras muy serias y de gran calidad.
Subir
azzurro
#9 por azzurro el 02/10/2013
Opino como ya han hecho antes, si quieres una Gibson y no te llega el presupuesto, busca una japonesa Tokai, Edwars o Greco.

Las Epiphone (no me refiero a la carísima serie "Elitist" o "Elite", sino a otras más accesibles) también pueden darte el apaño, pero meditalo: unas pesan excesivamente, otras están mal construidas (como la The Dot).
Subir
Whoracle666
#10 por Whoracle666 el 02/10/2013
Comparto totalmente lo que comenta #18, si quieres el sonido grueso y cremoso de una LP de Gibson, con las LTD ESP no lo vas a conseguir, pero puede que encuentres ese sonido en Tokais, Edwars o Grecos. El sonido de alguna Epiphone de las gamas más altas puede que también se acerque a lo que buscas.

Además, veo que no te convencen las Gibson LP Studio, yo era de los que pensaba que básicamente se pegaba la marca y que por ese precio antes prefería una Epiphone, pero la verdad es que cuando fui a comprarme mi nuevo ampli estuve tocando bastante con una Gibson Studio y me gustó bastante, así que antes de descartarla te recomiendo que mires de probarla y igual te sorprende como me pasó a mí.

Por último, veo que comentas en el ultimo párrafo "guitarra de gama alta", desde mi punto de vista aquí ya entramos en otra categoría un paso más arriba de las guitarras que se están hablando porque desde luego una Gibson LP Studio o una LTD ec1000 distan mucho de sus respectivas hermanas mayores Gibson LP Standard o Custom y ESP eclipse, por poner unos ejemplo. Pero esto es solo mi opinión.

Un saludo a todos.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 02/10/2013
#10 Hombre, por 1000€ en marcas japonesas ya empìezas a encontrar cosas serias, las FGN nuevas están por ahí nuevas, en Greco también puedes encontrar algo, hace poco vi un hilo de alguien que se había pillado una Bacchus por menos de 1000€ y tenía muy buena pinta, esta marca ya es menos conocida por aquí. Pero vamos, con las japos olvídate de irte de tiendas a probar, es más de buscar en el mercado de segunda mano, ebay, distris,etc.
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 02/10/2013
Te recomendaría que echases un vistazo a alguna Hagstrom.El único pero puede estar en el diapasón que utiliza un material "alternativo".Pero la construcción y acabado son impecableshttp://www.txirula.com/Hagstrom/Les%20Paul/Hagstrom%20Super%20Swede%20BLK.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo